Nuestro futuro: la juventud

Día internacional de la juventud

 

El 12 de agosto es el Día Internacional de la juventud y el lema escogido, para este año es:

“Camino al 2030: Erradicando la pobreza y logrando la sostenibilidad a través de la producción y el consumo

Los jóvenes son el motor del progreso, constituyen el futuro de la sociedad, por ello no cabe no mostrarles apoyo; es vital que se acojan sus iniciativas e ideas, ya que tal vez, puedan enseñar a aquellos más sabios un nuevo concepto de vivir.

Esta nueva generación, lleva consigo la esperanza de un futuro mejor, nos está mostrando que lo más importante no es velar por las generaciones que vendrán sino por el hoy y el ahora.

¡La realidad es que hay que actuar!

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben están presentes y constituir una prioridad para todos: Ciudadanos, empresas, líderes… todos. Y es que no nos damos cuenta de lo que cada uno puede hacer desde su ámbito de actuación.

Todos tenemos la oportunidad de cambiar algo, por pequeño que sea y lo más importante es que los beneficios obtenidos tras luchar por el cambio, son comunes, para todos. Por tanto, ¿Quién mejor que los jóvenes para llevar a cabo lo establecido en la Agenda 2030?

Esta nueva generación de jóvenes, compuesta por casi dos millones de hombres y mujeres ha pasado a ser un agente de cambio principal. No importa desde que institución se promueva el papel de los jóvenes en la sociedad (Gobiernos, instituciones público-privadas, empresas…) sino que se promueva y se haga viral y lo mejor de todo, que sea real.

LEE:  La revolución del petróleo

El Objetivo de Desarrollo Sostenible, número 12, hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y en este indicador es en el que se fundamenta este año el lema de este día mundial de la juventud. Los patrones de producción y consumo están cambiando, pero debemos seguir avanzando para erradicar la pobreza.

Naciones Unidas con el fin de conmemorar este día, ha proporcionado diversos eventos en los que participar. ¡Así que no dudes en formar parte de este día tan especial!

El día 12, es un día en el que se ponen de manifiesto las oportunidades que deben tener, aquellos que serán los líderes del mañana, nuestros jóvenes.

 

Blanca Ros, tutora Desarrollo Sostenible IMF

 

Blanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

@BlancaRosR

 

 

También te puede interesar…

Educando en el Desarrollo Sostenible

 

 

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Crecen los proyectos innovadores en empleo verde

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *