Inicio » Marketing Online » ¿Cómo afectará al SEO la impresión de tuits en las SERPS?

¿Cómo afectará al SEO la impresión de tuits en las SERPS?

Buena pregunta. Ante el acuerdo reciente de una “¿nueva?” colaboración entre los dos gigantes para incluir tuits ‘recientes’ en las impresiones SERP del buscador en tiempo real, y hasta que no se ponga en marcha, se comenta que a mediados de 2015, es un cúmulo de ideas, pensamientos y reflexiones en voz alta.

Lo que si es posible que un tuit, bien estructurado y con sus palabras clave, acabe en primeras posiciones de una SERP. Esto ya suena más a volver atrás, palabras clave, que a web semántica (web 3.0).

Pero, ¿por qué lanzar tuits en tiempo real en un buscador?

Ya hubo un acuerdo previo, hará ya unos años. Hace tres que Google indexa ínfimamente tuits en sus servidores, y es raro ver uno en primeras posiciones de las SERPS (según estudio de Hubspot se indexa un 8% de Twitter). Pero ahora retoman la colaboración por intereses mutuos, más bien parecidos. Ganar tráfico.

A Google le interesa información veraz, de calidad, que contenga buen contenido, y uno de los puntos fuertes de Twitter es la masificación de periodistas en su Red. Unos ganan calidad y contenido, y los otros usuarios y tráfico hacia su plataforma para seguir esa información.

Pero, ¿y que pasa con el resto de usuarios?

Para las Marcas y empresas que estén presentes, muy posiblemente, con los Timeline que existen a día de hoy no le van a sacar provecho, ya que la inmensa mayoría están llenos de ‘auto-bombo’, o lo que es lo mismo, mensajes tipo ‘push’, publicitando sus productos. A eso Google no le interesa, e imagino le pondrán una barrera con su algoritmo para que no se les cuele. Así que intentar llevar sus promociones a las SERPS via Twitter vayan olvidándose.

LEE  La promoción de aplicaciones móviles

Lo que si le puede llamar la atención a la araña es tuits con muchas respuestas, señal de que hay conversación, y donde se comparta información valiosa, tipo infografías, imágenes o vídeos sobre algún tema actual o candente. Aunque también cabe la posibilidad de que sea contenido de calidad, como por ejemplo, ‘Cómo debemos bañar a un bebe de 1 mes de vida sin perjudicar su espalda’ y que se comparta y se hable de ello en la red del pajarito azul. Eso si que puede llamarle la atención al bot (GoogleBot, araña de Google).

Lo que si por lo visto van a tener en cuenta es el número de enlaces entrantes a tu perfil y a tus tuits, señal de que también le interesa a otras marcas, empresas o usuarios. Pero ojo con ese tipo de enlaces entrantes, mal si son de enjambres o perfiles ‘dudosos’, Google los tiene entre ceja y ceja, pueden acabar perjudicando el SEO construido en buscadores. No nos olvidemos de ‘Panda’.

¡Conviértete en un experto en SEO con este Máster en Marketing y Comunicación Digital!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Youtuber Marketing Digital: Marketing de Contenidos

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo afectará al SEO la impresión de tuits en las SERPS?

Lo que si es posible que un tuit, bien estructurado y con sus palabras clave, acabe en primeras posiciones de una SERPS.