Inicio » Actualidad » Reinventarse durante el verano en tiempos de post confinamiento

Reinventarse durante el verano en tiempos de post confinamiento

No ha sido fácil mantenernos meses encerrados en casa, lidiando con trabajo, familias y el sufrimiento que algunas familias han vivido. En situación normal, el verano es recibido con las ganas propias de desconectar, de viajar y disfrutar de hacer otras rutinas. Pero este año han cambiado algunas cosas y esta vez, no solo los de Recursos Humanos son los que tienen que reinventarse hasta para eso. El post confinamiento nos hace innovar.

Hiper digitalizados

Estas semanas hemos tenido que adaptarnos a trabajar con el ordenador en casa. A lidiar con toda la familia correteando alrededor. A ver a la familia y amigos por videoconferencias. Hemos aprendido cosas nuevas a través de las redes sociales y hemos hecho clases, talleres y webinars conectados a las diferentes plataformas que nos han permitido tener una programación más llena que los de Netflix.

Este verano puede ser interesante que aproveches las nuevas tecnologías para revisar esas series, películas o webinars que te quedaron pendientes por falta de tiempo.

¿Qué podemos hacer este verano?

Se hace raro pensar en el verano sin todos los planes que teníamos. Ha habido muchas cancelaciones de viajes y las vacaciones van a ser bastante diferentes. De hecho, mitad de los españoles se han mostrado reacios a viajar en verano, apostando por quedarse más bien por aquí. Menos del 10% se irá fuera del país según un informe de EY-Parthenon.

Y al parecer, una de las cosas que parece que estamos variando, es en el hecho de que estamos dispuestos a pagar por cosas que antes no. Por ejemplo, por tener la posibilidad de cancelar la reserva. Así que, si te planteas viajar, tenlo presente por si finalmente hay cambios de última hora y que no te lleves sustos económicos. Hábitos que van cambiando con la nueva realidad.

LEE  10 tips para mejorar tu búsqueda de empleo

Puedes visitar rincones cerca de tu zona con precaución y que no te obligan a desplazarte lejos. Aprovecha para disfrutar de esos espacios que tienes en tu ciudad pero que nunca paseas y redescubre tus lugares de otra forma. Coge esos libros que se te están quedando acumulados sin leer y aprovecha estos días para meterte en nuevas aventuras que te hagan el día más llevadero.

¿Trabajando en verano?

Muchas personas han visto como se han quedado meses trabajando desde casa, así que hay mucho trabajo que se ha tenido que ir haciendo como se podía y se ha ido saliendo adelante. Pero hay profesionales, como los abogados que han tenido que paralizar mucha de su actividad, con lo que probablemente en agosto estén activos.

¿Te va a pillar el verano trabajando, o podrás descansar? Quizás eres uno de esos que se han visto afectado y se ha quedado sin trabajo, está en un erte o no sabe bien qué va a pasar con la empresa. Sea como sea, seguro que tu verano no está siendo como imaginaste a primeros de año.

Si no tienes trabajo, quizás te interese este post en el que hablo sobre cómo ganar empleabilidad y de esa manera mejorar tus posibilidades y ganar visibilidad frente a otros candidatos.

Sabemos que el teletrabajo se ha integrado y vamos a tener que acostumbrarnos a hacer un mix entre oficinas y casa. O mucho mejor, el Smart working, que va más allá del teletrabajo, permitiendo que la persona pueda ser operativa desde cualquier lugar. Quizás si tu empresa tiene los recursos, puedas tener un verano entre desconexión y trabajo en remoto.

LEE  La salida de Messi. ¿Cómo puede llegar a dañar la salida de un gran empleado?

Cambio de costumbres

Si no podemos viajar, las alternativas son muchas, con creatividad. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña vendrá a Mahoma. Quizás no puedes coger un avión, pero planificar los próximos viajes puede ser motivador. Destinos, lugares a visitar, cómo irás y qué te gustaría hacer. Inspírate en la red y en canales específicos.

Si no puedes ir al cine, hay una de películas que puedes ver en casa, de lo más motivadoras. De hecho, te recomiendo esta publicación en la que te comparto películas que aún no siendo de RRHH, aportan un montón de inspiración para las relaciones humanas, algo necesario aunque no estés trabajando en ese departamento.

Verano de post confinamiento

Es época de reinventarnos, porque no sabemos qué situación puede plantearse de nuevo en unas semanas o menos. Debemos tener plantes de formación constante para poder mejorar nuestras posibilidades. Recuerda que tu marca personal es todo aquello que te acompaña en la red, lo que compartes, lo que aportas, tus opiniones y comentarios. Todo lo que se ve y lo que dicen de ti. No está de más que pienses qué quieres que llegue a los demás, qué te gusta de ti y apuesta por ti, pero cuidando tu marca.

Puedes aprovechar para seguir formándote. Si algo hemos visto este tiempo, es que no es necesario moverte para aprender. Puedes perfectamente desde casa, empaparte de algo que te apasiona, algo que te hace crecer, trabajar en tu desarrollo personal y profesional.

Si tienes que desplazarte hazlo con mucha responsabilidad, protégete y protege a los demás. Que aunque sea verano y las costumbres cambian, nosotros te acompañamos estés donde estés y queremos que eso sí que no cambie.

LEE  Retrasos en el pago de salarios

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Reinventarse durante el verano en tiempos de post confinamiento