Amazon
InicioCapital HumanoLa política de recursos humanos de Nestlé
politica-de-recursos-humanos-de-nestle La política de recursos humanos de Nestlé

La política de recursos humanos de Nestlé

Al igual que hemos analizado en otras entradas las políticas de Recursos Humanos de otras organizaciones, vamos a hacerlo en este caso con Nestlé. Los Principios de gestión y de liderazgo en Nestlé describen el estilo de dirección y la cultura de empresa del grupo, en particular en lo que se refiere a las relaciones humanas.

La política de recursos humanos de Nestlé consiste en contratar a colaboradores dotados de una personalidad y de aptitudes profesionales que les permitan desarrollar una relación a largo plazo con la Empresa.

El capital humano se vuelve cada vez más importante y, por lo tanto, los recursos humanos desempeñan
un papel esencial en la concepción y la puesta en marcha de estrategias de recursos humanos que tengan un impacto sobre los resultados financieros. Esta es la importancia del papel estratégico de recursos humanos dentro de la organización.

Selección de personal

Teniendo en cuenta la importancia de los valores de Nestlé, en los procesos de selección de personal se prestará especial atención a la adecuación entre las cualidades de un candidato y los valores y cultura de la Empresa. Además, para los puestos de dirección, será indispensable poseer cualidades de liderazgo específicas. La organización aboga por una especial atención en el tratamiento de cada candidatura, cualquiera que sea el resultado de la selección.

Conciliación familiar

En lo que respecta a la conciliación familiar, en Nestlé, piensan que sus colaboradores deben lograr un buen equilibrio entre su vida profesional y su vida privada.

Dentro del mismo espíritu, Nestlé privilegia al máximo condiciones de trabajo flexibles y estimula a sus colaboradores a tener intereses y motivaciones fuera de su vida profesional.

Política retributiva

En cuanto a la remuneración y la política retributiva, la organización privilegia estructuras de remuneración competitivas, motivadoras y equitativas, proponiendo condiciones de remuneración atractivas. La remuneración engloba el salario, la parte variable de la remuneración y las ventajas sociales, las prestaciones de jubilación y otros componentes.

Nestlé se esfuerza en posicionarse como empresa que ofrece niveles de remuneración superiores a la media y examina con regularidad su posición frente a la competencia con el fin de responder a las tendencias del mercado.

Incumbe a cada responsable proponer, dentro del marco de la política de la organización, la remuneración de sus colaboradores. La parte variable de la remuneración puede ser más elevada en los puestos directivos.
Está vinculada a la consecución de objetivos por un equipo, una persona, una sociedad o un grupo.

Formación

La formación es parte integrante de nuestra cultura de empresa. La formación se logra, ante todo, mediante
la práctica. Cada responsable debe acompañar y apoyar a sus colaboradores: esto es esencial para que cada uno
progrese en su vida profesional. La organización de programas de formación debe tener un objetivo definido y ser concebida para mejorar las aptitudes y calificaciones particulares.

Los programas de formación deben basarse, dentro de lo posible, en un aprendizaje activo. Es necesario utilizar de manera óptima los programas de e-learning en complemento o en sustitución de los programas de formación clásicos.

Evaluación y desarrollo

Cada empleado es responsable de su propio desarrollo personal. Sin embargo, la empresa se esfuerza por ofrecer la posibilidad de progresar a todos aquellos que estén decididos y que tengan el potencial necesario para desarrollar sus aptitudes.  La organización alienta a sus empleados para que expresen sus objetivos y esperanzas, manteniendo con ellos un diálogo abierto.

Una evaluación formal de desempeño se lleva a cabo con regularidad, preferentemente una vez al año. Su objetivo es comentar los resultados obtenidos y las posibilidades futuras, así como otros aspectos relativos al trabajo del empleado, entre ellos, sus aptitudes.

En la evaluación del potencial, los resultados obtenidos constituyen el mejor indicador para la gestión de talento.

La política de recursos humanos de Nestlé implica que el responsable en recursos humanos debe tener el carisma y la credibilidad necesarios para que sus colegas le consideren como un interlocutor de confianza.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 La política de recursos humanos de Nestlé

Juan Carlos Barcelo

juan_carlos_barcelo-80x80 La política de recursos humanos de Nestlé

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

La política de recursos humanos de Nestlé • Recursos Humanos Hoy

Los Principios de gestión y de liderazgo en Nestlé describen el estilo de dirección y la cultura de empresa del grupo.