Inicio » Los expertos analizan » Selección de personal expertos analizan » Países que demandan profesionales españoles

Países que demandan profesionales españoles

Los países con mayor demanda de profesionales cualificados españoles son, junto con Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Colombia y Chile.

Según Randstad Professionals, la consultoría de selección del Grupo Randstad, además de estos países, otros como Holanda, Bélgica, Suiza y Canadá también requieren perfiles patrios de alta cualificación.

«Los profesionales más demandados por las empresas internacionales son ingenieros del ámbito de la construcción, mecánica y electrónica. Así como médicos, enfermeros, financieros y profesionales especializados en tecnologías de la información, venta y márketing», asegura la consultora en su informe.

Este análisis establece unos patrones de la demanda y de las competencias por países y perfiles. Así, en el caso de las ingenierías del sector de la construcción, la industria minera y la petroquímica, las zonas que más profesionales requieren son Alemania, Canadá, Brasil, Colombia y Chile. Mientras que Holanda, Reino Unido requieren perfiles de esta especialización en el campo de la mecánica y la electrónica.

En el ámbito de la salud, médicos y enfermeros españoles pueden encontrar su hueco en el mercado laboral germano, en el belga y en el inglés.

Las necesidades del mercado de trabajo en Alemania y en Gran Bretaña también pasan por el reclutamiento de profesionales en el sector de las finanzas.

Europa y Latinoamérica han puesto el foco en el mercado laboral español para captar talento en los profesionales con experiencia en ventas y márketing.

El sector de las tecnologías de la información de Reino Unido, Alemania, Suiza y Chile precisa de perfiles especializados en este campo. Buscan profesionales que destaquen por su ajuste al perfil técnico y tecnológico. Además de su capacidad de análisis y buena planificación.

LEE  CALENDARIO LABORAL 2013

Fuente : E&E

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Países que demandan profesionales españoles