Inicio » Turismo » Cuáles son las empresas hoteleras más importantes del mundo

Cuáles son las empresas hoteleras más importantes del mundo

El sector turístico se ha convertido en uno de los sectores que crece con mayor rapidez. El turismo en si mismo representa una actividad económica que apoya al desarrollo de un país.

En esta época nos planteamos disfrutar de unas merecidas vacaciones, y soñamos con hacerlo en lugares que nos brinden una estancia memorable. Por ello, hemos decidido presentaros este listado de los principales actores en el mundo hotelero.

Empresas hoteleras más importantes del mundo

Por su tamaño y calidad

Marriott – Starwood Hotels & Resorts

Bethesda, Maryland USA.  Habitaciones: 1.164.668 ; Hoteles: 5.952.

Cultiva una amplia gama de momentos cuidadosamente seleccionados, los hoteles de esta marca te brinda una experiencia celestial. Desde resorts elegantemente diseñados hasta hoteles enigmáticos, esta marca hace todo lo posible para garantizar que los clientes valoren su estancia para siempre.

Four Seasons Hotels & Resorts

Toronto, Canada. Habitaciones: 22.052; Hoteles 102.

Ha conseguido lo más alto del nivel de las cadenas hoteleras por su prioridad sobre la calidad. Con más de 100 propiedades repartidas en 40 países, te da la sensación de que nunca antes habías conocido nada igual como estos hoteles de lujo canadiense. Es desde hace 18 años y de manera consecutiva, momento en que comienza el estudio sobre empleo de Fortune, uno de los 100 mejores lugares de la hotelería mundial para trabajar.

LEE:  15 consejos para disfrutar del verano

AccorHotels

París, Francia. Habitaciones: 583.161; Hoteles: 4.144.

Operando en más de 90 países, seguramente es una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo. Su principal característica es que, a diferencia del resto, se centra en la comodidad y la simplicidad. El Grupo Accor vive según este principio y garantiza que sus clientes experimenten bellezas sencillas de la vida. Creado en 1967 tiene divisiones tan conocidas como: Sofitel, Novotel, Ibis, Pullman, Grand Mercure, Swissotel, Raffles Hotels y Fairmont.

Best Western International

Phoenix, Arizona USA. Habitaciones: 293.059; Hoteles: 3.677.

Los hoteles de más rápido crecimiento en los países del Medio Oriente y Asia, es una de las cadenas hotelera más grande del mundo. Nació en 1946. Esta marca se basa en un legado de excelencia.

Shanghai Jin Jiang International Hotel Group Co.

Shanghai, China. Habitaciones: 602,350; Hoteles: 5.977.

Esta compañía se ha convertido en una de las cadenas hoteleras más grandes de China y un gigante hotelero global. Con una historia fenomenal de 80 años, este grupo tiene hoteles repartidos en diferentes partes de China. Sus hoteles son conocidos por sus maravillas arquitectónicas. Además de su hermoso diseño y decoración, estos hoteles tienen una reputación de comodidades de primer nivel. En un viaje a China alojarse en uno de sus hoteles es una experiencia memorable.

5 primeras marcas hoteleras a nivel global

cinco primeras marcas hoteleras

La primera marca española es MELIÁ de Meliá Hotels International con 40.544 habitaciones y 138 hoteles, que ocupa el puesto 48 de un ranking de 50

Fuente: Hotelsmag.com – elaboración propia.

5 primeras cadenas hoteleras a nivel global

las cinco principales cadenas de hoteles del mundo por numero de hoteles

En el puesto 30, de 50, nos encontramos a NH Hotel Group con 379 hoteles, en el puesto 31 a Meliá International Hotels con 371 hoteles y en el 49 a Eurostars Hotel Company (Grupo Hotusa) con 165 establecimientos hoteleros.

LEE:  Los mejores lugares para hacer turismo de invierno en España

Fuente: Hotelsmag.com – elaboración propia.

5 primeros consorcios hoteleros

los principales consorcios hoteleros a nivel mundial

En el puesto nº 15 de 50 está SERCOTEL HOTELS (Barcelona-España) con 17.834 habitaciones en 185 hoteles.

Fuente: Hotelsmag.com – elaboración propia.

Esperamos que este listado de hoteles exclusivos puedan servir de referencia para disfrutar de unos días de relajación y desconexión con el día a día. ¿Te has quedado en alguno? ¡Coméntanos tu experiencia! ☟

Rafael Mesa, Coordinador MBA Turismo

 

Rafael Mesa, Tutor y coordinador del MBA en Dirección de Empresas Turísticas y del Máster de Innovación y Marketing Turístico Digital de IMF Business School.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cuáles son las empresas hoteleras más importantes del mundo

¿A quién lo le gustaría hospedarse en un hotel exclusivo? Conoce el listado de las empresas hoteleras más importantes del mundo »