Amazon
InicioBúsqueda de empleo5 tips y un blog para buscar trabajo usando Twitter
buscar-trabajo-twitter 5 tips y un blog para buscar trabajo usando Twitter

5 tips y un blog para buscar trabajo usando Twitter

buscar-trabajo-twitter 5 tips y un blog para buscar trabajo usando Twitter

Twitter

Twitter tiene cerca de 300 millones de usuarios activos al mes; y como ya hemos comentado en este blog, el Reclutamiento 2.0 basado en la utilización de las redes sociales como una parte más dentro del proceso de selección es un hecho que se impone cada día más en los departamentos de Recursos Humanos.

Es una red social o para algunos un microblogging que se ha convertido en un caudal inmenso y rápido de información, y uno de los canales más usados para transmitir noticias y conocimientos. Tanto si somos profesionales de los recursos humanos como si somos candidatos a un puesto de trabajo, estar en Twitter es un “must”.

Es una potente herramienta de comunicación, que nos va a permitir en el caso concreto de esta entrada que os comparto, ayudarnos en nuestra búsqueda de empleo y dar a conocer nuestra marca profesional.

5 tips para buscar trabajo con Twitter

1) Crea tu perfil profesional con una fotografía y con una bio; en esa pequeña bio que nos permite twitter deberemos poner aquellas palabras por las que queremos posicionarnos, aquellas palabras clave que identifiquen nuestra sector de trabajo y que son al mismo tiempo las keywords, las palabras clave que definan mi marca personal y por las que nos pueden encontrar los reclutadores.

2) Comienza a seguir a personas y profesionales destacados de tu sector; viendo como publican ellos y que es lo que publican y leyendo las entradas de sus blogs aprenderemos mucho no solo del sector en el que buscamos trabajo sino también de la forma de escribir en twitter; cada red social tiene un lenguaje propio y en el caso de twitter este está además limitado por un número de caracteres.

3) Crea listas con los profesionales que te han resultado más interesantes de tu sector profesional. En el momento en el que empezamos a seguir a mucha gente se hace difícil el seguimiento mediante el timeline de todos los tuits que me puedan resultar interesantes; la mejor manera de no volverte loco es crearte listas y de esa forma tengo en cada una de mis listas todos los tuits que me pueden resultar interesantes. De la misma manera crea listas con todas aquellas empresas que publican ofertas de trabajo en twitter y así tendré controladas y de un vistazo las ofertas de empleo.

4) Publica contenido; este paso es un poco más difícil para algunas personas, pero si has seguido los pasos que te he indicado hasta ahora y te has convertido en un buen observador y un buen lector de contenidos, este cuarto paso te resultará más fácil. Ha llegado el momento de publicar contenido, pasaremos de ser meros lectores de contenido a compartir contenido con los demás y con las personas que me siguen. En un principio, busca contenidos de periódicos o de revistas o de blogs relevantes dentro de tu sector profesional y comienza a compartirlo en twitter.

5) Elabora y comparte contenido propio; este es el último paso, el más arriesgado por así decirlo, pero también el que te va a dar más satisfacciones y el que va a conseguir dar a conocer y afianzar dentro de tu sector tu marca personal. No lo pienses más, ha llegado el momento de compartir contenido propio; ya no es suficiente el buscar y compartir contenido de los demás, que no obstante deberás seguir haciendo siempre; pero ya que la esencia de las redes sociales es compartir e intercambiar información, ahora tengo que demostrar a las personas que me siguen y a los reclutadores que vean mi perfil de twitter que yo también tengo algo que aportar, es el momento de demostrar mis conocimientos del sector en el que busco trabajo y en el que me estoy intentando posicionar.

Y para esto no hay nada mejor que abrir tu propio blog. Hoy en día el blog es tu currículum viviente, es donde mejor puedes desarrollar tus ideas y tus conocimientos de tu sector profesional. Es el lugar donde vas a crear tu contenido propio y además ese contenido va a permanecer; pensemos que un tuit permanece muy poco tiempo en el timeline porque enseguida tendrá otros muchos tuits por encima, pero tu blog estará siempre ahí para todos aquellos que quieran leer y consultar tus ideas, tus propuestas innovadoras, tu visión de tu sector profesional.

Consejos-buscar-empleo-twitter-701x1024 5 tips y un blog para buscar trabajo usando Twitter

No me cansaré de deciros que la mejor manera de buscar trabajo hoy en día es crearnos nuestra marca personal profesional propia, y para ello tenemos unas herramientas con las que no se contaban antes que son las redes sociales.

En la anterior entrada os hablé de Linkedin, hoy os he hablado de Twitter; vamos a usar estas herramientas para posicionarnos como candidatos y convertirlas en una ventaja competitiva para nosotros en la búsqueda de empleo.

En nuestros Másteres del Área de Recursos Humanos podrás aprender a utilizar Linkedin y Twitter de una forma profesional para buscar empleo.

juan_carlos_barcelo-150x150 5 tips y un blog para buscar trabajo usando Twitter  Juan Carlos Barceló Profesor de los Máster en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 5 tips y un blog para buscar trabajo usando Twitter

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Comentarios
  • Avatar

    Me ha gustado el artículo y me ayuda en mi búsqueda de empleo a través de las RR.SS. Gracias tomo nota y espero conseguir mis objetivos en cuanto a mi búsqueda de empleo. Gracias @JPiquerjob

    5 de noviembre de 2015

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

5 tips y un blog para buscar trabajo usando Twitter

Tanto si somos profesionales de los recursos humanos como si somos candidatos a un puesto de trabajo, estar en Twitter es un "must".