Amazon
InicioFormaciónPerfiles en los que más se demanda un MBA
perfiles-mas-demandan-mba Perfiles en los que más se demanda un MBA

Perfiles en los que más se demanda un MBA

En el mercado laboral actual, más del 75% de las empresas requieren de perfiles profesionales con capacidad y conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial, capaces de tomar decisiones, asumir responsabilidades, trabajar en equipo, asumir liderazgo y comunicarse correctamente. Es decir, más del 75% de las empresas requieren profesionales que hayan estudiado un MBA.

Muchas de las empresas que están empezando a contratar a estudiantes con un MBA están interesadas en las habilidades que han ido desarrollando durante el estudio de ese master, como la capacidad de ampliar las redes de contactos que estos poseen. Cursando un MBA se pueden encontrar compañeros de trabajo y profesionales consolidados en los negocios. Es un buen momento para practicar el networking, una red de contactos que puede ser muy útil en el futuro.

Es una realidad demostrable que alrededor del 20% de las ofertas de trabajo exigen tener un postgrado como requisito, y en el 39% de vacantes que solo requieren un grado universitario, se valora muy positivamente.

Perfiles en los que más se demanda un MBA

Si analizamos las ofertas de empleo de los distintos portales y redes sociales, podemos ver cuales son los perfiles en los que más se demanda un MBA. Dentro de estos perfiles profesionales o laborales que más demandan el haber estudiado un MBA hay que distinguir lo siguiente:

  • Si hablamos de puestos directivos tenemos los siguientes perfiles y puestos: Director General; Director Comercial, Financiero, de Marketing, de Logística o Product Manager. 
  • En el caso de mandos intermedios, los puestos que más demandan profesionales con un MBA son: Adjunto a Director General; Jefe de RRHH, Responsable de Marketing, de Contabilidad, de Calidad, de Producto, de Producción; Responsable de Proyectos I+D. 
  • Para perfiles técnicos, se demandan MBA para Consultor Comercial, Consultor de RRHH; Asesor; o Digital Analist, entre otros. 

En el área de Administración de Empresas  en más de la mitad de esas ofertas, el MBA es el título que garantiza el acceso al puesto.

Master en Dirección y Administración de empresas

En este mismo blog escribimos una entrada anterior titulada: “Habilidades y competencias más valoradas en un candidato con MBA” donde podéis encontrar cuales son esas habilidades.

La procedencia de las personas que deciden estudiar un MBA es muy variada:

  • Directivos y mandos intermedios: 45%.
  • Profesionales de diferentes sectores (con experiencia superior a 2 años): 28,4%.
  • Empresarios y emprendedores: 14%.
  • Titulados universitarios (con experiencia inferior a 2 años): 12,6%.

Si quieres estudiar un MBA te recomendamos nuestro MBA Full-time – Máster en Dirección y Administración de Empresas. 

Estudiando este master tendrás salidas profesionales en los principales sectores de la economía: finanzas, retail, turismo, industria, telecomunicaciones, consumo, medios de comunicación, consultoría, sanidad, servicios a empresas, etcétera. Asimismo estarás capacitado para desempeñar tu labor en todas las áreas funcionales de la empresa: departamento financiero, rrhh, marketing o compras.

Las ofertas de trabajo para candidatos con el título en MBA son, en un 45,7%, para puestos directivos y mandos intermedios, y en un 17% para perfiles técnicos. Estos datos demuestran un número notablemente superior de empleos de responsabilidad para los titulados en MBA que para el resto de masteres universitarios. 

Otros MBA que también te recomendamos son:

Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) – Especialidad en Gestión Sanitaria

Master Universitario Oficial en Dirección de Empresas (MBA)

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Perfiles en los que más se demanda un MBA • Recursos Humanos Hoy

Cursando un MBA se pueden encontrar compañeros de trabajo y profesionales consolidados en los negocios.