Amazon
InicioModaPedroche y Josie, estrellas de la Nochevieja
estrellas-nochevieja-moda Pedroche y Josie, estrellas de la Nochevieja

Pedroche y Josie, estrellas de la Nochevieja

estrellas-nochevieja-moda Pedroche y Josie, estrellas de la Nochevieja

La noche del 31 de Diciembre es sin duda una de las más importantes del año. Hay muchas tradiciones que repetimos en la nochevieja, pero una de las más recientes (y admitida ya por casi todos) es ver el vestido que luce Cristina Pedroche en la noche de las Campanadas.

En esta ocasión, el diseño fue un esfuerzo conjunto entre Pedroche, el estilista Josie y el diseñador Hervé Moreau, todo ello un espectacular trabajo creado por la firma Barcelonesa Pronovias.

Vestimenta de Cristina Pedroche en años anteriores

Tras optar en 2014 por uno de transparencias negro de Charo Ruiz, con encaje, gasa y escote, y en 2015 por uno de transparencias también, pero esta vez con cristales que cubrían las transparencias del vestido, un diseño también de Pronovias.

En el año 2016, el vestido se trataba de un diseño basado en un corsé de terciopelo azul noche que dibujaba la forma del cuerpo a la perfección, escote corazón, pero lo más llamativo eran las estrellas de plata realizadas a mano, la chaqueta bolero de tul cristal con estrellas bordadas con brillantes de cristal y tiras de cristal de bohemia. La falda era también en tul de azul noche y cristales de bohemia.

Este diseño está inspirado en la última colección de Pronovias “Le Ciel”, que recuerda a una noche de estrellas. Era sin duda el vestido perfecto para una noche que debe brillar por ser la última y la primera del año, y el brillo de las estrellas nos recuerda que es una noche de fiesta.

El vestido que lució en las Campanadas de 2016 la presentadora de “Zapeando” hacía alusión a lo que la Nochevieja simboliza: una gran fiesta en la que todas las personas pueden brillar, cada una a su manera.

estrellas-nochevieja-moda Pedroche y Josie, estrellas de la Nochevieja

Lo que se comentó en las Redes Sociales

Sin embargo, parece que en el mundo actual, criticar negativamente algo es más sencillo que admirarlo. La opinión pública sobre el vestido de Pedroche, y las críticas en redes sociales hacia ella y Josie, parecen ser muy negativas en general, aunque también las hay de diversos tipos.

El público en general se empeña en comparar los diseños que luce Cristina en las Campanadas con los que lucen las presentadoras de otras cadenas como Anne Igartiburu, Lara Álvarez o Irene Junquera en las campanadas de 2016, o con los vestidos que se han lucido en años anteriores en este evento.

Estas mencionadas presentadoras optaron este año por diseños más clásicos y menos atrevidos, sin embargo, ¿es coherente comparar el atrevimiento y vanguardia de Cristina Pedroche con diseños de tipo clásico en el mundo actual en el que vivimos?

El mundo actual está en constante cambio. Se vivieron grandes cambios durante el final de la década de los 90 a los años 2000, pero no podemos creer que los cambios importantes ya estén hechos.

El mundo moderno es muy complejo, y ha traído una era de cambios sociales y estilísticos a raíz de cambios constantes que vivimos en la era de la globalización y la digitalización. Las cosas, todas ellas, deben estar en constante cambio, renovarse y reinventarse para encajar en la sociedad, y la moda es una de ellas.

Las críticas negativas, tanto a este vestido como a los dos anteriores, han generado incluso acusaciones de plagio como el año anterior, esta vez por parte del modisto Lord Ralph Frew hacia el estilista Josie, de las que este último se ha defendido, como alega la revista Vanitatis, tratándose simplemente de un parecido casual entre los dos diseños.

Es evidente el parecido entre el vestido de Pedroche y bañador de Míster Pearl que lució Eva Herzigova, y también Helena Christensen en uno de los desfiles de John Galiano, pero hay cantidad de parecidos en outfits que se han lucido o se lucen en el mundo de la moda. Además hay que señalar que el vestido de las Campanadas de 2016 de Pedroche ha requerido meses de preparación y mucho trabajo por parte de Josie, Cristina y la marca Pronovias.

Como alegaba Josie en el programa de La Sexta “Zapeando”, él se inspiró en los diseños que se han llevado en el 2016 basados en las constelaciones, y se trata de un magnífico resultado, lucido por la reina de la elegancia y la espectacularidad que es Cristina Pedroche.

El verdadero asunto a tratar es hacer aprender a los que critican negativamente tanto a Josie como a Cristina por los diseños que crean y lucen respectivamente para la noche de Nochevieja, que ellos están creando Moda con Mayúscula, arte y espectáculo. Las personas que dicen que esta noche se ha convertido en un circo tienen razón pues, ¿no es un circo arte, talento y espectáculo precisamente?

Marcando tendencias en nochevieja

La noche de fin de año es, ante todo, una gran fiesta, y la moda y simbología que la acompaña debe transmitir eso. Además, es necesario recordarle al público que las tradiciones en nochevieja han de cambiar para adaptarse a los tiempos que vivimos. Así fue como se fue creando la moda en la historia, gracias a personas que eran inspiración y que se atrevieron a grandes cambios en la moda y el estilismo.

Además, es importante señalar que las redes sociales han de usarse de forma responsable y crítica, pero sin llegar a dañar la imagen o la reputación de alguien. Es muy importante comprender que las marcas, las empresas, o las personas expuestas al público en las redes sociales pueden ver su imagen seriamente dañada si no utilizamos este instrumento social con todo lo bueno que aporta. Es una gran fuente de información y comunicación pero, a su vez, puede ser una gran fuente de daños para muchas personas.

Concluyendo, con críticas negativas o no, Josie y Cristina Pedroche son unos grandes pioneros en marcar grandes cambios, y esperemos que sigan trayéndonos inspiración durante muchos años.

Laura Conde, alumna del Máster en Dirección y Administración de Empresas de Moda de IMF Business School.

The following two tabs change content below.
estrellas-nochevieja-moda Pedroche y Josie, estrellas de la Nochevieja
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 × tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Pedroche y Josie, estrellas de la Nochevieja

La noche del 31 de Diciembre es sin duda una de las más importantes del año. Hay muchas tradiciones que repetimos en la nochevieja, pero una de las más recientes (y admitida ya por casi todos) es ver el vestido que luce Cristina Pedroche en la