Desempleo de larga duración

empleoNo sólo hay desempleo, lo hay de larga duración y regulado o medido. Cuando en los últimos 18 meses no se ha trabajado más de 6 alternativamente, no es necesario que sea consecutivo, se es parado de larga duración.

Ya no es prioridad el colectivo que no tiene trabajo, hemos llegado a filtrar entre los que llevan más o menos tiempo trabajando, así estamos de insensibilizados que ya sólo el número de meses identifica a las personas en cuanto a su perfil laboral.

Y después de ese filtro, es cuando se mira cualificaciones, capacidades o CV desde Recursos Humanos, porque es un colectivo becado y medido en las subvenciones. Marca Europa que primero un “desempleado largo” que un parado de menos meses… sé es verdad que hay que ordenar de alguna manera, pero como en todo la ley hace la trampa y muchas personas, trabajan sin contrato para no perder una formación gratuita, una prestación, o ayudas económicas.

Siempre que haya una masa de volumen en porcentajes tan grande sin organizar, deberíamos ser capaces de poder humanizar el estado de “desempleado”  para buscar las personas más idóneas dentro de la bolsa de demandantes, sin caer en la mecanización del proceso.

formacion

Es importante que pensemos que el perfil no solo será en función del baremo y de que pasen los filtros, hay que mirar muy detenidamente cómo ha evolucionado y adaptado cada uno su estado a su nivel de estabilidad y equilibrio mental y emocional aparte del número de meses en que permanece en ese estado. Ya sabemos de las consecuencias de quedar desempleado en las familias, y los graves trastornos a que se arriesga el trabajador que pierde el respeto de su entorno por este hecho.

LEE  El Tribunal Supremo ampara a la madre trabajadora

Debe existir la manera de que el orden del filtro esté predefinido por algo más cercano a la realidad, es decir que primero sea la entrevista y después el filtro, sin caer en la perdida de tiempos o agilidad de los procesos de selección, puede haber dentro de los mismos perfiles futuros trabajadores mucho más adecuados o preparados para incorporarse que el que salga en los listados.

Las opciones dentro del mar de desempleo sería obligar a que todos los desempleados participen en actividades de formación y reciclaje, sin permitirles caer en la apatía, en la desesperanza y astenias personales. Que toda persona que se encuentre en paro, deba efectuar cursos, ciclos, movilidad y actividad cultural y social, como en algún país, donde el gobierno utiliza al desempleado que está recibiendo prestaciones para trabajos básicos y temporales, pero sobre todo que TODO DESEMPLEADO tenga una actividad mínima mental como es la formación. Esto no puede ser tan difícil de gestionar y organizar, hay muchas empresa  especialistas en este tipo de formaciones.

FORMEMOS A TODOS LOS DESEMPLEADOS, pero no porque lo diga Europa. El coste seguro que se puede también gestionar eficazmente de algún amanera a nivel nacional y comunitario.

Por ello, en IMF Smart Education apostamos por la formación a todos los niveles. IMF ofrece una amplia gama de cursos gratis subvencionados directamente para trabajadores y desempleados. Si estás interesado en conocer más sobre nuestros cursos gratuitos entra en el siguiente enlace «Formación Gratuita para trabajadores y desempleados» o bien contacto con nuestros asesores académicos:

Madrid: Alberto Pérez [email protected]  Tel.913645157 (236)   

Valencia: Mariló Peris [email protected]  Mov. 676355129

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *