Amazon
InicioAppsLas 6 mejores apps móviles para ir de tapas por Madrid
Bares Las 6 mejores apps móviles para ir de tapas por Madrid

Las 6 mejores apps móviles para ir de tapas por Madrid

Por suerte, existen muchas aplicaciones (apps) que han venido a facilitarnos la tarea de elegir desde el móvil los mejores sitios en los que practicar el tapeo, tanto en la ciudad de Madrid, donde se encuentra nuestro campus central, como en muchas otras.

Incluso en municipios de la Comunidad como San Fernando de Henares o Pinto disponen de sus propias apps para disfrutar de sus respectivas rutas de la tapa.

Qué son las tapas

Las tapas forman parte de la idiosincrasia española, y, aunque parezca mentira, se han convertido en un auténtico reclamo turístico para los visitantes extranjeros.

Son esas pequeñas (o no tan pequeñas) raciones de comida que acompañan a la cerveza, la copa de vino o el refresco cuyo origen se remonta a tiempos de Alfonso XII.

Su cultura está instaurada en todo el país, pero Madrid es uno de los lugares en el que se encuentra más arraigada. Su oferta gastronómica es enormemente rica y variada por lo que salir de tapas es quizá una de las formas de ocio más recurrentes en la capital.

Lo malo es que muchas veces uno no sabe ni por dónde empezar. Existe tal cantidad de bares que no es sencillo decantarse por uno.

Apps móviles para ir de tapeo

En la ciudad son varias las apps que tendrás que descargarte si quieres recorrer Madrid de bar en bar:

Cerveza + Tapa x Madrid

El proyecto nació en 2011 aunque no fue hasta 5 años después cuando se lanzó la app.

Rastrea todos los barrios de la capital española para ofrecer información de diferentes locales en los que señalan el tipo de cerveza (y el vaso en el que se sirve) del que disponen, la tapa que la acompaña y el precio.

Tiene un localizador específico de cervezas artesanas madrileñas con información sobre diferentes marcas y precios.

Cañas y Tapas Madrid

Mediante un mapa 2D a vista de pájaro o uno de realidad aumentada puedes encontrar los bares más cercanos a tu localización con sus respectivas especialidades.

Tiene además una guía ordenada en la que buscar un local específicos y un modelo de realidad aumentada en la que ver los distintos modelos de bares y tapas en 3D.

tapas2-1024x564 Las 6 mejores apps móviles para ir de tapas por Madrid

Taapas

Se encarga de recopilar los sitios que ponen tapa gratis con cada consumición.

Permite buscar establecimientos por localización, nombre o mapas mostrando los más cercanos, así como ver las puntuaciones y comentarios de otros usuarios, subir fotos de los bares y dejar tu opinión.

Disponible para Android versión 4.0.

De tapas en Madrid

Cuenta con más de 200 bares de 9 distritos y ofrece, además de la información
básica, ver imágenes y vídeos de las tascas, leer opiniones de visitantes, encontrar locales por la zona en la que te encuentras y reservar de forma directa.

Beerute

Lleva solo un par de meses en el mercado y es perfecta para los amantes de la cerveza.
Selecciona el barrio al que quieres ir, elige tu cerveza preferida y ellos te proponen una ruta de bares que puedes ir validando para sumar puntos que podrás canjear por descuentos, ofertas exclusivas o regalos.

Saborea Tasting Madrid

Además de tapas, selecciona los mejores establecimientos en los que comer, cenar o tomar una copa en la capital. En ella puedes encontrar descripciones detalladas con fotografías, información de horarios y servicios de cada bar, valoraciones de los clientes y hasta ofertas exclusivas.

Tapas Las 6 mejores apps móviles para ir de tapas por Madrid

Guía Punto

Restaurantes, bares, tiendas, coctelerías, cafés, museos, galerías, cines… se trata de una guía de los lugares que tienen algo especial.

Aseguran que no hay acuerdos publicitarios de por medio y que se escogen los lugares por su historia, servicio, ambiente, personalidad y estética pero siempre con absoluta independencia.

Puedes descubrir esos espacios a través de la sección “alrededor” y guardar tus sitios favoritos.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Las 6 mejores apps móviles para ir de tapas por Madrid

Salir de tapas es quizá una de las formas de ocio más recurrentes en la capital. ➤ ¡𝗖𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝟲 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗽𝗽𝘀 𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝘁𝗮𝗽𝗮𝘀!