Amazon
InicioInformaticaEmpresas20 años de Google, ¿cómo hemos cambiado?
20-años-de-Google 20 años de Google, ¿cómo hemos cambiado?

20 años de Google, ¿cómo hemos cambiado?

Google se ha hecho definitivamente mayor. El gigante californiano, que está incluido dentro del conglomerado Alphabet, compañero de vida digital de millones de personas alrededor de todo el mundo, está a punto de dejar la adolescencia porque acaba de celebrar su vigésimo cumpleaños. Casi nada. Mucho ha llovido desde aquel 27 de septiembre de 1998; dos décadas han pasado desde entonces, suficientes para convertir a Google en una de las marcas más potentes del universo.

La compañía ha compartido su alegría por los 20 años de Google con este vídeo a través de su conocido ‘doodle’. En él, realizado en formato animación, se rememoran las grandes búsquedas que millones de usuarios han realizado a través de él en estos años de vida.

En realidad, incluso dentro de la propia Google hay dudas acerca de la fecha exacta de su aniversario, pero no hay dudas de que septiembre es el mes, ya que fue el 4 de septiembre del 98 cuando se registró con el nombre de Google Inc. Sin embargo, tal y como explicó en este artículo del blog oficial de la compañía, ‘The Keyboard’, Emily Wood, su redactora jefe, ya hace más de 10 años que el cumpleaños se celebra el 27 de septiembre.

Los 20 años de Google en hitos

En cualquier caso, lo que es más que evidente es que estas dos décadas han dado para mucho. Google es el ejemplo perfecto de lo que la tecnología ha cambiado en tan poco tiempo hasta convertirse en la gran herramienta del mundo desarrollado económicamente hablando, ya que incluso la información, que es probablemente lo más poderoso que existe en dicho universo, ha evolucionado precisamente por los avances tecnológicos que han modificado absolutamente los hábitos de consumo.

En sus orígenes, Google fue ideado en un garaje -no es la única compañía exitosa fundada en un lugar así- por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes que jamás pudieron imaginarse que 20 años después su embrión fuera a ser una empresa con más de 60.000 empleados en 50 países diferentes. Siendo impresionante este dato, lo es más el hecho de que sea el absoluto dominador dentro del nicho de los buscadores en la red, ya que superan el 60% de las consultas realizadas las que se hacen exclusivamente a través de Google.

Y lo que le queda a Google, porque su historia no ha hecho más que empezar pese a que ya daría para publicar un libro de sus primeras dos décadas de historia. Los datos de facturación no paran de crecer, al igual que su beneficio neto, lo que da muestras de que la curva de crecimiento no tiene a la vista su techo ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que Google ya no es solamente un buscador, sino que es una compañía responsable de uno de los sistemas operativos de cabecera, Android, y también de numerosas herramientas y aplicaciones que son parte del día a día de muchos millones de personas. No hay más que pensar en Youtube o en Gmail, el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo.

Posición global inmejorable

Los intereses de Google a nivel empresarial han ido ramificándose cada vez más en muy poco tiempo, expandiéndose como un virus potente que arrasa con todo lo que se pone en su camino. Su posición global es inmejorable para lo que está por llegar en los próximos años, un reto sobresaliente que tiene como ancla la inteligencia artificial, algo en lo que Google lleva invirtiendo tiempo y recursos durante mucho tiempo, como se demuestra en cada una de las nuevas herramientas que lanza y en el desarrollo de las últimas actualizaciones de las que ya tiene en el mercado desde hace años.

En definitiva, no iríamos desencaminados si calificáramos lo que llevamos de siglo XXI como el ‘Siglo Google’, porque describe perfectamente lo que ha ocurrido en la sociedad en estos últimos 20 años. La revolución tecnológica tiene en Google a uno de sus máximos responsables. Google ha cambiado la forma de vida. Y eso es mucho decir para una sola empresa por muy grande que sea. ¡Felicidades y que cumplas muchos más amigo de todos!

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

20 años de Google, ¿cómo hemos cambiado?

Mucho ha llovido desde aquel 27 de septiembre de 1998; dos décadas han pasado desde entonces, suficientes para convertir a Google en una de las marcas más potentes del universo. Los 20 años de Google han dado mucho de sí y es momento de repasar sus logros.