Amazon
InicioGestión empresarialDesign Thinking: una metodología de innovación para tu empresa
design-thinking-innovacion-empresa Design Thinking: una metodología de innovación para tu empresa

Design Thinking: una metodología de innovación para tu empresa

La nueva realidad profesional a la que se enfrentan los profesionales en la actualidad, demanda que éstos desarrollen habilidades para generar proyectos innovadores que constituyan y presenten un valor diferencial en el mercado.

Como respuesta a esta necesidad, IMF Business School ha organizado un taller que será impartido por dos expertas en el sector y en este post, una de ellas – África Hernández, Design Thinking y Marketing Estratégico- nos explicará con más detalle de qué trata esta metodología.

¡Acompáñanos!

¿Qué es el Design Thinking?

Es una metodología que a través de la co-creación, busca la solución a problemas y retos de las personas y organizaciones mediante la observación, la empatía y la creatividad.

Siempre centrada en las necesidades humanas, facilita el proceso de innovación en nuevas propuestas de valor, productos, servicios, innovación social o sanitaria.

Últimamente se habla mucho de este tema… ¿Qué ventajas aporta el Design Thinking?

Aporta a las organizaciones y sus empleados soportes y herramientas para que ellos mismos puedan manejar y controlar sus propios procesos de innovación.

Permite la incorporación del pensamiento creativo, la colaboración, visión y aprendizaje necesarios para una nueva forma de tomar decisiones y resolver problemas dentro cualquier colectivo o empresa.

¿Se puede aplicar a todas las áreas de la empresa? ¿Y en la vida?

A cualquier reto que queramos dar una solución centrada en el ser humano y aportar perspectivas diferentes. Un enfoque holístico en la resolución de problemas.

Por ello, se puede aplicar a cualquier área de la empresa orientada a cliente (marketing, experiencia de cliente), en el área de recursos humanos, responsables de proyectos y en general equipos multidisciplinares y por supuesto, para acometer retos personales.

¿Todo el mundo está capacitado para aplicar el Design Thinking?

¡Claro! Innovar supone actitud y el resto se puede aprender. A mi me gusta decir que al innovar, ¡se aprende!

¿Qué claves consideras fundamentales para aplicarlo con éxito?

  1. Comenzar con la actitud y dejar de lado las ideas preconcebidas.
  2. Identificar adecuadamente los retos investigando, empatizando con los usuarios y sus necesidades.
  3. Aprender haciendo.

¿Qué técnicas creativas recomiendas para crear ideas innovadoras?

Lo realmente importante para crear ideas innovadoras es:

  • Comprender que puedes cambiar paradigmas.
  • Tener el coraje de romper con lo establecido.
  • Explorar.
  • Crear redes y
  • Desarrollar el pensamiento asociativo para llevar a soluciones diferentes e innovadoras.

¿Qué empresas fomentan el pensamiento creativo? Cuéntanos algunos casos de éxitos.

Cada vez hay más empresas que utiliza las metodologías ágiles (entre las que se encuentran el Design Thinking) para acometer nuevos productos y servicios con una perspectiva “human centered” y por lo tanto, demandan cada vez más perfiles que conozcan estas metodologías: BBVA, IKEA, Santander, Santa Lucía, AirBnB…. y otros muchos proyectos a nivel mundial.

Además, escuelas de negocio de talla internacional como IMF Business School imparten talleres como “Design thinking para crear proyectos de innovación” en el que se fomentarán dinámicas para aplicar diferentes técnicas de co-creación de la mano de profesionales quienes guiarán todo el proceso.

IDEO, pionero del Design Thinking en el mundo ha evolucionado de la utilización en productos y servicios para incorporarlo en educación, en innovación social en India, en proyectos médicos….

Design Thinking hoy es motor de innovación en la empresa.

Aprende la metodología más innovadora para tu empresa

Design-thinking-para-crear-proyectos-de-innovación-300x251 Design Thinking: una metodología de innovación para tu empresa

 

 

 

Asiste al taller de dos días organizado por IMF Business School en la modalidad Presencial y desarrolla tus habilidades y capacidades de innovación.

 

 

 

 

¡Quiero mi plaza!

 

África Hernández, experta en Design Thinking y Marketing Estratégico. Fundadora de IdeanovaSi. 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
Design-thinking-para-crear-proyectos-de-innovación-300x251 Design Thinking: una metodología de innovación para tu empresa
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Comentarios

Deja un comentario

cuatro × 2 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Design Thinking: una metodología de innovación para tu empresa

Descubre por qué el Design Thinking es considerado el motor de innovación para la empresa y cuáles son las principales ventajas de aplicarlo.