12+1 Mejores Bloggers de Recursos Humanos

Hoy en día sufrimos lo que se llama infoxicación: sobrecarga de información. Leemos libros, prensa, internet. Ahora todo el mundo lee blogs. ¿Quién no tiene blog? (Yo… pero todo llegará!) Hasta que veáis mi nombre en alguna de estas listas, tenéis que seguir si o si a estos 12+1 cracks de los Recursos Humanos. Cuando debemos seleccionar entre tanta información hay que saber quiénes son los mejores para no perderse entre tanto blog. Tienes que estar al día de RRHH. Hay muchos más de los que te comparto aquí, pero ellos son una muestra. Y hazme caso cuando te digo que saben bien de lo que escriben. Pasa y disfruta de los que son para mí los 10 mejores blogs de Recursos Humanos.

Eva Collado Duran

https://www.evacolladoduran.com/ Leerás sobre Marca Personal, pero te llegará por su verdad, por su cercanía y porque habla de tú a tú. Tras escribir «Marca Eres Tú», acaba de publicar su segundo libro «El Mundo Cambia, ¿Y Tú?». Activa en las redes, amiga de verdad y un regalo para todo el que la conoce. Te hace cuestionar las cosas, te sitúa ante retos interesantes. Acompaña a las empresas como Consultora Estratégica de Capital Humano. Está en mi lista desde el principio de los tiempos.

Teresa Niubó

https://teresaniubo.com/ Es una crack de todo eso que te suena como a chino… Design Thinking, Agile Mindset, Employer Branding… Amante de la innovación y la transformación digital. Actualmente está en la Dirección de Recursos Humanos de Affinity Petcare y te acerca de una manera ágil y sencilla aquellas herramientas que, desde las organizaciones se tiene para mejorar la gestión del talento.

LEE  El abecedario de soft skills más demandadas en tiempos de COVID19

Jéssica Buelga

http://jessicabuelga.com/jessica/ Esta mujer te conquista en el primer contacto. Su blog inundado de autenticidad, te absorbe en cada publicación. Lo que lees, es lo que hay. Con ella no hay dobles vueltas. Ayuda a las personas que necesitan foco en su búsqueda de trabajo, y a las empresas en la mejora de la gestión del talento. En su blog vas a encontrar opinión, vas a leer historias, pero sobretodo su blog va de personas. No deja indiferente.

Ximo Salas

http://ximosalas.com/ Uno de mis referentes en este país en Employer Branding. Desde que lo sigo, aprendo. Y hace ya unos cuantos años. Te habla de innovación, de transformación, de marketing, de tecnología, pero siempre su foco está en las personas. Su experiencia y su gestión. Cuelga vídeos y comparte siempre información muy enriquecedora. Entre otras publicaciones, tiene un libro «Dulce Crisis«. Lo ves en conferencias, formaciones, siempre compartiendo y aportando.

Guillem Recolons

https://www.guillemrecolons.com/ El hombre del Human Branding, al que le fascina la comunicación. Solo hay que verle para saber que es un conector nato. Se autodenomina limpiador de botas del siglo XXI, porque hace brillar a los demás. Habla de cómo tu marca ayuda a los demás, a las organizaciones, a conectar en definitiva. También lo puedes leer en https://www.soymimarca.com/ Me gusta porque es amigable, es natural y todo lo que cuenta es como de cajón, pero hace falta que alguien lo ponga ahí. Y nadie mejor que él.

David Guzmán

https://www.david-guzman.com/ Su blog transmite frescura, es directo, práctico y ofrece consejos. Habla de Recursos Humanos, de competencias, liderazgo, de gestión pero siempre con el talento de por medio, el que conoce y el que tiene. Es alguien que no se quedará quieto, que busca siempre, innovador y que le encanta soñar. Actualmente está en Globalia como HR Manager.

LEE  ¿Qué capacidad de adaptación real tienen las empresas?

Arancha Ruiz

https://www.historiasdecracks.com/ Tengo cierta debilidad con ella, lo reconozco. Pero es que cuenta las cosas desde su verdad, y perdonadme pero llega hasta el fondo. Es auténtica y habla desde su conocimiento y experiencia, que la nombran experta en lo que hace. Por eso su blog se llama Historias de Cracks. Lo que ella considera interesante, lo comparte. Pero es que de verdad es interesante.

Francisco Alcaide

http://www.franciscoalcaide.com/ Ni recuerdo la primera vez que leí a este hombre. Pero sí recuerdo el impacto de su sabiduría. De cómo escribe, transmite y de lo bien que comunica. Si ha escrito varios libros, su “Aprendiendo de los mejores” es un claro ejemplo de en todo lo que se apoya. Es sin duda de los que aporta mucha practicidad, porque te da muchísimas herramientas. Un crack.

Pilar Jericó

https://www.pilarjerico.com/ Lo que viene siendo la maestra. Cuando escribe, parece que todo se detenga. Hace que paremos a ver que nos va a aportar. Es una inspiración constante y nos regala verdades como puños en forma de posts repletos de clara obviedad pero con una gran sabiduría que hace que todo parezca sencillo. Ella es un sí o sí.

Iñaki González

https://sobrevivirrhhe.com/ Este chico (desde que le sigo está igual…!) te habla como lo haría tu colega. Sabe de lo que habla pero además parece haber vivido lo mismo que tú y te llega. Por algo será docente en COI (Cela Open Institute). Es uno de los blogs que hace más tiempo sigo y me encanta su naturalidad.

Rubén Turienzo

https://rubenturienzo.com/ Un tipo transparente, cercano y que transmite mucha calidez. Puedes verlo dando una conferencia, hablando de su libro “El Pequeño Libro de la Motivación”. Es un maestro de la motivación y solo tienes que escucharlo para enchufarte. Smile y smile!!

LEE  Director de Recursos Humanos: Perfil y Funciones

Los 2 últimos blogs de Recursos Humanos que quiero compartirte son escritos por varias personas, pero me encantan por su frescura, su amplia visión y su foco en las personas.

Glocal Thinking

http://www.glocalthinking.com/ Vas a encontrar un montón de personas que te aportan en diferentes áreas relacionadas con los Recursos Humanos. Desde diferentes voces te acercan a consejos para la gestión del talento, transformación digital pero como siempre, con la persona en el centro.

Talent Clue

http://blog.talentclue.com/ Para mí, uno de los más frescos. Parece que lo escriban solo millenials, pero eso es porque es un blog cercano, dinámico y muy jovial. Sus temas son los que de verdad te preocupan. Escriben con claridad y sin dar vueltas, te lo cuentan como si le hablaran a un colega. Y así te sientes al leerles. Están al día en los temas más actuales y te dan consejos de lo más eficaces.

Si quieres empezar con todos estos blogs, te aseguro que no solo vas a estar al día de Recursos Humanos, te van a enseñar, a aportar, a motivar y a inspirar. ¿Para qué seguir un blog si no hace todo eso?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

2 Respuestas

  • Gracias por compartir estos grandes blog de recursos humanos los cueles se que me van ha ayudar en comprender y mejorar todos los procesos y selecciones para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *