Amazon
InicioBúsqueda de empleoPerfiles IT en la cúspide de contratación para el año 2016
perfiles-IT Perfiles IT en la cúspide de contratación para el año 2016

Perfiles IT en la cúspide de contratación para el año 2016

perfiles-IT Perfiles IT en la cúspide de contratación para el año 2016  Las compañías españolas están desarrollando los sectores IT en más de un 30 %, con aumento de la contratación y estabilidad en los puestos, descendiendo en más del 10% los despidos en esta área, se ralentizan las rotaciones de personal en pro de especializaciones internas, se buscan empleados que adquieran experiencia en un entorno corporativo más equilibrado y estable. Es por ello, que los perfiles IT se sitúan en la cúspide de contratación para el año 2016.

Una de las grandes líneas de crecimiento e innovación de software en los departamentos de  RRHH, pero es en todos los departamentos donde los perfiles IT deben ir casi incorporados ya en todos los empleados, no solo los del servicio técnico. A nadie se le ocurriría contratar a una persona que no sepa enviar un mail… o abrir un ordenador, manejar un mínimo de sistemas de comunicación, telefonía, redes sociales etc. Es el analfabeto de esta era.

Y sin embargo no esta incluido en los sistemas de enseñanza oficiales donde también comenzamos a padecer un retraso, así como en temas psico sociales.

Afortunadamente la mayoría de  los especialistas en contratación y selección desde RRHH ya están formados en IT y preparados para manejar estos perfiles más técnicos de todos los puestos de trabajo y los planes estratégicos de Recursos Humanos todos incluyen la actualización de las pruebas y estilos de entrevista, ya están incorporadas las preguntas y test de nivel y manejo de tecnologías.

Hay un handicap alto en esta necesidad de perfiles especializados en IT que deben tener ya una experiencia que depende de unas formaciones muy específicas , y que al ser tan novedosas no ha habido tiempo suficiente para que haya gente con muchos años en el sector de determinadas materias. por ejemplo es imposible que haya expertos en el manejo, programación o arreglo de un hardware que salió y se creó hace un año, el máximo de experiencia será de un año…

Y a la velocidad de desarrollo de las nuevas tecnologías estamos hablando de margenes así de pequeños, en tan solo un año el giro y evolución técnica puede ser enorme.

Cualquier modificación o plan de acción de las compañías incluye la consiguiente modernización y actualización de software y conocimientos en el personal , pues cada nuevo proyecto aún en la misma línea de negocio habrá sufrido, o mejor dicho adquirido, enfoques y dimensiones más innovadoras.

En todos los estudios realizados por empresas de contratación y selección, asesorías de RRHH y gestores de administración de personal internacionales sobre el futuro del empleo y sobre los mejores estudios o formaciones a necesitar en el futuro, están de acuerdo en que el perfil IT será incluso deficitario,  el crecimiento y formación de las personas en edad de educación oficial, no son suficientes para albergar la posible demanda de perfiles IT para los próximos 10 años.

Podemos decir que entre las formaciones del futuro para cada persona el 30 % de sus estudios integrarán materias incluidas en las nuevas tecnologías, no podrá darse un universitario que no domine, Google, E-mail, Office, Redes Sociales, Networking, y sistemas de comunicación on-line.  Incluso deberán saber reconocer sistemas de Diseño Web, Maquetación digital, y las herramientas de gestión más utilizadas en el sector seleccionado para sus estudios.

Ya no se admitirá un perfil en las selecciones con menos de dos licenciaturas, un idioma europeo y alguna certificación técnica. Sin esto no habremos completado el ciclo primario básico para una incorporación al mercado laboral. Además del perfil completo y equilibrado de inteligencia emocional y habilidades psicosociales suficientes para garantizar una complementación con el medio global universal y multidisciplinar de las empresas.

En IMF Business School  te invitamos a estudiar nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos, para adquirir las competencias necesarias en la búsqueda de empleo o para la mejor gestión de un departamento de Recursos Humanos.

Mónica Fernándezmonica2-211x300-150x150 Perfiles IT en la cúspide de contratación para el año 2016  , experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
monica2-211x300-150x150 Perfiles IT en la cúspide de contratación para el año 2016
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
monica2-211x300-150x150 Perfiles IT en la cúspide de contratación para el año 2016

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Formación recomendada:

Master en Recursos Humanos

Master en Dirección de Recursos Humanos

Centro de formación: IMF Business School + Universidad Camilo José Cela
Lugar: online, semipresencial y presencial
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Perfiles IT en la cúspide de contratación para el año 2016

La formación de las personas en edad de educación oficial, no son suficientes para albergar la posible demanda de perfiles IT para los próximos 10 años.