Amazon
InicioTurismoSTORYTELLING: Turismo de historias, Turismo de experiencias
storytelling-turismo STORYTELLING: Turismo de historias, Turismo de experiencias

STORYTELLING: Turismo de historias, Turismo de experiencias

storytelling-turismo-1024x590 STORYTELLING: Turismo de historias, Turismo de experiencias

Comunicar por medio de palabras, imágenes y sonidos construyendo un relato que desearíamos vivir en persona es la mejor manera de utilizar la técnica de marketing conocida como Storytelling. Contar mensajes y no hacer publicidad, simplemente es la mejor manera de captar la atención de nuestros clientes, ser capaz de relatar historias con un estilo personal que haga que quien lo escucha se identifique con lo que contamos despertando emociones y vínculos que haga que se generen las necesarias expectativas para desear vivir la experiencia del viaje y de la estancia con nosotros.

Según Christian Salmon  storytelling es: “La máquina de fabricar historias y formatear las mentes”. Esta técnica de comunicación es una pieza esencial en la industria del turismo por lo que supone persuadir mediante la conexión con la parte emocional de los clientes y no, como hasta ahora, hablando sobre las características de los servicios.

Elementos estructurales del storytelling

1.- Ser capaz de construir experiencias interactivas mediante la generación de un contenido relevante.

2.- Conseguir que el tema principal se identifique como primordial y vital.

3.- Alcanzar la fuerza de la historia sobre identificaciones fundamentales con nuestras vidas, pasadas, presentes y/o futuras.

4.- La estructura ha de responder al clásico estilo de los cuentos, parábolas, refranes, leyendas, manteniendo un comienzo, desarrollo, cúspide y final.

5.- Conocer muy bien a nuestro público para acertar con el contenido de nuestra historia

6.- Elegir para cada momento el mejor medio: escrito, video, imágenes.

7.- Saber integrar, mediante la originalidad creativa, nuestra marca y servicios en el discurrir de la historia.

Como la mejor manera de explicar algo es mediante un ejemplo utilizaremos la exitosa campaña de 2014 para las Islas Canarias “7Stories”. Diseñado por Turismo de Canarias se convirtió en un notable éxito, mediante el concurso de siete realizadores reconocidos en el canal VIMEO quienes fueron invitados a pasar una semana, uno en cada una de las islas canarias, donde realizarían un video para plasmar las “otras islas Canarias” mas allá del sol y la playa. En un auténtico despliegue de “videotelling” se consiguió reflejar lo variado del archipiélago canario y las diferentes historias que contar en cada una de ellas.

El resultado de estos storytelling convertidos en videos se puede visionar mediante este enlace  Canary Islands 7 Stories

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

STORYTELLING: Turismo de historias, Turismo de experiencias

Storytelling comunicar por medio de palabras, imágenes y sonidos un relato que desearíamos vivir en persona es la mejor manera de utilizar ésta técnica.