Inicio » Capital Humano » Series para desconectar este verano y volver con energía

Series para desconectar este verano y volver con energía

Una de las mejores cosas que nos trae el verano es poder desconectar. Y otra es beber de la ficción para no solo divertirnos sino seguir aprendiendo. Aunque no seas de Recursos Humanos, que somos los que al parecer tenemos aún muchos retos por delante, te dejo aquí algunas series con las que podrás desconectar y seguir inspirándote.

Tienes comedia, thriller, suspense. abogados y drama. El verano da par mucho, así que prepara palomitas y escoge la tuya.

The Good Wife – Reinventarse

Que una serie tenga 7 temporadas puede echarte para atrás, más aún cuando cada una tiene más de 20 episodios. Pero es que cuando al acabar generó un spin off (serie que nace de otra serie), como The Good Fight, vale la pena darle una oportunidad.

Si se trata de jugar, aquí hay mucha distracción. Casos y la trama central entre los personajes principales. Hay una trama que no te deja parpadear y eso engancha. Perfecto para un verano que además te puede llevar por una ciudad como Chicago que, con tanto frío, te refrescará. Alicia Florrick es una abogada casada con Peter, fiscal del distrito. La serie no puede empezar con un bombazo mayor. Él es acusado de corrupción y escándalo sexual, con lo que a partir de ahí ella va a tener que volver a ejercer.

Coge ideas sobre cómo reinventarte, sobre cómo dejar atrás una vida que parecía perfecta y que tienes que rehacer. La actitud de Alicia es una de sus mejores cualidades para sobrellevar las muchas de las incómodas situaciones que tiene que vivir. Will, jefe y antiguo novio, Kalinda su nueva compañera y socia, Cary, compañero que dará mucho juego, Eli, uno de los mejores personajes y Diane, la socia de Will, grandísimo personaje son algunas de las bazas de la serie.

La Casa de Papel – Actitud

No me voy a extender mucho aquí, pues te recomiendo este post sobre la serie que hice para hablar de los diferentes estilos de liderazgo que se podían ver en la serie. Pero te la vuelvo a recomendar porque es una excusa perfecta para desconectar este verano.

Un robo a la casa de moneda y timbre de Madrid. Un líder que conecta al resto del equipo. Un trabajo con precisión y mucha preparación. ¿Serán capaces de conseguirlo? Las máscaras de Dalí y los monos rojos son ya reconocidos por todo el mundo. Es una de las series más exportadas y con mayor éxito internacional.

Te recomiendo estar atento a las relaciones humanas. Cómo una emoción puede hacer tomar una u otra decisión. Cómo nos equivocamos por nuestros sentimientos o acertamos sin darnos ni cuenta. Es interesante poder aprender de ellos, un grupo de perdidos que se erige cada uno con su talento y magia.

Killing Eve – Motivación

Vale, estoy en la primera temporada y no puedo opinar sobre el conjunto. Pero es que ya me ha atrapado. Una agente de la inteligencia británica y una psicópata asesina a sueldo que se van buscando y encontrando. Una especie de némesis que hace que la una quiera encontrar a la otra y destruirla.

Las interpretaciones son sencillamente brutales. No hay episodio que te deje indiferente. Su trama, sus personajes, su guion, brillante. El juego entre ellas tratándose de dar caza y de cómo avanzan ellas en todo este proceso es el gran punto. Aprende de ellas a amar lo que hacen, a ser las mejores en lo que hacen, a empaparse de lo que haga falta para conseguir tu objetivo. No importa lo que cueste, lo tienen claro. Y es un gran aprendizaje para tu motivación.

Si quieres desconectar este verano, quédate con ellas. Es un claro ejemplo, de cuando ves un trailer, te gusta, te cuentan mil cosas sobre ella, no quieres saber más para no decepcionarte y cuando empiezas, ya te has enamorado. Thriller del bueno, sin tener que ver constantemente a espías corriendo.

Fleabag – Autenticidad

Esta serie te va a desconcertar. Se sale completamente de los cánones establecidos. Irreverente, atrevida y valiente. Si Killing Eve está siendo un éxito, gran parte es gracias a Phoebe Waller-Bridge, su guionista. Esta vez ella crea, escribe y protagoniza. No puede ser más redonda.

Fleabag es la persona principal y todo su mundo es mostrado en torno a su familia (hermana, cuñado, padre y mujer del padre), los amantes que se va cruzando y la amiga con la que abrió la cafetería. Una de las diferencias es, como ella se dirige a los espectadores mirando a la cámara. Nos incluye y nos hace partícipes de sus historias.

Si algo se aprende de esta serie es su humor. No importa lo que te suceda, por duro que sea, siempre hay una excusa para reír. Aun en las situaciones más dramáticas se puede crear un momento de humor y ella lo consigue. No hay ni un solo personaje que esté equilibrado, centrado. Seguramente como muchos de nosotros. Interesante aprendizaje: buscar donde haga falta, para seguir adelante, para seguir descubriéndose y mejorando las relaciones de las personas que quieres. #BrilliBrilliDelBueno.

The Leftovers – Emoción

Quizás esta recomendación puede ser arriesgada por la época que estamos viviendo. Pero a pesar de que trata de la desaparición de miles de personas en el mundo, lo interesante de toda la serie va alrededor de las emociones. Cómo gestionar la pérdida, el desastre, la desolación, la soledad, la incomprensión y seguir teniendo una vida normal. Eso es lo que sus personajes tienen que demostrar en cada episodio. La gestión de sus emociones.

Si te enamoras de esta serie será por su música, su drama llevado hasta el borde del abismo. Te transportará a mundos que parecen lejanos, pero si miramos dentro nuestro, comprobaremos que todos estamos llenos de miedos. Esos que nos paralizan, que no nos hacen tomar decisiones, que nos arrinconan, que no nos dejan decir lo que sentimos o no preguntar lo que queremos saber.

Una de las cosas que más me impactó de esta serie, es que el misterio que la rodea es lo de menos. No trata de ir tras lo sucedido, por qué han desaparecido las personas, dónde están o qué ha pasado exactamente. Lo único que importa es quiénes somos, cómo gestionamos el dolor y dónde y con quién nos apoyamos. Aprende a escucharte, haz un proceso de autoconocimiento para reencontrarte y saber quién eres y qué te duele de verdad.

¿Quieres desconectar este verano? Ya sabes, zambúllete en estas series, disfruta pero no dejes de aprender.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Maribel García
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Series para desconectar este verano y volver con energía