Amazon
InicioGestión TalentoLa política de recursos humanos de Facebook
facebook-recursos-humanos La política de recursos humanos de Facebook

La política de recursos humanos de Facebook

Para hablar de la filosofía en la que está basada la política de Recursos Humanos de Facebook, basta con leer la siguiente frase que fue dicha por el propio fundador de esta red social, Mark Zuckerberg: “Solo contrataría a una persona si creo que también me gustaría trabajar para ella. Es una regla bastante buena y siempre me ha funcionado”.

Ese es por lo tanto uno de los pilares de la filosofía de Facebook; otro de los pilares de su política de recursos humanos consiste en mantener al equipo lo más pequeño posible y hacer uso de la tecnología más moderna para poder poder sacar adelante todo el trabajo.

Mucho hemos hablado en este blog de la generación de los millennials, valga como ejemplo esta entrada: “Employer Branding y la fuerza laboral de los millennials”.

Esta generación de millennials es la base de la plantilla de Facebook, ya que la mayoría de los 13.000 trabajadores en más de 65 países empleados de la red social han nacido entre 1980 y 2000. La edad media de su plantilla es de 28 años.

Gestión del talento

Para una buena gestión y retención del talento, los trabajadores de Facebook tienen libertad para escoger y cambiar de tareas, aunque estas estén fuera de lo que es su especialidad.

En cuanto a las evaluaciones de rendimiento de los empleados, la política de recursos humanos de Facebook pide a los responsables de equipo, que estas evaluaciones se basen en un 80 % en los puntos fuertes de cada empleado y no tanto en otros parámetros de medición más convencionales como las horas dedicadas al trabajo.

Una de las exigencias clave para trabajar en Facebook es empaparse en transparencia y colaboración; mostrar una mente abierta y ser colaborativo con los otros permiten que se forme una comunidad de trabajo.

Los directivos

Como una parte muy importante de la correcta gestión de los recursos humanos dentro de esta red social, los directivos deben asignar a los trabajadores tareas que saquen a relucir sus fortalezas.

Así lo corroboran estas palabras de Don Faul, que antes de trabajar en Facebook lo hizo en Google: “En Facebook, no recibes reconocimiento alguno por el hecho de ocupar un cargo ejecutivo, lo importante es la calidad del trabajo, la fortaleza de tus convicciones y la capacidad de influir en las personas».

De la misma manera, Lori Goler, vicepresidenta de recursos humanos de Facebook, «el enfoque de la empresa es garantizar que todos nuestros empleados trabajen en un entorno inclusivo y desafiante que les permita dar lo mejor de sí mismos en cualquier etapa de la vida».

Rotación interna

La política de gestión del talento de Facebook puede asimismo incentivar la rotación interna de sus empleados.

El éxito de la política de recursos humanos de Facebook se basa en el intento de potenciar los talentos individuales de sus empleados en lugar de fortalecer sus puntos débiles. Esto les permite a los trabajadores sentirse útiles en lo que hacen.

 

juan_carlos_barcelo-150x150-1 La política de recursos humanos de Facebook  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 La política de recursos humanos de Facebook

Juan Carlos Barcelo

juan_carlos_barcelo-80x80 La política de recursos humanos de Facebook

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

La política de recursos humanos de Facebook

La política de recursos humanos de Facebook se basa en potenciar los talentos individuales de sus empleados en lugar de fortalecer sus puntos débiles.