Inicio » Moda » Alumnos de IMF Business School conocen la Fundación de Agatha Ruiz de la Prada

Alumnos de IMF Business School conocen la Fundación de Agatha Ruiz de la Prada

Visitar el estudio y la Fundación de Agatha Ruiz de la Prada es prácticamente como adentrarse siendo niño en un parque de atracciones, de los de pura fantasía y sorpresas. Esto y más fue lo que vivieron nuestros alumnos del MBA en Moda, en compañía del Coordinador, Ton Pernas.

Conociendo la Fundación Agatha Ruiz de la Prada

Solamente teníais que ver las caras de las alumnas que tuvieron la suerte de conocer de cerca las instalaciones y el equipo humano de la diseñadora.

Y quiero destacar desde el principio su fantástico “staff”, que desprende casi la misma energía que la propia Agatha. Y cuando hablamos de su energía, son palabras mayores, y un “casi” es un mundo. Agatha es inagotable al mismo tiempo que irrepetible e inimitable.

Nos acompañó durante la visita su hijo y CEO de la compañía, Tristan Ramírez, siempre con una sonrisa en el rostro, que ayudó a entender a las chicas cómo se puede organizar una marca que tiene centenares de diferentes productos en el mercado, que no hay una sola cosa que no hayan diseñado.

Procesos creativos de la diseñadora

Pudieron conocer de cerca los procesos creativos y el taller de donde surgen las “sanas locuras” convertidas en prendas u objetos, que han hecho de ARP un referente en el sector textil en medio mundo.

Agatha no pudo acompañaros porque cogerla en Madrid y que te pueda dedicar un par de horas es un milagro. Viaja por todo el mundo. Desfiles, tiendas que gestionar, proyectos, exposiciones, homenajes, premios a su carrera… inagotable al aliento.

LEE:  ¿Qué has de hacer para ejercer como abogado?

El año pasado realizamos por primera vez esta misma visita y ella me prometió que estaría con nosotros, y aunque pensé que no sería posible, tuvimos el gustazo de contar con ella, y que nos explicase su proyecto más íntimo y escondido, su Fundación.

Este año no ha sido posible contar con su presencia pero Tristán fue un maravilloso y cercano anfitrión, a la altura de su madre.

También se pasó un rato por el estudio su hija Cosima, que es un ciclón incluso más poderoso que su mami. La verdad es que Agatha puede estar muy orgullosa de ellos.

La Fundación solamente la visitan excepcionalmente amigos de la diseñadora, o la utilizan para presentar algún proyecto o producto, pero no está abierta al público. Hemos sido privilegiados de poder conocer “in situ” el legado ARP. Y os aseguro que merece la pena.

Sello de marca Agatha Ruiz de la Prada en todas sus piezas

Durante la visita a la Fundación, donde la diseñadora guarda muchos de sus más preciados tesoros, pudimos ver no hay nada que no haya acabado siendo “Agathizado”. Lavadoras, cascos de moto, cubos de rubik, parrillas para cocinar, preservativos, raquetas de padel…

Los ojos como platos en el recorrido y un paseo por la maravillosa exposición del archivo de arquitectónicos y fantasiosos vestidos con su firma irreplicable.

Allí guardan con riguroso orden, además las prendas de sus desfiles, sus interminables archivos de prensa, sus catálogos de producto, y los cientos de libros que han editado en todo el mundo. Porque aunque la cifra asuste, es así.

Y merece la pena no solo el contenido, si no el continente, porque se encuentra situada en las afueras de Madrid, en una mastodóntica finca donde la propia Agatha pasó parte de su niñez, y que tiene un valor muy sentimental para ella y sus hijos.

LEE:  Formaciones con futuro

Nos encontramos rodeados de caballos y de perros, algunos de ellos nos acompañan en el recorrido, lo que hace todavía más entrañable e íntimo el momento. Porque la familia Ruiz de la Prada es así. Espontánea, cercana, mágica…

Esperamos repetir en breve y que nuestros alumnos vuelvan a tener la oportunidad de subirse a esta “montaña rusa” que es adentrarse en el mundo ARP, conocer de primera mano a su entrañable y divertido equipo humano, y sentirse de nuevo un niño con zapatos nuevos.

Gracias desde IMF Business School de nuevo a Agatha y todo su equipo por hacer que siempre nos sintamos en casa, esta es la vuestra también.

[wonderplugin_carousel id=”12″]

 

Ton Pernas, empresario en el sector de la moda y coordinador del MBA con especialidad en Moda de IMF Business School

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  La Economía Circular en el mundo de la Moda

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Alumnos de IMF Business School conocen la Fundación de Agatha Ruiz de la Prada

Conoce lo que vivieron nuestros alumnos del MBA en Moda, en compañía del coordinador, Ton Pernas, en la Fundación de Agatha Ruiz de la Prada.