Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » General » Las empresas españolas de renovables en el exterior

Las empresas españolas de renovables en el exterior

De sobra conocidos por todos es la importancia nacional del sector de las energías renovables y de la eficiencia energética. Prueba evidente del desarrollo que se ha realizado en España, tenemos la situación actual de las empresas españolas de renovables fuera de nuestras fronteras, las cuales están resultando adjudicadas de importantes contratos. foto

Wind turbines and solar panels on sunflowers field

  • En Sudáfrica, para los 6.000 MW de potencia que a corto-medio plazo se van a desarrollar, en la actualidad una de cada cuatro empresas que van a realizar trabajos tienen relación directa con el territorio español. Empresas como ACCIONA, TSK, SENER, COBRA (GRUPO ACS), IBERDROLA INGENIERÍA, GESTAMP, ISOLUX CORSAN de momento han resultado adjudicadas de diferentes paquetes.
  • En territorio canadiense, la empresa SUSTENTA ha hecho público que ha firmado con IBERDROLA el suministro de dos plantas de producción eléctrica a partir de biomasa en Canadá, las cuales estarán funcionando a finales de 2015. Ambas centrales tienen 40 MWe de potencia, la primera en Fort St. James (British Columbia) y la segunda en Merritt (British Columbia).
  • Por lo que respecta al territorio chileno, las inversiones de empresas españolas en dicho lugar asciende a más de 12.000 millones de euros en un total de más de 100 proyectos. Empresas como IBEREÓLICA, ABENGOA, ENDESA, ACCIONA, ACS, RENOVALIA, SOLVENTUS, ABANTIA, CGS, ENERSTAR, MONTEBALITO, etc., son algunas de las empresas con proyectos renovables en el país.
  • ACCIONA ha firmado en Brasil un contrato de suministro, operación y mantenimiento de 93 MW durante 15 años, con aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria, adaptados a emplazamientos de vientos de moderados a bajos. Las torres serán de hormigón de 120 metros de altura.
LEE  ¿La energía solar será la principal fuente de generación eléctrica?

Es evidente que el sector de las energías renovables y la eficiencia energética es de gran importancia para España. Esto se refleja en el hecho de que las empresas españolas están obteniendo importantes contratos en el extranjero, especialmente en Sudáfrica, Canadá, Chile y Brasil. Estas empresas están invirtiendo en proyectos de energía renovable y llevando a cabo actividades de suministro, operación y mantenimiento en estos países. Con estos contratos y proyectos, las empresas españolas están demostrando su experiencia y competencia en el campo de las energías renovables, lo que augura un futuro prometedor para el sector en el país.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

6 Respuestas

  • Espero que no hayan ido al concurso a la baja y no nos pase como con el Canal de Panamá. Son buenas noticias pero hay que tomarlas con cautela, y sí, las únicas oportunidades de trabajo en el sector de la construcción, actualmente en este país, se presentan en el extranjero, el compañero tiene razón a preparar las maletas toca.

  • Pues nada, al parecer las únicas oportunidades laborales que se presentan en el corto y mediano plazo, son las que se encuentran en el extranjero, habrá que comenzar a preparar las maletas.
    Bendito país!

  • Que bien algo positivo sobre las empresas españolas de Renovables en el exterior , estos artículos motivan mucho sobretodo cuando estás estudiando el Master de Renovables y Eficiencia Energética.
    Me alegro mucho un saludo
    Raquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las empresas españolas de renovables en el exterior

Las empresas españolas de renovables en el exterior están ganando de importantes contratos: es el resultado del desarrollo de las renovables en España.