Inicio » Sin categoría » Ser positivo es más valioso de lo que crees

Ser positivo es más valioso de lo que crees

No es tan espiritual como parece, pero las energías son como las meigas , de que existen existen.
No es brujería ni magia, es conciencia y actitud. Como cuando caminamos pensando “me voy a caer me voy a caer” al final caemos vaya! Al contrario tenemos más poder del que podamos imaginar en positivo también dentro del mundo de las finanzas.

Es opinión basada en la experiencia de importantes economistas y científicos, no gurús del mentalismo.
Si estamos en continuo llanto y queja sobre la mala situación que atravesamos, o que vemos alrededor, esa misma situación nos va a perseguir por el mero hecho de estar mirándola.

Si dirigiéramos nuestras miradas solo a lo más positivo de nuestro alrededor, a lo más rentable, productivo, eficaz, la luz sola se acercará a nosotros y el dinero con ella.

Existe en las formaciones económicas la fase de “análisis y parálisis”, que se corresponde con el bloqueo dentro de parámetros negativos que nos hacen perder perspectiva y caer en círculos viciosos.
Así como es palpable que los mismos alumnos tachados a veces de frívolos son los que sacan más carreras adelante.

¿Porque se teme tanto en economía al positivismo? Porque el exceso supone grandes riesgos, y el defecto no implica perdidas enormes siempre sino a veces meros estancamientos. Pero todos estamos de acuerdo en que el peligro de arriesgar es el único camino del éxito y de la riqueza.

Por tanto, cuanto más quejadera de pobreza, más estancamiento crearemos, y si verbalizamos los problemas, les estaremos dando fuerza en el cerebro, que recordará y tendrá más fresco que el resto de pensamientos el negativo, y ese se repetirá por ciclos hasta que en algún momento nos cansemos o nos saquen desde algún enfoque positivo.

LEE  Curiosidad y entusiasmo, entre las razones para elegir un MBA en Turismo

Pensemos en el lenguaje más positivo posible, algo así como “la alegría de vivir“ y ahora pensemos en uno de los mayores negocios del mundo…y van a ser los mismos: Coca Cola.
Hoy en día el marketing, las redes sociales , la publicidad, incluso las campañas de tráfico en España. Han girado hacia alejarse de los dramas para llamar la atención, y buscan llegar al alma, corazón y mente humanas de manera más eficaz y duradera, el lenguaje positivo, en imágenes o frases.

Parecemos cansados de la hiperfelicidad en las redes o en los anuncios, pero eso molesta mucho menos, que la violencia manipulada para asustarnos o removernos desde emociones negativas.

Si de verdad quieres atraer un comprador utiliza mensajes positivos, si quieres atraer un inversor, un proyecto, a todas las personas les atrae lo bonito, amable y positivo, al dinero también.
Y el negativismo en el 99 % de las veces llega de la mano de personas que no nos conocen, ni tienen información suficiente, pero ellos se creen el derecho a opinar y nosotros a creer lo que dicen.

El valor de las cosas es lo que nos hace sentir felices con lo que tenemos o desdichados con lo que nos falta, el ser y sentirte en positivo no debes dejarlo nunca en manos de otros, solo tu sabes lo que es mejor para ti, y el valor que tienen las cosas es diferente en cada persona. Una joya puede hacerte feliz emocionalmente y no tener precio en la calle.


Mónica Fernández

Mónica Fernández, experta en liderazgo y coaching

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Ser positivo es más valioso de lo que crees

Si dirigiéramos nuestras miradas solo a lo más positivo de nuestro alrededor, a lo más rentable, productivo, eficaz, la luz sola se acercará a nosotros.