Inicio » Sin categoría » Qué pasa con el e-Commerce

Qué pasa con el e-Commerce

Aunque parezca sofisticado, el e-Commerce o comercio electrónico, como su nombre nos revela, se trata de la compra y venta de productos a través de medios electrónicos.

Quizás esto suena muy moderno, pero realmente fue en 1979 cuando Michael Aldrich conectó una televisión doméstica a una línea de teléfono, inventando así las compras online.

Y es más, Pizza Hut, allá por el año 1994, ya comenzó a vender sus productos telefónicamente.

A día de hoy, nos encontramos con datos enfrentados, sabemos que alrededor del 50% de las personas utilizan las redes sociales para tomar una decisión de compra. Y no sólo eso, al preguntar a los compradores, queda demostrado que al menos el 70% confía en conseguir mejores ofertas por medios online que en tienda física.

¿Entonces? ¿Qué pasa en nuestro país?
La mayoría de las empresas no consiguen llegar a unos buenos índices de conversión, y es que el principal motivo viene dado porque su uso es todavía muy minoritario en España, cosa que en otros lugares, como UK, ya llega a representar el 50% de las compras totales.

Sí que podemos afirmar, que las estadísticas son esperanzadoras, y que cada vez más son los usuarios que pierden el miedo a moverse por entornos online.
Os ponemos un ejemplo claro, que utiliza mucho las compras online, se trata del sector hotelero, donde internet se ha convertido en el pilar de sus ventas ¿cuántos de vosotros hacéis la reservas de una estancia llamando al hotel directamente? Y ¿cuántos reserváis normalmente vía online, ya sea través de su motor de reservas o a través de portales tipo: Edreams, Booking…?
Me arriesgo a afirmar a que la mayoría ya hace tiempo que se mueve en estos portales de reservas online como pez en el agua. ¿Verdad?

LEE  Modelo LIFT: Incrementa la conversión de tus landing pages

Cabe añadir, que es muy importante que visto el aumento de las compras online a través de dispositivos móviles y tabletas que estamos experimentando, debemos adaptar nuestra página web a dichos dispositivos, para facilitar la venta y compra de nuestros productos, haciéndola mucho más accesible y funcional.

Para los que estéis en Barcelona o tengáis la oportunidad de asistir, os informamos que entre hoy y mañana se está celebrando la 5ª edición de eShow Barcelona , el principal circuito ferial dedicado a Ecommerce, Marketing Online, Hosting & Cloud Computing, Social Media, Mobile y Digital.

Como dicen en su web: En eShow Barcelona 2013, la 5ª edición de este evento, encontrarás las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para que tu negocio tenga éxito en el mundo online, así como la posibilidad de hacer networking con los líderes y conocer de primera mano las tendencias nacionales e internacionales, gracias al completo programa de conferencias con Keynotes de alto nivel y actividades paralelas que se incluyen en esta ocasión.

Fuente imagen cabecera

Esther Trillo

Formación Relacionada

2 Respuestas

  • Creo que existen dos puntos que obstaculizan el desarrollo del e-commerce

    1- El pago via on-line, sobre todo con tarjeta de crédito-débito
    2- El “Know How”, muchas de las tiendas on-line no venden como lo hacen las off-line por no tener experiencia en ventas.

    Al 1º punto es necesario un punto de inflexión, que sería la implicación de entidades financieras y de crédito, dando ellos la seguridad, aunque muchas de las tiendas lo tienen no se acaba de dejar claro y el cliente-comprador tira para atrás y busca la solución en una tienda física una vez a tomado la deceisión de compra.

    Y el 2º punto creo es necesario tener visión de venta, por mucho que se pueda tener conocimientos sobre como es Internet, saber de soft y hard, programación, seo, etc…. es necesario que el principal lider de la web sea “vendedor”, y eso es un caso endemico en muchisimas webs de e-commerce.

  • El ejemplo más gráfico del primer punto es el que has comentado, el “reservar” no es lo mismo que “comprar”, no existe riesgo.

    Y para el segundo está claro que esas webs son tiendas físicas que están presentes en Internet para ampliar su negocio, ellos ya tienen esa vena “vendedor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué pasa con el e-Commerce | IMF Smart Education |

Aunque parezca sofisticado, el e-Commerce o comercio electrónico, como su nombre nos revela, se trata de la compra y venta de productos.