Amazon
Inicioemprendimiento¿Cómo es el business angel?
business-angels ¿Cómo es el business angel?

¿Cómo es el business angel?

business-angels ¿Cómo es el business angel?

Para emprender un proyecto de negocio afrontamos como prioridad la búsqueda de financiación en la misma medida que organizamos el control de facturación y contabilidad. Para lo segundo lo más práctico es utilizar software pensados precisamente para ello. Para lo primero también hay aplicaciones como Debitoor, que nos guiará hacia palancas dentro del mundo de los inversores, como es el Business Angel , un perfil de inversor muy pragmático. También se les llama Inversores de Proximidad por ser en esencia muy cercano al negocio. Además de facilitar capital  van a participar de la puesta en marcha del negocio, con su propia experiencia y sabiduría.

Se apuntan a la siembra no solo efectuando las aportaciones económicas para comprar las semillas, además nos van a indicar cómo, cuándo y donde trabajar con las semillas, y la siembra. Se retirarán más adelante a esperar su parte de la cosecha sin dejar de estar a mano para lo que se les necesite.

Los Business Angel no son ajenos al negocio, van a ser los consejeros expertos para los nuevos emprendedores, y aportarán buenas redes de clientes y proveedores. Están presentes en las primeras fases de la puesta en marcha para ayudar a los más jóvenes y ceden su valioso tiempo para beneficio de todas las partes.

A diferencia del resto de figuras de inversión, el capital es personal, no son sociedades o fondos de inversión, son particulares que arriesgan sus fortunas privadas.

No tienen que consultar nada con nadie, y toman decisiones muy agilmente, haciendo fluir los procesos y confiando en las personas más que en los proyectos, aunque solo invierten sobre ideas con gran proyección y sus expectativas son de recoger grandes frutos. No solo les motiva el dinero, no inverten en negocios ni de familiares ni allegados. Su filosofía se basa en un nivel de exigencia profesional extremo.

No son fáciles de encontrar, ellos son los que eligen donde poner su trabajo, conocimientos y capital.

El emprendedor solo llegará a ellos mediante los medios oficiales y legalmente establecidos para la presentación de proyectos de negocio. Solo se mueven en ambientes profesionales transparentes.

Los Business Angel se dedican a buscar ideas de negocio innovadoras con potencial y un alto nivel de garantía. Si las personas que buscan emprender cumplen un perfil que les transmita suficiente confianza, se subiran a su tren y colaborarán en la realización del proyecto.

No podemos pensar que para cada emprendedor existe un business angel, pero hay mucha gente de salida de los mercados laborales, buscando grandes talentos y profesionales que tomen su relevo a cambio de un reparto generoso de su capital, para un semi-retiro profesional.

Cuanta mejor calidad y más completo el proyecto de un emprendimiento empresarial más posibilidades de ser elegido por un business angel, pero sobre todo la preparación y formación del emprendedor tendrá la clave para ser “bendecido” por estos ángeles.

 

 

Mónica Fernándezbusiness-angels ¿Cómo es el business angel?, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
business-angels ¿Cómo es el business angel?
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
business-angels ¿Cómo es el business angel?

Últimos posts de El Blog de IMF Business School (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Cómo es el business angel?

Para emprender un negocio, es importante conocer la figura del business angel. En este post damos las claves de cómo es realmente este profesional.