10 consejos para impulsar tu carrera profesional

No es fácil a veces encontrar las palancas necesarias para impulsar nuestra carrera profesional. Hay momentos en nuestra vida que nos encontramos un poco perdidos o un poco indecisos. Es quizás el momento de pararnos a pensar y dedicarnos un poco de tiempo.

Vamos en esta entrada a daros algunos consejos para impulsar vuestra carrera profesional.

10 consejos para impulsar tu carrera profesional

Reconocer cuando llevas demasiado tiempo en un trabajo

Uno de los momentos en los que debemos replantearnos nuestra vida profesional es cuando creemos que llevamos demasiado tiempo en el mismo trabajo. Si lo que hacemos ya no nos motiva o nos sentimos estancados, es el momento de salir de nuestra zona de confort. Deberíamos plantearnos o promocionar o cambiar de trabajo.

Aprende a desconectar

En el mundo laboral actual es muy importante saber desconectar. Vivimos en un mundo hiperconectado debido a la tecnología y a la globalización. Una buena forma de recargar pilas y relanzar nuestra carrera es cultivar nuestras amistades y nuestros hobbies. En el lugar de trabajo es bueno también relacionarnos con los compañeros y tener conversaciones que no sean siempre de trabajo.

LEE  Innovación disruptiva en la gestión de personas

Haz un análisis DAFO personal o un mapa de talento de ti mismo

Sobre los mapas de talento, puedes ver como se hacen en nuestra entrada: «Qué es un mapa de talento y cómo se hace». De esta manera conocerás en el momento actual cuales son tus debilidades y tus fortalezas así como podrás localizar tus aptitudes y tu potencial para desarrollar labores en otras áreas de la empresa o en otras funciones diferentes a las que desarrollabas hasta ahora.

Cuida tu presencia en redes sociales

Las redes sociales son un arma de doble filo. El uso profesional que hagamos de ellas nos pueden ayudar a impulsar nuestra carrera mediante los contenidos que compartamos o la red de contactos o networking que consigamos hacer; pero de la misma manera, un mal uso de las mismas nos puede llevar a perder la buena imagen o «marca» personal que con tanto esfuerzo hubiéramos construido.

Evita a las personas tóxicas

Esta debe ser una máxima en cualquier aspecto de nuestra vida, también en el trabajo. Si queremos desarrollar nuestra carrera profesional, es fundamental que nos sepamos rodear de personas positivas.  Las personas envidiosas o las que están siempre quejándose, acabarán contagiándonos la negatividad y se convertirán en lastres para nuestro desarrollo.

Desaprende para volver a aprender

Saber reciclarnos, estar dispuestos siempre a aprender es vital en el contexto laboral actual. Si no somos capaces de desaprender cosas que ya no nos aportan valor y sustituirlas por nuevos conceptos y nuevos conocimientos es muy probable que nos quedemos estancados.

Aprende a gestionar bien tu tiempo

Es muy importante saber distinguir entre lo importante y lo urgente. Una buena organización de las tareas, evitando las pérdidas innecesarias de tiempo, nos llevará a trabajar mejor y a poder dedicar tiempo a pensar en nuestra carrera y decidir si necesitamos impulsarla o cambiar algún aspecto de ella.

LEE  Las 10 mejores webs para buscar trabajo en Colombia

Define con claridad tus objetivos

Nadie mejor que tu sabe lo que quieres en tu vida profesional. No te conformes con lo que hay o lo que tienes si esto no te convence. Planteate nuevas metas y nuevos retos. Piensa siempre en crecer y diseña el camino que te lleve a alcanzar tus objetivos.

Abraza el cambio

Uno de los puntos de la cultura de empresa de Zappos es precisamente ese. Si quieres impulsar tu carrera profesional no hay nada mejor que tener flexibilidad y no tener miedo a los cambios. Como decíamos en el punto uno, ser capaz de salir a explorar fuera de nuestra zona de confort nos ayudará a pensar en los cambios como algo positivo, y a desarrollar nuestra carrera.

Sé grande en lo que haces

La mejor manera de promocionarnos en nuestro trabajo es intentando ser los mejores en lo que hacemos. Si no estamos contentos con lo que tenemos, nuestra obligación es cambiarlo, pero mientras llega el cambio seamos grandes en lo que hacemos. Como decía Napoleón Hill: «Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas a lo grande».

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *