Amazon
InicioSentencias actualesSeguridad: andamios sobre borriquetas

Seguridad: andamios sobre borriquetas

 

images?q=tbn:ANd9GcSX0CqhFv1Fq2FThkNt3a8QVYFJF1LUDFecLwLF-iag3lL8Cpqk Seguridad: andamios sobre borriquetas

 

http://www.prevention-world.com/noticias_de_prevencion/noticia.asp?ID=12314

 

Quiero aprovechar la sentencia que podéis encontrar en el enlace anterior, para recordar las normas de prevención a adoptar en el montaje y utilización de andamios sobre borriquetas.

• Se pueden montar hasta una altura de 3 m, sin arrostramiento y hasta 6 m, con arrostramiento, quedando prohibidas para alturas superiores.

• Las plataformas de trabajo no sobresaldrán por los laterales de las borriquetas más de 40 cm, para evitar riesgos por basculamiento.

• Las borriquetas no estarán separadas entre sí más de 2,5 m, con el fin de evitar grandes flechas en la plataforma y cimbreos.

• La andamiada se formará sobre un mínimo de dos borriquetas, quedando prohibida la sustitución de éstas por bidones, o pilas de distintos materiales.

• Cuando las borriquetas sean metálicas y dispongan de un sistema de apertura y cierre o tijera, estarán dotadas de cadenillas u otro sistema similar que limite su apertura.

• Cuando la borriqueta metálica tenga que sustentar una plataforma ubicada a 2 ó más metros debe arriostrarse mediante «cruces de San
Andrés», con el fin de evitar movimientos oscilatorios.

• Todo trabajo que se realice con este medio auxiliar en balcones y terrazas tendrá que estar protegido contra el riesgo de caídas.

• Está totalmente prohibido trabajar sobre escaleras o plataformas sustentadas en borriquetas apoyadas, a su vez, sobre otra plataforma de borriquetas

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
logo_blogs_avatar-80x80 Seguridad: andamios sobre borriquetas
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en Prevención de Riesgos Laborales. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Carlos Martínez, presidente de la entidad, fue galardonado con medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. La escuela de negocios cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Comentarios
  • Avatar

    Siempre hay que tener la mayor precaución posible en estas labores ya que cualquier paso dado puede ocasionarnos un problema bastante importante, muy bien explicado

    26/02/2015
  • Avatar

    Una idea genial para mayor seguridad de nuestros obreros.

    31/07/2015

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Seguridad: andamios sobre borriquetas - Blog Prevención IMF

Recordamos las normas de prevención a adoptar en el montaje y utilización de andamios sobre borriquetas.