Amazon
InicioLinkedinLinkedin añade la funcionalidad de videocurrículum
linkedin-videocurriculum Linkedin añade la funcionalidad de videocurrículum

Linkedin añade la funcionalidad de videocurrículum

La red profesional LinkedIn ha incorporado nuevas funcionalidades para que sus usuarios puedan compartir experiencias gracias a dos nuevos elementos: los vídeos nativos y uno de estado que señala quién está disponible; como podíamos leer en este artículo de ABC.

Esta nueva funcionalidad, representa un cambio para los profesionales de recursos humanos, quienes podrán conocer mejor a los candidatos, en una plataforma accesible.

Funcionalidad de videocurrículum

Es importante señalar que la opción de los vídeos nativos que nos permite compartir un videocurrículum está disponibles en la versión móvil de LinkedIn, tanto para Android como para iOS, y permiten a los usuarios de la plataforma publicar contenido propio, tutoriales o incluso como hemos dicho, nuestro videocurrículum.

Un videocurriculum no es más que una presentación en vídeo en la que el aspirante a un puesto habla de si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Es una especie de “video promocional” de cada uno, podríamos decir. Y eso que hasta ahora no era posible hacerlo, ahora Linkedin nos permite hacerlo desde la aplicación móvil.

Los videocurrículums tienen varias ventajas como por ejemplo el permitirnos ser más originales y creativos;  ofrece una visión de una persona adaptada a su tiempo e interesada en las Nuevas Tecnologías; permite además sintetizar en pocos minutos nuestro CV y adaptarlo al puesto al que queramos optar.

Donde se encuentra

La nueva herramienta se puede encontrar en el aparatado “Compartir”, en iOS, o “Publicar”, en Android, donde se encuentra el icono para grabar vídeo, aunque también se puede subir a la plataforma uno que hayamos grabado previamente.

Además esta nueva función permitirá hacer un seguimiento del impacto que hemos generado con nuestro videocurrículum a través del número de visitas y qué personas lo han visto: compañías, cargos y ubicaciones, así como likes.

Icono de disponibilidad de contacto

Otra novedad también interesante que ha incorporado Linkedin es un icono de disponibilidad del contacto. Para saberlo podremos ver un icono al lado de la foto de perfil de una persona, que si está en verde indicará que se encuentra en línea y uno se puede poner en conexión con ella. En cambio, si ese icono se encuentra en blanco, querrá decir que el usuario solo está disponible en móvil y recibirá un mensaje. Asimismo, aparecerá en rojo cuando esté ocupado, indicando de esta manera que no está disponible. 

Este icono de disponibilidad es importante puesto que como ya hemos dicho muchas veces en este blog, Linkedin valora lo activos que seamos en él; y ya no solo el número de contactos y la calidad de los mismo sino también las conversaciones que podamos mantener con esos contactos. Mediante este nuevo icono podremos ver si un contacto que nos interesa y con el que queremos establecer una conversación está disponible para poder iniciar dicha conversación. Una conversación a través de Linkedin bien llevada y planteada, nos puede proporcionar una entrevista de trabajo.

Configuración

Esta opción la podremos manejar desde la pestaña de configuración de nuestro perfil.

Como decíamos en un post anterior: “Cómo conseguir más contactos, y de alta calidad, en Linkedin“; Linkedin es la red profesional más adecuada para conseguir contactos de calidad que nos puedan ayudar a encontrar trabajo o a relacionarnos dentro de nuestro sector profesional; actualmente esta red cuenta con más de 433 millones de usuarios en todo el mundo; en España cuenta con más de 8 millones de usuarios y es un sitio de Internet entre los más utilizados para ofrecer y buscar empleo.

Es posible que muchos de nosotros no encontremos todavía estas novedades en nuestros perfiles de Linkedin, puesto que como siempre ocurre con esta red, irá incorporando en las próximas semanas estas novedades.

 

juan_carlos_barcelo-150x150-1 Linkedin añade la funcionalidad de videocurrículum  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Linkedin añade la funcionalidad de videocurrículum

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Linkedin añade la funcionalidad de videocurrículum

La versión móvil de LinkedIn, tanto para Android como para iOS, ya permite a los usuarios de la plataforma publicar nuestro videocurrículum.