Amazon
InicioFormación¿Por qué estudiar un Master en Gestión del Talento?
por-que-estudiar-master-gestion-talento ¿Por qué estudiar un Master en Gestión del Talento?

¿Por qué estudiar un Master en Gestión del Talento?

La gestión del talento se define como un conjunto de procesos de recursos humanos integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización.

Es un proceso que surgió en los años 20 y se ha ido desarrollando y creciendo su importancia a medida que las empresas se han dado cuenta de que lo que impulsa el éxito de su negocio son el talento y las habilidades de sus empleados.

Se valora aún más la gestión del talento cuando las organizaciones descubren que resulta tres veces más caro para ellas realizar una nueva contratación que retener alguno de sus activos más valiosos. Es por eso que desde hace algunos años, las organizaciones buscan incorporar a sus plantillas a especialistas en Gestión del Talento.

Fases en la gestión del talento

La gestión del talento debe desarrollarse en sucesivas fases y las organizaciones deben ser conscientes de que es un proceso complejo. Este proceso que requiere de una planificación y estrategia y se compone de las siguientes fases:

En primer lugar el reclutamiento y la selección que comprende las actividades dirigidas a cubrir las necesidades de personal y afrontar la carga productiva en la organización.

Segundo lugar la evaluación del desempeño que se realiza a través de la medición del grado de cumplimiento de los objetivos y la generación de valor de los empleados.

En tercer lugar el desarrollo de personas, son aquellos esfuerzos que realiza la empresa para desarrollar profesionalmente a sus empleados y favorecer sus planes de carrera.

Por último, la retención del talento que ha de basarse en el desarrollo de una buena política salarial y otras iniciativas relacionadas con la generación de compromiso y motivación en los empleados.

Formación

En todas las áreas profesionales nos van a exigir que estemos continuamente renovando y mejorando nuestros conocimientos, es por ello que la formación se convierte en el gran aliado del profesional que quiera mejorar sus habilidades, sus competencias y su carrera profesional.

Estudiar un Master en Gestión del Talento nos va a servir para adquirir una serie de habilidades y conocimientos fundamentales para poder trabajar en un departamento de Recursos Humanos como por ejemplo:

  • Diseñar los perfiles de puestos de forma adecuada para buscar el talento capacitado.
  • Difundir de manera eficaz la oferta de empleo, a través de los canales adecuados. Saber en que canal vamos a poder encontrar el talento que estamos buscando.
  • Conocer las capacidades, habilidades y competencias de los trabajadores para su posible reubicación y elaboración de planes de carrera.
  • Tratar a tus empleados como tratas a tus clientes, ya que son los clientes internos, dándoles respuestas personalizadas a sus problemas, inquietudes y ambiciones.

Master en Gestión del Talento

Este Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento va dirigido a titulados universitarios interesados en:

  • Ocupar puestos de responsabilidad en áreas técnicas y directivas en departamentos o consultoras de recursos humanos.
  • Conocer nuevas herramientas de gestión, habilidades, tendencias, legislación, etc, que les permita conseguir un mayor desarrollo profesional.

 

Por-que-estudiar-Gestión-Talento-1 ¿Por qué estudiar un Master en Gestión del Talento?

 

¿Qué salidas profesionales permite este master?

    • Dirección y Gestión de Recursos Humanos
    • Intervención Sociolaboral y Agencias de Empleo
    • Investigación en Recursos Humanos y desarrollo sociolaboral
    • Director de Personal de cualquier empresa del nivel que sea (Pyme o Gran Empresa)
    • Jefe del Departamento de Gestión de Recursos Humanos
    • Jefe de Dirección de Equipos de Ventas

¡Solicita información!

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 ¿Por qué estudiar un Master en Gestión del Talento?

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Por qué estudiar un Master en Gestión del Talento? • Recursos Humanos Hoy

Estudiar un Master en Gestión del Talento nos va a servir para adquirir habilidades y poder trabajar en un departamento de Recursos Humanos.