Amazon
InicioTurismo10 razones para estudiar Marketing Turístico
10-razones-estudiar-marketing-turistico 10 razones para estudiar Marketing Turístico

10 razones para estudiar Marketing Turístico

Los estudios de marketing cuentan con multitud de salidas laborales, el Marketing Turístico responde a una de las necesidades más reclamadas por la industria que más crece en el mundo.

Transformación digital en turismo

Algunos datos de interés:

  • En 2016, las ventas totales de viajes minoristas en todo el mundo alcanzaron los 22.049 millones de dólares US, un 6% más que en 2015.
  • La Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) afirma que el 76% de los usuarios de Internet en el Reino Unido reservan sus vacaciones a través de medios digitales.
  • Emarketer estima que el 52% de las reservas de viajes en Estados Unidos se hacen mediante plataformas online.
  • En 2012, Gartner actualizó su definición de Big Data de la siguiente manera:

Los BIG Data son activos de información de alto volumen, alta velocidad y / o alta variedad que requieren nuevas formas de procesamiento para permitir una mejor toma de decisiones, descubrimiento y optimización de procesos”.

Esos “grandes datos” implican la necesidad de generar nuevos patrones y estudiar nuevas tendencias relacionado con intentar aprender el comportamiento humano y sus interacciones.

A medida que los viajeros buscan contenido más relevante y confiable, las OTA están aumentando su inversión en el análisis de Big Data. Las amplias capacidades de datos ayudan a identificar a los visitantes a través de diferentes canales y dispositivos, impulsando el marketing personalizado de los viajes que reclaman los clientes.

Según un informe publicado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, los viajeros están más informados que nunca. La comercialización multicanal se convierte en la norma.

Market Realist afirma que la reserva online representa más del 40% de las ventas totales de viajes. En la mayoría de los países, las reservas online están viendo un crecimiento incremental. Los principales impulsores del mercado para las compañías OTA son la digitalización, la adopción móvil y la expansión internacional.

10 razones por las que debemos estudiar Marketing Turístico

Tomando en cuenta los datos anteriores, entendemos el marco por el cual formarse en el área del marketing turístico representa una gran oportunidad para los profesionales que se quieren desarrollar en este sector.

El Máster en Innovación y Marketing Turístico Digital de IMF Business School surge de la demanda de las empresas turísticas de profesionales que cuenten con la capacidad de adaptabilidad para conocer las tendencias y entender la realidad de la industria del turismo.
Pide tu BECA
A continuación, detallamos más razones para estudiar marketing turístico:

Permanente actualización

A diferencia de otros estudios y materias, estudiar marketing implicará que los profesionales tengan que estar continuamente actualizándose. Los mercados internacionales se encuentran en constante cambio y evolución, por tanto si queremos formarnos en marketing tendremos que estar constantemente actualizado.

El marketing como amplitud de visión

Quizás una de las razones esenciales para estudiar marketing sea la relacionada con las perspectivas. No se tratará exclusivamente de comprender al cliente o qué desea, tendrá que ver también con su interés por acercarse a nuevas culturas, a otras formas de pensar y tener la habilidad suficiente para aproximarlo a otros horizontes.

El marketing aumenta la creatividad

La creatividad es una de las características que se definen a las personas que desean estudiar marketing, ya que es imprescindible el disponer de una visión creativa de las interacciones comerciales y de demanda para aplicar el marketing con éxito.

Retribuciones

Una de las áreas mejor retribuidas profesionalmente en estos momentos en la empresa es, sin duda, las funciones de marketing, ya que el alcance de objetivos en esta actividad redunda en los beneficios generales de la compañía.

Especialización

Estudiar marketing con éxito ya no es posible sin buscar la especialización adecuada. Si lo que pretendes es tener éxito en esta apasionante profesión, será necesario especializarse en áreas de marketing específico, marketing turístico, marketing de salud, marketing internacional, marketing digital.

Marketing con corazón

Cada vez más estudiar Marketing es una oportunidad de mejorar lo que nos rodea. Mediante el desarrollo de campañas y estrategias se pueden generar cambios con los que mejorar la vida de la gente, lo cual es posible gracias al marketing.

El marketing lo es todo en la empresa

Actualmente, las empresas se muestran muy interesadas en perfiles profesionales vinculados al marketing. En la medida que la competencia aumenta, sigue siendo una opción de enorme relevancia y totalmente necesaria.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del marketing son incalculables: docencia, análisis de mercados, consultoría y asesoramiento comercial, distribución y logística, investigación de mercados o publicidad y comunicación, lo que hace que sean unos estudios de alta demanda laboral.

Logro personal

Estudiar marketing se puede considerar una actividad vocacional, mucho más que el estudio de herramientas de mercado, exclusivamente. El estudio de las necesidades de los clientes y la búsqueda de las prestaciones para responder a sus expectativas consigue que esta actividad esté centrada en las personas y en su capacidad de ser felices.

Generar oportunidades

Si contemplamos los productos y servicios como una oportunidad de satisfacer expectativas, viviendo experiencias satisfactorias que deseamos repetir, el marketing es una actividad que genera múltiples oportunidades de encuentro entre personas y sus  puntos de interacción.

 

razones-estudiar-marketing-turistico-410x1024 10 razones para estudiar Marketing Turístico

Salidas profesionales al estudiar un Master en Marketing Turístico Digital

The following two tabs change content below.
razones-estudiar-marketing-turistico-410x1024 10 razones para estudiar Marketing Turístico

Rafael Mesa

Rafael Mesa, Tutor y coordinador del MBA en Dirección de Empresas Turísticas y del Máster de Innovación y Marketing Turístico Digital de IMF Business School.
Sin comentarios

Deja un comentario

uno × 5 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

❿ razones por las que debemos estudiar marketing turístico

El marketing turístico responde a una de las necesidades más reclamadas por la industria que más crece en el mundo actualmente.