Amazon
InicioMarketingInstagram shopping: ¿Qué puede aportar a tu negocio?
que es instagram shopping y que aporta a tu negocio

Instagram shopping: ¿Qué puede aportar a tu negocio?

Las redes sociales están en constante evolución, y no dejan de introducir novedades y cambios para aportar mayor funcionalidad a los usuarios. Una de las más novedosas evoluciones de la última adquisición de Facebook, Instagram, es la creación de Instagram shopping, dando así al santo al, cada vez más rentable, mundo de las compras a través de Internet.

La nueva funcionalidad de Instagram shopping fue implantada en Estados Unidos durante el año 2017, y en España fue anunciada en Marzo de este mismo año para aumentar el número de ventas a nivel global.

La nueva herramienta de venta digital

Debido al gran éxito que ha logrado esta herramienta de venta digital en el mercado americano, se ha expandido a territorios como Canadá, Reino Unido, Australia, Francia o Italia. Y es que Instagram es, actualmente, una de las redes sociales que están experimentando un mayor crecimiento dentro de nuestro territorio, situándose en el puesto número 3 de todas las redes sociales que más presente está en la mente de los consumidores.

Qué es Instagram shopping

Su funcionamiento es bastante sencillo. Cualquier marca puede etiquetar las fotografías que publiquen de sus productos, de esta forma, si eres un usuario que está interesado en comprar ese producto en concreto lo podrás hacer de una forma mucho más sencilla y rápida.

Únicamente tendrás que hacer clic en la etiqueta en la que verás una previsualización del precio del producto, lo que te llevará directamente a la página web donde se esté realizando la venta.

Las principales novedades

Esta nueva funcionalidad permite, principalmente, tres importantes novedades en todas las publicaciones orgánicas que realizan las marcas que están registradas en esta red social para dar a conocer sus productos.

– Dentro de una fotografía o de un storie podrás etiquetar un máximo de cinco productos por cada publicación que realicen. Si en una publicación deciden utilizar varias fotografías, este número máximo de etiquetas ascenderá a 20.

– Cada una de estas etiquetas podrá mostrar una determinada información, como puede ser el precio y una información más detallada del producto.

– Cuando hagas clic, irás directamente a la página del vendedor para poder finalizar la compra.

Los beneficios de Instagram shopping

Hay que decir que esta red social cuenta, a día de hoy, con más de 800 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo, lo que ya de por sí supone un máster en marketing digital, haciendo llegar cada publicación a un elevado número de potenciales clientes.

Pero no es la única ventaja que supondría que emplearas esta nueva alternativa como forma para vender los productos.

Simplificación del proceso de compra. Todos los usuarios de esta red social, además de poder conocer nuevos productos distintos cada vez gracias a los stories y las publicaciones de tu marca, podrán saber, de un simple vistazo, cuál es su precio y adquirirlo con un simple clic.

Aumenta el tráfico de la página web. Las etiquetas que genera la nueva funcionalidad, derivarán a tu página web en la que realizas la venta de cada producto y, aunque finalmente el usuario decida no comprarlo, habrás conseguido aumentar el número de visitas. Esto supone que cada vez más usuarios te conozcan y en un futuro se decidan por comprar algo en alguna otra visita.

Aumento de las ventas. La consultoría Más por menos ha realizado un estudio en la que el 44% de las personas encuestadas cuentan que Instagram shopping es una excelente forma de realizar las compras a través de Internet, porque se realizan de una forma mucho más ágil y sencilla.

Fuente de un mejor posicionamiento. La red social puede llegar a ser uno de tus mejores aliados en lo que respecta al Social Media Optimization, conocido por sus siglas PMO. Este posicionamiento consiste básicamente en todas aquellas acciones que se llevan a cabo en los distintos medios sociales, desde los blogs, pasando por las redes sociales y los foros.

Un gran escaparate digital. No hay duda de que, con el gran número de usuarios que utilizan la red social, número que cada día aumenta más y más, Instagram puede ser un excelente escaparate para tus productos si se utiliza de una forma correcta. Y es que conseguirás llegar a personas con las que jamás soñarías poder conectar y darte a conocer si no fuera por esta plataforma social.

Generará una gran confianza. La funcionalidad de las redes sociales es la de publicar todo aquello que nos parece relevante, lo que ha convertido a sus usuarios, a día de hoy, en verdaderos fanáticos a la hora de compartir sus experiencias, lo que afecta también a las experiencias en la compra. Si el producto que vendes consigue enamorar, esa persona no dudará en compartirlo con todos sus seguidores en sus propias publicaciones y stories, lo que te estará dando, además, lo que se llama publicidad gratuita.

Realiza publicidad no intrusiva. No hay que olvidar que Instagram no deja de ser una herramienta para distribuir publicidad. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas como la publicidad incrustada en las páginas web, los mensajes de texto o los correos electrónicos, este sistema no es nada intrusivo, ya que es el propio usuario el que decide si quiere conocer más información sobre un determinado producto cuando haya visto la publicación.

Colaborar con los denominados influencers. Cada vez crece más el número de influenciadores en Internet a la vez que crece la forma en la que sus opiniones influyen en los usuarios. Es por esto que puedes decidirte por realizar alguna colaboración puntual con alguno especializado en tu sector, lo que hará que tu marca sea más conocida entre sus seguidores. Esto aumentará las probabilidades de ventas.

Requisitos para comenzar a vender

Algunos de los principales requisitos que debes cumplir para poder utilizar la nueva forma de vender son los siguientes, aunque hay más:

– Tener un perfil de empresa.

– Debes ser administrador de una fanpage de Facebook.

– Contar con la última versión de Instagram.

– Integrar un catálogo de ventas en Facebook.

– Contar con una página web oficial.

Como puedes ver, el nuevo Instagram shopping te ofrece un gran número de ventajas a la hora de publicitar tanto tu marca como tus productos. No dudes en informarte más sobre ello y dar el salto a esta nueva forma de vender.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Instagram shopping: ¿Qué puede aportar a tu negocio?

La funcionalidad de Instagram shopping como herramienta de venta digital ha tenido gran éxito. ¡Conoce qué es y qué aporta a tu negocio!