Inicio » Formación » ¿Por qué no todos los MBA son iguales?

¿Por qué no todos los MBA son iguales?

Si buscas un MBA en Madrid, hemos de señalar que se trata de una decisión idónea a la hora de mejorar tu perfil tanto en el plano académico como laboral. 

Estos másteres son los más cotizados, dado que, en el marco de los estudios de posgrado, tienen una orientación más clara hacia el mundo de la empresa.

La traducción de su denominación anglosajona es master en administración de empresas, lo cual ya te transmite de una forma muy evidente que te prepara para liderar estas organizaciones creadoras de riqueza. 

Sin embargo, es notorio que las características de estos estudios difieren entre sí, por lo que no puedes ni debes conformarte con el primero que más o menos encaje con los objetivos que tengas. 

En este sentido, te vamos a dar algunas pistas que puedan orientarte acerca de tu elección para que le saques el máximo provecho posible. Presta atención. 

Las claves del master MBA en Madrid que te puede interesar

Mejora tu empleabilidad

Optar por un master MBA en Madrid, en primer lugar, supone hacerlo por incrementar de un modo notable tu empleabilidad. 

Además, tu capacidad para encontrar un puesto de trabajo va a beneficiarse de la gran versatilidad que te proporcionan estos estudios. Aunque no seas especialista en un ámbito concreto, esta formación te prepara para manejar cualquier empresa.

Vas a estar muy bien considerado a la hora de postularte a los cargos de más alto escalafón de estas organizaciones. Por otro lado, también cuentas con másteres de esta naturaleza más específicos. 

Estos últimos te interesan sobre todo cuando tienes muy claro que deseas trabajar en un sector concreto. Por ejemplo, el informático, sanitario, industrial o servicios. 

Gran carga práctica

En todo caso, lo que distingue un MBA de otros estudios posteriores a acabar tu diplomatura o licenciatura es que, aparte de aportarte los conocimientos teóricos precisos, conllevan una gran carga práctica

Por consiguiente, una vez los acabes, vas a estar en condiciones de incorporarte a cualquier empresa del ramo sin requerir apenas procesos de adaptación. Tu aprendizaje basado en supuestos reales te va a permitir rendir al más alto nivel desde el primer día. 

Trabajar en distintos campos

Se trata de una ventaja comparativa de estos másteres, los cuales, por otro lado, pueden servirte para trabajar en distintos campos. Entre ellos, destacamos, por ejemplo, los relativos a la dirección financiera de las empresas. También puedes gestionar sus inversiones.

Asimismo, es posible que quieras dedicarte a la comunicación, en todos los órdenes, de una de estas grandes organizaciones. La gestión, en sentido integral, de una de estas corporaciones es otra parcela en la que vas a poder mostrar tu capacidad de desempeño.

Y, por último, en estos tiempos de la pandemia del coronavirus, adquiere una gran relevancia la gestión de crisis sanitarias. Ya sea desde unas instalaciones médicas concretas o un departamento territorial, hace falta la competencia en la gestión de recursos que proporciona esta formación. 

La escuela de negocios para MBA te enseña a distinguir el que te conviene

Por último, te aconsejamos que pidas a tu escuela de negocios para MBA que te muestre toda la información disponible acerca de los títulos que te ofrece. Son distintas las características de cada uno de ellos que tienen que encajar con tus necesidades.

Y no solo nos referimos a las orientaciones laborales que te hemos comentado en el anterior apartado, sino, en este caso, sobre todo a la estructuración de estos cursos de postgrado. 

Es fundamental que se adapten a tus circunstancias. Por ejemplo, si no dispones de mucho tiempo, te va a venir bien que estos másteres se puedan impartir online. Estudiar a distancia no está reñido con la calidad de esta oferta y te da grandes facilidades asociadas a la comodidad.

Certificación

Por otra parte, es clave que tengas clara la certificación de estos masteres. Te conviene saber si van a computar como puntos en las oposiciones o con qué reconocimiento cuentan en caso de que quieras hacer un doctorado o disfrutar de convalidaciones en otros países. 

Aparte de la acreditación de estos cursos, es básico que compruebes qué profesores imparten sus clases, puesto que es uno de los indicadores que te dan información interesante acerca de la reputación y el nivel de estos estudios.

Lógicamente, tienes que analizar exhaustivamente los temarios cuyo conocimiento te va a llevar a conseguir los créditos que requieres para completar esta formación. Y, en el marco de las prácticas, no olvides que pueden ser decisivas para tu futura empleabilidad.

Algunos másteres te ofrecen prácticas en empresas, en las que después tienes muchas posibilidades de quedarte, lo cual no deja de ser una ventaja competitiva a tener en cuenta. 

Finalmente, intenta asegurarte de que estos cursos sean suficientemente flexibles y te permitan un amplio acceso a recursos para hacerlos sin agobios.

En definitiva, apuesta por un MBA en Madrid y tu camino hacia un puesto directivo empresarial va a ser más sencilla.

Por qué apostar por el MBA de IMF Business School

IMF Business School es una escuela de negocios muy prestigiosa en Madrid. Su calidad en cuanto a formación de MBA ha llegado a la escuela a conseguir diferentes reconocimientos y rankings. Sin ir más lejos, este año el Master en Dirección y Administración de Empresas online es el 3er mejor MBA en España en 2020 según PortalMBA.es. Además, el MBA full time ha sido reconocido como el 2º mejor MBA presencial impartido en Madrid.

Sin duda, estudiar un MBA en IMF, te abrirá las puertas a cualquier empresa que desees. Cuenta con los casos prácticos según el método del caso desarrollado por Harvard Business Publishing. La mejor opción para muchos estudiantes.

MBA con especialidad en IMF Business School

  1. MBA Especialidad en Moda 
  2. MBA Especialidad en Marketing Farmacéutico
  3. MBA Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas
  4. MBA Especialidad en Enología
  5. MBA Especialidad en Logística y Transporte
  6. MBA Especialidad en Dirección de Marketing Digital
  7. MBA Especialidad en Dirección de Recursos Humanos
  8. MBA Especialidad en Dirección Financiera
  9. MBA Especialidad en Dirección Comercial y Marketing
  10. MBA Especialidad Gestión de campos de golf
  11. MBA Especialidad en Marketing Deportivo

Opinión de los alumnos del MBA de IMF Business School

Enlace de interés

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷ ¿Por qué no todos los MBA son iguales?

Si buscas un MBA, hemos de señalar que se trata de una decisión idónea a la hora de mejorar tu perfil. ¿A qué esperas?