El chantaje de las eléctricas

Desde ayer miércoles no paro de pensar, sin encontrar razón alguna, en el sector energético que por desgracia tenemos que aguantar en nuestro país, como el que podría tener cualquier país bananero que se nos venga a la cabeza, y que está siendo consentido con absoluta incredulidad por los respectivos Gobiernos que ha habido en la democracia española, hasta tal punto que a día de hoy, SÓLO 5 empresas, y digo bien, 5 empresas eléctricas agrupadas en una Asociación denominada UNESA, se atrevan a atemorizar a la economía de todo un país como es España (que tras mucho tiempo en horas bajas, y con un largo camino todavía por recorrer hasta salir de manera definitiva de esta crisis aguda que aún estamos viviendo), diciendo que como consecuencia de que el Ministerio de Hacienda recientemente les impute 3.600 millones de euros (que inicialmente el Ministerio del señor Soria les regalara sin ningún tipo de esfuerzo para que lo pagáramos entre todos) del famoso déficit de tarifa, haya que subir el precio de la electricidad en la próxima subasta CESUR a celebrar el próximo 19 de diciembre entre un 12 y un 14%. ¿Qué consecuencias tan nefastas tendría esto para el Estado?. Ya se ha tenido que contentarlas para dicha cantidad económica se titulice como el resto del déficit de tarifa. ¡Qué rápido se les olvidan los acuerdos a los que llegaron con el famoso Ministro de Economía de la etapa de Aznar, en donde se les obligaba a tener que asumirlo a cambio de todos los ingresos extra que ya han cobrado, y que mientras tanto han estado callados!.

LEE  El precio navideño de la electricidad

4616077999_5f46dcfa3f

No parece nada seria la actitud de estas cinco empresas con los comentarios y actitudes que están realizando estos días, intentando justificar lo injustificable, propio de otros lugares del planeta, en donde el chantaje se encuentra a la orden del día. ¿No hay mecanismos legales, dentro de nuestro ordenamiento jurídico nacional, para controlar esto y que desde luego no se repita más en el tiempo?. ¿Se puede poner en riesgo la economía de todo un país, es decir, la supervivencia y competitividad de las empresas nacionales, por tener que soportar unos costes energéticos como los que tenemos, porque a cinco empresas se les antoje seguir dando unos beneficios como los que tienen?. ¿Hasta cuándo va a seguir habiendo connivencia de nuestros gobernantes y políticos en general, sean del partido que sean, por un sector que es fundamental para que los costes de nuestras empresas sean cada vez más menores en los mercados internacionales, y no haya que luchar únicamente a través de los costes salariales?. Desde luego me pregunto muchas cuestiones, pero no encuentro respuestas lógicas a las mismas, aunque es evidente por desgracia, y seguro que tú sí las tienes, las mismas respuestas ilógicas que yo.  Continuará ….

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • no me voy a extender en este tema que ya sabemos como funciona ……. ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón ….. el problema es que entre ladrón y ladrón esta el pueblo español que mantiene a los dos…. españa es rica coño, que viva el generalisimo que si levanta la cabeza le da un infarto …. antes se fusilaba a la gente con plomo y ahora nos fusilan con impuestos … que es peor.?…. el estallido de la 3ª república es inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *