Amazon
InicioModaLorenzo Caprile, un repaso a lo largo de sus 25 años de trayectoria en la moda
lorenzo-caprile-3 Lorenzo Caprile, un repaso a lo largo de sus 25 años de trayectoria en la moda

Lorenzo Caprile, un repaso a lo largo de sus 25 años de trayectoria en la moda

lorenzo-caprile-3 Lorenzo Caprile, un repaso a lo largo de sus 25 años de trayectoria en la moda

IMF Business School recibió la visita de Lorenzo Caprile, uno de los modistos de alta costura más prestigiosos y reconocidos de nuestro país, con motivo de sus 25 años de trayectoria en el mundo de la modaUna jornada que resultó ser muy interesante no solo para los alumnos del MBA en Moda, sino también para los profesionales y amantes del sector ya que conocieron de primera mano la experiencia de un maestro diseñador como es Caprile.

Caprile, una vida dedicada a la moda

El encuentro, presentado por Carlos Martínez, Presidente de IMF Business School, y moderado por Antonio Pernas, director del MBA en especialidad de Moda de la propia escuela, hizo un recorrido por su abultada trayectoria como modisto. Aunque sus inicios se remontan a 1993, será más tarde cuando empezó a vestir a mujeres como Carla Royo-Villanova, Belén Rueda, Aitana Sánchez Gijón hasta la Reina Letizia. El espectacular vestido rojo de esta última sigue siendo aún recordado por todos.

Sus inicios llegaron por “pura intuición, no tenía ningún plan predeterminado”. De hecho, según nos contó, fue aprendiendo sobre la marcha ya que su formación fue más bien autodidacta. Quizás, su primer éxito que ha hecho llevarlo a lo más alto fue gracias a su carácter innovador como diseñador introduciendo por primera vez los corpiños en los vestidos de novia.

Tendencias en la moda para los jóvenes

Como diseñador, señaló dos tendencias en la moda tomando en cuenta a las nuevas generaciones. De un lado, la ropa unisex. Caprile ve una clara tendencia hacia la vestimenta que no diferencia entre géneros y es algo que ya hemos comenzado a ver durante las épocas de otoño e invierno. Por otro lado, observa que la ropa deportiva han abierto una nueva línea estética con influencia de la vestimenta del día a día. Así, según nos indicaba, las marcas deportivas han abierto un camino que está encajando muy bien entre los jóvenes.

La moda, una profesión con vocación

Una de las primeras confesiones de Lorenzo Caprile fue que “dedicarse al mundo de la moda es muy duro”. Se trata de un sector en el que “uno y uno nunca es dos”. Además, en una empresa de moda cuando ha terminado la campaña, “el stock que queda no vale nada”. Para él es “un mundo despiadado”. Por todo ello, se trata de un mundo en el que es necesaria la vocación.

Pero, a pesar de todo, se trata de un mundo apasionante y tiene momentos muy satisfactorios. De hecho, para el diseñador, “el mejor momento es el de la prueba. El dibujo no es lo más importante”.

¿Te perdiste su masterclass?

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
lorenzo-caprile-3 Lorenzo Caprile, un repaso a lo largo de sus 25 años de trayectoria en la moda
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

2 × dos =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Caprile, un repaso a lo largo de sus 25 años de trayectoria en la moda

IMF Business School recibió la visita de Lorenzo Caprile, uno de los modistos de alta costura más prestigiosos de España ¡conoce su trayectoria!