Amazon
InicioTurismoIndustria turística 2018: Crecimiento imparable y sorprendente
turismo-2018-crecimiento Industria turística 2018: Crecimiento imparable y sorprendente

Industria turística 2018: Crecimiento imparable y sorprendente

turismo-2018-crecimiento Industria turística 2018: Crecimiento imparable y sorprendente

La industria del turismo está rompiendo todas las expectativas de crecimiento previstas hace 15 años, saliendo apenas de una de las crisis globales más profundas que ha sufrido la humanidad, se muestra como una de las actividades más sólida, sino la que más, en ponerse en pié y crecer a porcentajes inimaginables.

Pero además no sólo se producen cambios cuantitativos sino que se reconstruye y reinventa constantemente.

Las tendencias que estamos detectando para el año 2018 fortalece la opinión de que una nueva era se nos viene encima y una nueva concepción del ocio, del tiempo libre y de las experiencias de viajes se instalan en nuestra nueva manera de concebir el viaje, tanto exterior como interior.

Tendencias en la industria turística para 2018

Turismo Sostenible

A punto de acabar el año internacional del turismo sostenible y responsable los viajeros exigen, cada vez más, una clara conciencia y compromiso con la sostenibilidad entendida en sus tres vertientes: Económica, Cultural y Medioambiental.

Experiencias Extremas

Los viajeros se están convirtiendo en buscadores de emociones y, como tal, la industria del turismo se está poniendo al día, ofreciendo todo tipo de experiencias extremas de vacaciones.

Salida de las zonas de confort

Cada vez más, las personas están pensando en viajar como un medio para abrir sus ojos, descubrir realidades muy alejadas de su cotidianidad, razón por la cual están viajando a lugares más exóticos donde pueden sumergirse en una cultura desconocida.

Vacaciones Inter-Generacionales

Abuelos cada vez más “jóvenes” y activos y nietos necesitados de bucear en generaciones y experiencias de aprendizajes, una buena combinación de viaje, que permiten una oportunidad de descanso a los padres.

Glamping

La feliz combinación del Glamour + Camping. La experiencia del viaje “informal” y cercano a la tierra con el lujo incorporado de verdaderas mansiones de lona. Una manera muy sutil de vivir una experiencia sin perder comodidades.

Cruceros Fluviales

El crecimiento experimentado en los últimos 10 años, principalmente, del Turismo de Cruceros es incuestionable y ha conseguido que una variante de la industria del turismo absolutamente elitista y selecta se haya convertido en una opción de turismo de masas cada vez más solicitada.

En 2018 se vislumbra un espectacular crecimiento del turismo por el río, sobre todo en Europa. Deja de ser una alternativa complementaria para convertirse en una elección principal.

AirBNB

Ya no estamos hablando de una plataforma P2P para la contratación de alojamiento informal, ya no nos referimos a la “bestia negra” del sector hotelero, ni siquiera una disrupción digital de oferta alojativa, estamos hablando de un genérico en la concepción de nuestras alternativas de alojamiento turístico. El modelo “airbnb” ha venido para quedarse y cambiar sustancialmente todo el sector alojativo.

Vacaciones “laborales”

La imparable digitalización de nuestro trabajo cotidiano y la conexión global posibilita que ya pueda ser una alternativa para muchas personas el desarrollar sus actividades laborales efectivas, mientras disfrutan de unas largas vacaciones en algunas de las ubicaciones más exóticas del mundo.

Turismo Naranja

En 2018 se consolidará este fenómeno turístico que nace como concepto en 2015 y que reúne el ya existente Turismo Cultural y Creativo con un nuevo concepto de Turismo de Inmersión.

Una auténtica experiencia de Vivir como un Local (“Living like a local”) descubriendo actividades, y alternativas de ocio y aprendizaje directamente en contacto con los creadores y generadores de conocimiento.

Volunturismo

Turismo solidario, turismo de experiencias humanas, turismo de acercamiento a la obra común realizada por voluntad propia y entregando lo mejor de cada uno.

Un turismo que nace del deseo de entregar mi tiempo a cambio del futuro de unas personas que nunca podrían pagar lo que somos capaces de hacer gratis. Turismo voluntario y responsable.

Turismo Espiritual

No necesariamente religioso, pero si de búsqueda interior. Turismo para la paz y el viaje hacia dentro. Turismo para el desnudo mental, Turismo para el encuentro.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Industria turística 2018: Crecimiento imparable y sorprendente

La industria del turismo está rompiendo todas las expectativas de crecimiento previstas hace 15 años. ¡Conoce las tendencias en turismo 2018!