Inicio » Sin categoría » Equipos Multigeneracional

Equipos Multigeneracional

people-295068_640Saber compartir y complementar en una sola las visiones de las diferentes personas que conforman un equipo es el pilar para que un proyecto sea consistente y tenga el mayor potencial posible. La fluidez de la sinergia dependerá de que el líder pueda compaginar los valores de las diferencias generacionales que compondrán cada grupo de trabajo.

¿Cómo se consigue?  Desde el  entendimiento de que los valores personales no son cambiables, hay que jugar con ellos y transmitiendo al resto que en sus diferencias está la ganancia, y reforzando que haya muchas opiniones sin descartar ninguna. Haciendo sentir a cada uno que todo, diga lo que diga, será tenido en cuenta siempre.

Otra cosa es que luego los conceptos finales tengan más o menos componentes de algunas ideas particulares o individuales, pero desde el  pre-análisis de todas las aportaciones, sean lo disparatadas que puedan parecer. Es muy eficaz trabajar con ejercicios y prácticas donde los empleados se habitúen al modelo de “brainstorming”

Este modelo acerca al individuo al grupo, donde aprenden que toda idea puede ser útil, y adquieren valores de respeto y apreciación de sus diferencias. Les da mucha seguridad porque todos en algún momento hemos dejado de aportar por miedo al ridículo o inseguridad en nuestra propuesta. De esta manera nada se queda en el tintero.

Debemos conocer perfiles identificados por similitud del carácter por su educación y crecimiento socio cultural, como los baby boomers o la generación X.

Los primeros claramente diferentes, se les llamó así a menores de 45 años,(nacidos antes del 65), cuyos valores más arraigados se basan en palabras como el respeto, confianza y la validez de su palabra, siendo uno de los primeros grupos que conoció el nacimiento de la televisión y por ende el conocimiento más amplio de multuculturalidad.

LEE  Cómo elaborar un Plan de Capacitación

La segunda y más famosa generación llamada X, vivió la llegada de internet, y la electrónica la vida doméstica, su rasgo más destacado es la desconfianza en los medios de comunicación, más exigentes en cuanto al volumen de datos que necesitan manejar para moverse en escenarios cómodos de los que tienden a no moverse con facilidad.

Y el resto hasta casi la actualidad serian los Y , W etc.… donde la multicanalidad en las relaciones es imprescindible y no conciben la vida sin información instantánea, con poca capacidad a la frustración, los que no pueden vivir sin móvil, sobre todo porque nacieron con él y no saben hacerlo de otra manera.

Hay que saber muy bien gestionar equipos que integren todas las generaciones posibles, porque todas aportan, pero es difícil a veces saber compaginar sin conflictos todos sus valores en uno.

Ambientes Multigeneracionales

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE  Cómo y cuánto debemos dormir para ser mejores en el trabajo

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Equipos Multigeneracional