Amazon
InicioTurismoTurismo virtual, la nueva experiencia de viajar
turismo-virtual Turismo virtual, la nueva experiencia de viajar

Turismo virtual, la nueva experiencia de viajar

turismo-virtual Turismo virtual, la nueva experiencia de viajar

Desde hace ya un tiempo llevamos diciendo en IMF que muy pronto los “viajes turísticos” serán virtuales y sin moverse de casa. El turismo mueve masas, pero el turismo virtual hará que, a miles de kilómetros del destino, seamos capaces de vivir una experiencia inigualable que nos animará a conocer en “vivo y en directo” el destino turístico que sea capaz de seducirnos lo suficiente como para hacer el “esfuerzo” de desplazar nuestro cuerpo, ya que nuestra alma de viajero ya estará allí.

Utilizando gafas de realidad virtual para viajar

Mediante el uso de la gafas de realidad virtual somos capaces, en estos momentos, de previsualizar los destinos que queremos conocer antes de elegir. Tourism Israel, organiza recorridos virtuales por Israel de una manera destacada. Sin embargo, todavía no estamos del todo seguros de cómo va a cambiar las cosas.

Se mantiene la duda acerca de si creará más entusiasmo respecto a visitar un destino, hotel o punto de referencia en la vida real, o actuará como un reemplazo para el viaje, sin embargo nos inclinamos por pensar que los amantes de los viajes nunca intercambiarán la experiencia real de viajar por una simulada, sino que ésta será una magnífica oportunidad para quienes no viajan, o no pueden, para así poder “ver el mundo.”

Ejemplos de turismo virtual

La realidad virtual supone una seria competencia para los vídeos y las fotos como la penúltima manera de obtener una vista previa y entusiasmarse con un destino.

Las fotos y vídeos de alta calidad son determinantes a la hora de decidir dónde queremos viajar, alojarnos o qué comer, y la realidad virtual mejorará esa experiencia. “Mientras más se acerca al destino, más te entusiasma tener esa experiencia“, dijo Marco Ryan de  Thomas Cook Group  en una entrevista en Bloomberg.

Voyager

Voyager de Google Earth  está siendo una magnífica oportunidad para descubrir este nuevo turismo virtual que nos invade. Ya sea que prefieras sumergirte en las aguas llenas de tiburones de la costa de Fiji o flotar sobre el gélido aeropuerto de Mirny en Siberia, esta  función te llevará allí en un instante y te mantendrá distraído durante horas.

“Voyager” ofrece un menú de recorridos temáticos. Tours a  los pozos de agua favoritos de Ernest Hemingway; bucear en aguas indonesias; o explorar los lugares y avenidas de ciudades como Nueva York, Tokio y París. Un recorrido por el Gran Cañón. Las herramientas son fáciles de navegar y las opciones son diversas; incluso hay algunas rutas diseñadas para que los padres exploren con sus hijos. (Time.com)

Ultradistancia

Ultradistancia es un proyecto de arte del fotógrafo argentino Federico Winer, que pasa horas recorriendo Google Earth en busca de patrones extraños, mejora las imágenes y las convierte en impresiones de alta resolución.

En esta serie, descubre sorprendentemente fascinantes vistas de pájaro de los aeropuertos de todo el mundo. (Time.com)

Amazing Urban Gardens

Amazing Urban Gardens explora un bosque vertical en Italia; extensos terrenos cuidados de Curitiba, Brasil; el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen de 143 acres en Japón; y los modernos invernaderos de Singapur conocidos como el Jardín de la Bahía. (Time.com)

Está claro que el turismo es un sector en auge, pero las distancias físicas han sido superadas, pero las mentales van al infinito. Los destinos han de cuidar mucho nuestras experiencias virtuales si quieren que las convirtamos en auténticas visitas presenciales.

Turismo y nuevas tecnologías

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Turismo virtual, la nueva experiencia para los amantes de los viajes

Desde hace ya un tiempo llevamos diciendo en IMF que muy pronto los viajes serán virtuales y sin moverse de casa. Así nace el concepto de turismo virtual.