Amazon
InicioNeuropsicología5 enlaces básicos sobre Neurociencia
enlaces web basicos sobre neurociencia

5 enlaces básicos sobre Neurociencia

5-enlaces-neurociencia 5 enlaces básicos sobre Neurociencia

En el área de la neurociencia es básico conocer estos cinco enlaces para estar al día de los nuevos descubrimientos y las investigaciones que se están desarrollando en ese mundo.

International Brain Research Asociation (IBRO)

www.ibro.org

Se creó en 1960 para responder a la necesidad de centralizar los recursos internacionales para la investigar sobre Neurociencia. Gracias a esta asociación, se utilizan mejor los recursos científicos internacionales en esta área del conocimiento.

Se convirtió en 1976 en miembro asociado del International Council o Scientific Unions (ICSU) que forma parte de la UNESCO.
Actualmente, recoge a neurocientificos en 111 países del mundo y más de 80 organizaciones científicas internacionales, nacionales y regionales constituyen el Consejo de Gobierno de IBRO que, junto con los cinco Comités Regionales de IBRO, abordan las necesidades y hacen avanzar el trabajo de científicos y comunidades de investigación individuales en todas partes.

Además, IBRO tiene asociaciones con sociedades y organizaciones científicas afines para identificar prioridades y ayudar a superar las brechas en el conocimiento, la inversión y los recursos en el campo de la investigación del cerebro.

Federación Europea de Sociedades de Neurociencia (FENS)

www.fens.org

Fundada en 1998 en el primer Foro de Neurociencia Europea, la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS) es la principal organización de la neurociencia en Europa.

Actualmente, FENS representa 43 sociedades de neurociencia nacionales y de disciplina única con cerca de 23.000 científicos miembros de 33 países europeos.

Está integrada por las sociedades de europa de neurociencia y otras sociedades europeas relacionadas con el cerebro.
La finalidad de esta federación es fomentar la investigación así como la educación en las neurociencias.

Society For Neuroscience (SFN)

www.sfn.org

La Sociedad de Neurociencia es la organización más grande del mundo de científicos y médicos dedicados a la comprensión del cerebro y el sistema nervioso.

La organización sin fines de lucro, fundada en 1969, ahora tiene casi 38.000 miembros en más de 90 países y más de 130 capítulos en todo el mundo.

Esta sociedad, tiene como objetivo aumentar la comprensión del sistema nervioso, informa a la sociedad sobre las nuevas investigaciones y sus implicaciones así como promocionar la educación en las neurociencias.

Todos los años hacen Congresos sobre Neurociencia que reúnen a miles de neurocientíficos de todo el mundo para debutar una investigación de vanguardia sobre el cerebro y el sistema nervioso.

Dana Alliance For Brain Initiatives

www.dana.org

La Fundación Dana es una organización privada filantrópica comprometida a promover la investigación del cerebro, y a educar al público de manera responsable sobre el potencial de la investigación; desarrollar una mejor comprensión del cerebro y sus funciones; acelerar el descubrimiento de tratamientos para trastornos cerebrales; y combatir el estigma de los trastornos cerebrales mediante la educación.

La Fundación, fundada en 1950, trabaja para lograr sus objetivos a través de subvenciones a instituciones dedicadas a la investigación innovadora en neurociencia ya través de esfuerzos de divulgación pública. Sus subvenciones financian la investigación en neurociencia en relación con la salud humana y la enfermedad.

La Fundación proporciona información validada sobre los últimos avances en investigación a través de sus publicaciones y sitios web gratuitos; Involucra a personas en todo el mundo a través de las Alianzas y la Semana Internacional de Concienciación Cerebral; Y destaca información crítica sobre el cerebro a través de sus medios de comunicación social.

En el núcleo de la filosofía de la Fundación está la creencia en la importancia de la investigación científica y la participación del público en la defensa de la investigación del cerebro.

International Society Fot Neurochemistry

www.neurochemistry.org

La Sociedad Internacional de Neuroquímica (ISN) es una organización sin fines de lucro y la única sociedad internacional centrada en la neuroquímica. Esta organización se esfuerza por promover todos los aspectos relevantes de la neurociencia molecular y celular.

Los miembros de la ISN son científicos y médicos activos en el campo de la neuroquímica, la neurociencia celular y molecular o áreas afines y tiene como objetivo facilitar el avance mundial de la neuroquímica y disciplinas relacionadas con la neurociencia; Fomentar la educación y el desarrollo de los neurocientíficos, en particular de investigadores jóvenes y emergentes, y difundir información sobre la neuroquímica y las actividades de los neuroquímicos en todo el mundo.

ISN publica The Journal of Neurochemistry (JNC), una de las principales fuentes de investigación en todos los aspectos de la neurociencia.

 

5-enlaces-neurociencia 5 enlaces básicos sobre Neurociencia

 

Sonsoles Garrido, tutora del Master en Neuropsicología de IMF Business School

The following two tabs change content below.
5-enlaces-neurociencia 5 enlaces básicos sobre Neurociencia

Sonsoles Garrido Porras

Tutora del Master en Neuropsicología de IMF Business School y responsable Long Life Learning (Educación para toda la vida) del Club Unesco para la Protección del Patrimonio Inmaterial.
5-enlaces-neurociencia 5 enlaces básicos sobre Neurociencia

Latest posts by Sonsoles Garrido Porras (see all)

Sin comentarios

Deja un comentario

3 × 1 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

5 enlaces básicos sobre Neurociencia ¡Toma nota!

En el área de la neurociencia es básico conocer estos cinco enlaces para estar al día de los nuevos descubrimientos y las investigaciones.