Amazon
InicioCapital HumanoLos millennials controlan el espacio laboral
millennials Los millennials controlan el espacio laboral

Los millennials controlan el espacio laboral

millennials-1 Los millennials controlan el espacio laboral  Solo en nuestro país hay mas de ocho millones, y casi setenta millones en todo el mundo, se dice de aquellos jóvenes que rondan los treinta años de edad, nacidos entre algodones y creciendo en plena crisis, se les tilda de “egocéntricos, de poca paciencia, y algo malcriados”.

Publicaciones estadounidenses afirman que los millennials quieren crear un mundo perfecto laboralmente donde no se trabaje por dinero, y que cada cual sepa y pueda elegir un estilo de vida diferente y más confortable, incluso hacen sus pinitos en la última etapa ya en serias profundizaciones espirituales.

Buscan lo mejor para todo el mundo.

Nacieron sintiendo que eran superhéroes que todo lo pueden y les explotó la crisis mundial como la bofetada que necesitaban para entender que hay algo más que electrodomésticos para todo; conocieron dos milenios tan diferentes que nadie supo explicarles porque el mundo estaba tan loco, y cada cual se hizo su composición de lugar.

Los millennials son la generación de las redes sociales, el móvil para todo menos para llamar, internet y la tecnología punta.

Así, altamente cualificados en teoría, bien formados con licenciaturas en casi el 60 por ciento de los casos, no encuentran fácil ubicación y dentro de ellos hay incluso algunos subgrupos según carácter, por ejemplo los adolescentes hasta 18 son menos previsores, no entienden de ahorro, y lo prueban todo, sin miedo a las consecuencias pero si al fracaso en el mundo laboral y profesional.

Hasta los veinticinco entran en el enfoque de algo de ahorro pero sin dejar de vivir al día, incluso posponiendo planes de vida si las cosas no están muy claras, como el casarse muy tardío, o el tener muy pocos hijos.

Y a partir de veintiséis a treinta ya solo piensan en inversión de todo lo que les cae entre manos, si no es revalorizable no sirve.

Necesitan seguimiento y lo piden, no quieren niveles altos de autonomía y sin embargo se caracterizan por dosis fuertes de emprendimiento, pero las empresas no los saben aun guiar del todo para aprovechar todas sus capacidades, chocan los Recursos Humanos de antes y de ahora.

Pues nunca es fácil cuando el empleado no trabaja por el sueldo sino porque se divierte y si no ,prefiere no trabajar. Desprecian incluso a sus propios padres que trabajaron toda la vida solo por ascender para ser más.

Su objetivo de vida es la comodidad, y el ambiente laboral pasa a ser prioridad en sus valores, son la generación del jeans, aprecian la libertad y no gustan de etiquetas o nombramientos , quieren hacer cosas originales, ¡buscan innovar hasta cuando toman cafe!

Porque no son dóciles y se fugan fácilmente a fundar sus propias empresas, ya que no son resilientes, no son sufridores y no se adaptan a los cambios porque no quieren hacerlo; las empresas no les ponen el camino fácil.

En USA están invirtiendo tiempo en adaptarse a ellos porque después del 2021, los millennials llegarán a ser casi el setenta y cinco por ciento de la mano de obra útil del país. El espacio es suyo.

Son muy hábiles en estudios de mercado y en enfrentarse a retos continuamente, su desarrollo profesional es acelerado y vertiginoso, no se estancan porque se van antes, eso si son los mejores para trabajar en equipo, sobre todo si la media es de su misma edad.

No podemos obviar que el futuro es suyo, y de las siguientes generaciones, hay que dejarles pasar y prepararse para su mundo.

¿Cómo ven los Millennials el mundo?


 

 

En IMF Business School  te invitamos a estudiar nuestros Másteres del Área de Recursos Humanos, para desarrollar tu carrera profesional y adquirir las competencias necesarias para la búsqueda de empleo o la mejor gestión de un departamento de Recursos Humanos.

Mónica Fernándezmonica2-211x300-150x150 Los millennials controlan el espacio laboral  , experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
monica2-211x300-150x150 Los millennials controlan el espacio laboral
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
monica2-211x300-150x150 Los millennials controlan el espacio laboral

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Los millennials controlan el espacio laboral

Después del 2021, los millennials llegarán a ser casi el setenta y cinco por ciento de la mano de obra útil del país en EEUU.