Inicio » logística » IMF actúa ante las principales instituciones internacionales de logística y transporte

IMF actúa ante las principales instituciones internacionales de logística y transporte

foro-logistica-imf

Ante mercados cada vez más internacionales y globalizados, la actividad logística va adquiriendo una dimensión internacional que consiguientemente provoca la necesidad de contar con standares, regulaciones y prácticas contempladas bajo una perspectiva internacional  lo que da lugar a la relevancia de instituciones y organizaciones internacionales capaces de hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la  logística.

En este sentido desde IMF seguimos y participamos activamente en los trabajos, propuestas e iniciativas de los principales organismos internacionales competentes en transporte y logística.

Foro Internacional del Transporte

Uno de los más prestigiosos es el International Transport Forum (ITF)  o  Foro Internacional del Transporte.

Se trata de un organismo integrado en  la c (Organización para la Cooperación y el  Desarrollo económico) pero que goza de autonomía política.

En concreto podemos decir que es una organización intergubernamental compuesta por  57 países miembros.

Actúa como un grupo de reflexión para la política de todos los modos de transporte.

Anualmente, celebra en Leipzig (Alemania) la Cumbre de Ministros de Transporte en la que se organizan numerosos debates , mesas redondas etc.  sobre la temática elegida para el año correspondiente que se selecciona por tratarse de un asunto prioritario para todos los modos de transporte.

Para el año 2017, el Congreso anual del ITF tendrá lugar los días 30 de mayo a 2 junio y lleva por título: “la gobernanza del transporte”

La  misión principal del ITF es fomentar una comprensión más profunda del papel del transporte y la logística en el crecimiento económico.

LEE  Sector de la logística en 2022: empleabilidad y crecimiento

Podemos decir que actúa como una plataforma para el debate y la negociación previa de las cuestiones políticas y regulatorias  de todos los modos de transporte.

Participación de IMF Business School

A nivel europeo IMF Business School participa en las consultas y grupos de trabajo de la Comisión Europea, principalmente de aquellos instados por la DG MOVE (Movilidad y Transporte) dirigida al más alto nivel por la Comisaria de Transportes Violeta Bulc y el Director General Henrik  Hololei.

Centramos nuestro foco con especial interés en la Unidad D que es la dirección especializada en logística donde estamos implicados muy activamente.

Igualmente IMF Business School asiste a las reuniones del  comité de transportes del Parlamento Europeo  que se celebran mensualmente en Bruselas, así como a las audiencias de expertos que se convocan con regularidad a instancias del propio comité de transportes.

En los comités se adoptan los informes sobre transporte y logística que posteriormente serán votados en las sesiones plenarias del Parlamento Europeo que mensualmente se celebran en la mayor parte de las ocasiones en Estrasburgo.

De acuerdo con su estatuto, este comité es competente para el desarrollo de una política común de transportes por ferrocarril, por carretera, por vía navegable, así como para el transporte marítimo y aéreo.

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Pertenece al área de Desarrollo Sectorial de Logística en IMF Business School y es tutora del Master en Logística y Cadena de Suministro. Además, ha sido Directora de Asuntos Europeos en Transporte de Viajeros y Mercancías para FENEBUS y ASTIC.
LEE  Nuevos modelos logísticos para el transporte sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IMF y las principales instituciones internacionales de logística

Ante mercados cada vez más internacionales y globalizados, la actividad logística va adquiriendo una dimensión internacional e IMF participa en ellos.