Inicio » Marketing Online » 10 mejores blogs de Content Marketing

10 mejores blogs de Content Marketing

Gracias al Content Marketing, emprendedores de todo el mundo se han podido hacer un hueco en la constelación empresarial, y han conseguido ser visibles sin necesidad de invertir cifras millonarias en Marketing Digital.

¿Por qué utilizar Content Marketing?

El Content Marketing o marketing de contenidos sigue estando vigente a pesar de que, desde hace años, hay quien entiende que se está acercando a su final.

A mi modo de ver, el contenido sigue siendo el rey del marketing, y apostar por esta estrategia sigue siendo sinónimo de resultados cuando se realiza de manera adecuada.

Me gusta hablar del marketing de contenidos como un elemento decisivo a la hora de conseguir la democratización del marketing.

Con escaso presupuesto y unas cuantas ideas brillantes, marketers con talento han conseguido igualar e -incluso- superar en visibilidad, a marcas hechas a golpe de talonario focalizadas en construirse en base a campañas publicitarias.

En cambio, si eres de los que piensas que tener un blog y ponerte a crear contenidos es tarea fácil, como si los lectores y usuarios llegaran por arte de magia, lo siento, pero creo que te equivocas.

Tener un blog y conseguir tráfico basado en la calidad de los contenidos es una de las cuestiones más difíciles que hay en marketing.

Por este motivo, entiendo que puede ser buena idea aprender de los que saben y poner en práctica sus consejos.

A continuación, te señalo mis blogs de referencia en el área del marketing de contenidos.

Te aviso que quizá alguna de estas recomendaciones te llame la atención por lo desconocido del site, en cualquier caso, puedo decirte que estos blogs me han acompañado a lo largo de los últimos años a la hora de componer mis estrategias de marketing con sus consejos.

Por eso, este post tiene algo de tributo a ellos.

Los 10 mejores blogs de Content Marketing:

Inbound Cycle

A mi modo de ver, el marketing de contenidos posee poco interés cuando dichos contenidos no sirven ni para captar tráfico de calidad, ni para convertir a los visitantes en leads cualificados.

LEE  Caminando hacia nuevas formas de trabajar

Por este motivo, el inbound marketing es esencial para conseguir lo anterior.

El equipo de inbound cycle, la agencia por excelencia en el área del inbound en España, posee un blog 100% profesional.

Su principal virtud es que entiende el marketing de contenidos como una herramienta para conseguir la captación de tráfico; de hecho, el primer apartado de su blog se denomina así, “captación de tráfico”.

En dicho apartado podrás encontrar consejos increíbles sobre como dinamizar un blog y crear contenidos de calidad orientados siempre a la conversión de usuarios en leads.

Hubspot

Si inbound cycle es la agencia por excelencia de inbound marketing en el área hispanoamericana, hubspot es -sin lugar a dudas- el referente mundial en este área.

Su blog posee versiones diferentes para diversas partes del mundo y su contenidos está adaptado a cada mercado específico.

Las noticias y los comentarios son diferentes para país, por lo que seguir a este site nos permite saber de qué se está hablando en cada mercado.

Copy Blogger

Quizá el verdadero blog de culto entre los especialistas en marketing de contenidos sea Copy Blogger.

Se trata de una propuesta realmente interesante, cuyo principal valor es la periodicidad de sus publicaciones.

No es sencillo encontrar blogs que solo hablen de contenidos, y que mantengan un calendario editorial con publicaciones prácticamente diarias.

De este blog, señalaría especialmente las propuestas editoriales de Sonia Simone y Stefany Flaxman, dos referentes en lo que a contenidos se refiere.

40 de fiebre

Esta claro que 40defiebre no está especializado en marketing de contenidos, pero dentro de sus publicaciones, el content marketing tiene una importancia decisiva.

Si sigues al equipo creador de este blog, conseguirás trucos sencillos para conseguir un buen nivel de engagement en las redes sociales, basado en la creación de contenidos eficaces.

Insisto en que evidentemente no se trata de un blog especializado en contenidos, pero los posts que se publican en relación a esta área del marketing son muy habituales y suelen ser realmente interesantes.

Victor Martin P

Victor Martín es uno de esos tipos hecho así mismo en el mundo del marketing.

Sus posts relacionados con contenidos son simplemente fantásticos.

LEE  Quiero estudiar Marketing Digital, ¿por dónde empiezo?

El motivo es sencillo, Victor comenzó a ser visible en el marketing gracias a unos contenidos muy profesionales  y a una comunicación muy eficaz.

Hace años, tuve la suerte de participar en formaciones suyas, y he de decir que no solo es un comunicador eficaz, sino que posee un gran conocimiento tanto del content marketing, como en todo lo relacionado con el inbound.

Pocos han desarrollado un método como lo ha hecho él, para optimizar un blog y conseguir monetizarlo.

Por este motivo, para mí es un referente.

Particularmente admiro a marketers que predican con el ejemplo, y Victor, sin duda, ha demostrado ser un mago de los contenidos y ha sabido enseñar a los demás a conseguir resultados en base a ellos.

100% recomendable su blog, especialmente si lo que deseas son consejos de cómo monetizar el tuyo.

Content marketing Institute

Nombrar a Joe Pulizzi es algo así como nombrar a uno de los mejores marketers de todos los tiempos.

Pues ni más ni menos este tipo es el fundador del blog que estamos analizando en este apartado.

Parece evidente que los contenidos de este serán increíbles.

El formato de las publicaciones de este site es llamativo.

Podrás acceder a una revista orientada al marketing de contenidos que podrás descargar en formato digital, y que, para Estados Unidos y Canadá, es posible recibir en papel de manera totalmente gratuita.

La publicación se denomina Chief Content Officer (CCO), y podríamos decir que es una de las mayores referencias a nivel mundial en lo relativo al content marketing.

Vilma Nunez

Para mí hablar de Vilma Núñez es sinónimo de hablar de profesionalidad.

Lo mismo que comentaba con Victor Martín, Vilma predica con el ejemplo, y ha sido capaz de organizar una gran comunidad de suscriptores, en base al marketing de contenidos.

Por este motivo, sus posts están llenos de consejos de grandísimo valor, además de tratarse de cuestiones prácticas explicadas de una manera sencilla.

Vilma Nuñez publica con asiduidad artículos ofreciendo las claves para triunfar en las redes sociales y conseguir el engagement con los followers de las mismas.

Para mí, un auténtico “must”, si lo que deseas es saber cómo dirigirte a tu comunidad, y cómo desarrollar un plan de contenidos perfecto.

Problogger

Como señala Lucas García, de 40defiebre refiriéndose a este blog “si a estas alturas todavía no conoces a Darren Rowse lo malo es que estás un poco out del sector, lo bueno es que cuando le leas aprenderás un montón de cosas nuevas.

LEE  Los modelos de negocio de Ikea en España

Un detalle: Los títulos de sus posts siempre resuelven problemas o proponen escenarios de mejora de forma que el propio título engancha y ayuda a conseguir mayor repercusión

Poco más que añadir respecto de un site creado y dinamizado con auténtica maestría por uno de los exponentes más representativos del área del marketing que estamos analizando.

BlueCaribu/Blog

BlueCaribu ha sabido hacerse un hueco a lo largo de los años en el difícil ámbito de la publicidad en redes sociales.

A mi modo de ver, tus contenidos tendrán poco recorrido si no se apoyan en RRSS como Facebook para su viralización.

Por este motivo, contar con un blog especializado en ofrecer técnicas de viralización de contenidos a través de Facebook ads, parece una buena idea.

Cyberclick

Del mismo modo que el marketing de contenidos tiene poco recorrido sin la ayuda de la publicidad, parece que lo mismo ocurre con el mismo, sin contar con la estrategia del funnel marketing.

El blog de cyberclick está focalizado en ofrecer interesantes consejos de funnel advertising que -como digo- hacen posible que una estrategia de contenidos tenga sentido.

Como verás, son muchas las posibilidades de estar informado en el ámbito del marketing de contenidos.

Si te ha interesado este post, no dudes en preguntar por el Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 mejores blogs de Content Marketing

Gracias al Content Marketing, mucha gente ha logrado entrar al mundo empresarial y tener visibilidad en internet sin invertir cifras millonarias.