Amazon
InicioNoticias recientesSALUD LABORAL: EL ESTRÉS Y LA CRISIS
ESTRES1 SALUD LABORAL: EL ESTRÉS Y LA CRISIS

SALUD LABORAL: EL ESTRÉS Y LA CRISIS

http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2360-estres-laboral-causado-por-crisis-economica-aumenta-riesgo-cardiovascular-.html

Según Hans Selye: “El estrés es una respuesta no específica del organismo ante cualquier demanda que se le imponga”. Dicha respuesta puede ser de tipo psicológica (mental) o fisiológica (física/orgánica). En la literatura
científica, se especifica que el estrés implica cualquier factor que actúe internamente o externamente al cual se hace difícil adaptar y que induce un aumento en el esfuerzo por parte de la persona para mantener un estado de equilibrio dentro de él mismo y con su ambiente externo.

El estrés se caracteriza por una respuesta subjetiva hacia lo que está ocurriendo; en este sentido el estrés es el estado mental interno de tensión o excitación. Es el proceso de manejo interpretativo, emotivo y defensivo del estrés que ocurre dentro de la persona.
El concepto de estrés describe una reacción física del cuerpo hacia una demanda o a una intrusión perjudicial. Además, puede significar pruebas a que un organismo vivo se ve sometido por parte de su entorno (ambiente); la respuesta del organismo a esas pruebas.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, define estrés laboral como “la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de un individuo que intenta adaptarse y ajustarse a presiones internas y externas”.

El estrés laboral aparece cuando se presenta un desajuste entre la persona, el puesto de trabajo y la propia organización.

Actualmente estamos atravesando uno de esos momentos de desajuste, pues la mayoría de nosotros, en algún momento, hemos sentido que nuestro puesto de trabajo pende de un hilo, y los que aún no lo hemos sentido, seguro que pensamos ¿cuando nos llegará el momento de temer por nuestro futuro laboral?

Os dejo un enlace en el que podéis acceder a una noticia sobre la influencia de la crisis conómica en la generación de estrés laboral.

 

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
logo_blogs_avatar-80x80 SALUD LABORAL: EL ESTRÉS Y LA CRISIS
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

SALUD LABORAL: EL ESTRÉS Y LA CRISIS

http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2360-estres-laboral-causado-por-crisis-economica-aumenta-riesgo-cardiovascular-.html Según Hans Selye: “El estrés es una respuesta no específica del organismo ante cualquier demanda que se le imponga”. Dicha respuesta puede ser de tipo psicológica (mental) o fisiológica (física/orgánica). En la literatura científica, se especifica que el estrés implica cualquier factor que actúe