Inicio » Educacion y empleo » masters » Qué Master hacer después de estudiar telecomunicaciones

Qué Master hacer después de estudiar telecomunicaciones

Cuando se escribe y se habla sobre el siglo XXI como el de la era digital, en realidad lo que se está escenificando es el crecimiento de sectores como el tecnológico y el de las telecomunicaciones, que llevan más de dos décadas, desde finales del siglo XX, protagonizando la revolución social que la sociedad contemporánea vive en primera persona. Cuando celebramos la llegada del nuevo milenio con toda la mística del año 2000, era impensable pensar en que a punto de entrar en la tercer década del siglo estaríamos en contacto permanente de forma gratuita a través de mensajes instantáneos y aplicaciones de videollamada, sin ir más lejos. 

Y eso solo a nivel social, porque la revolución es mayor si cabe, aunque quizá menos mediática porque no se palpa tanto en el día a día, en el sector empresarial. Con la transformación digital ya en una fase muy avanzada incluso en las compañías más modestas, es una realidad asimilada el peso de la tecnología y las redes, el entorno digital en definitiva, en cualquier industria. No es casualidad que los especialistas en los principales campos de desarrollo de dicho entorno, como los analistas de datos o los expertos en ciberseguridad, sean hoy perfiles no solo muy demandados a nivel profesional, sino también muy valorados dentro de las empresas para las que trabajan por el impacto decisivo que tiene su labor y sus conocimientos dentro del organigrama de esta. 

Por este motivo, aunque hay más caminos que un graduado en ingeniería de telecomunicaciones puede tomar en su carrera, ninguno de ellos le abre las puertas a un horizonte completamente despejado como lo hacen especialidades como las mencionadas. Todos tienen eso sí algo muy importante en común: la formación previa. La alta demanda y la enorme responsabilidad llevan asociadas altas exigencias, de ahí que sea imprescindible para un ingeniero de telecomunicaciones fortalecer y ampliar sus conocimientos con estudios específicos de posgrado en el centro mejor valorado y que más opciones le ofrece para ello, IMF Business School. 

Hasta cinco de nuestros másters encajan como las fichas de un puzzle para un perfil profesional con estudios universitarios en telecomunicaciones.

Máster en Ciberseguridad

IMF Business School está orgulloso de poder ofrecer a sus estudiantes un Máster en Ciberseguridad al que ha dado forma uniendo su experiencia y su capacidad a la de la Universidad Nebrija y Deloitte para diseñar este máster que se imparte en la modalidad online, lo cual es una garantía para que se amolde a las circunstancias de cada alumno, una de las prioridades de nuestro. Además, que Deloitte tenga un peso tan importante en el máster es prueba irrefutable de que estamos ante un máster de alto nivel, del que los estudiantes de telecomunicaciones que lo superen saldrán con la mejor cualificación posible a un mercado laboral, el de la ciberseguridad, que la demanda.

Máster en Data Science y Business Analytics

De la misma forma que podemos presumir de haber codesarrollado un máster exclusivo junto a Deloitte en materia de ciberseguridad, IMF Business School puede hacer lo propio con el Máster en Data Science y Business Analytics, diseñado de la mano de Indra, referencia absoluta en el sector y ejemplo de éxito empresarial a todos los niveles. Si el ingeniero de telecomunicaciones pretende tomar el sendero del análisis y la gestión de datos, este es el vehículo ideal para recorrer dicho camino y llegar al final del mismo convertido en un experto en data science, business analytics y big data.

Máster Online en Dirección de Sistemas de Información

Con el Máster en Dirección de Sistemas de Información: arquitectura, análisis y aplicaciones, el ingeniero de telecomunicaciones podrá especializarse en un sector profesional en el que la mano de obra cualificada es deficitaria. Este argumento de peso unido a las perspectivas de futuro que el mercado profesional le ofrece a los especialistas en gestión de sistemas de la información, hacen que esta sea una de las opciones de estudios de posgrado alternativas a las dos que encabezan esta selección más atractivas que existen. En IMF Business School tiene el estudiante la garantía de poder adquirir un profundo conocimiento del manejo y administración del departamento de IT. Y todo ello unido a la libertad de fechas tanto para la matrícula como para cursar los estudios -de 9 a 24 meses-, adaptadas ambas a las circunstancias personales de cada alumno.

Máster en Internet of things

Puedes decirlo abreviado, ‘IoT’, o españolizado, Internet de las cosas, pero en cualquier caso es una de las grandes tendencias tecnológicas en la actualidad gracias al tremendo impacto que tiene esta disciplina tanto a nivel empresarial como social. La vida interconectada es una realidad hasta en el ámbito del hogar, pero ya hace tiempo que es un pilar fundamental en las grandes compañías. Y en ello tienen un papel capital los perfiles formados en estudios de posgrado como este Máster en Internet of things eminentemente práctico codesarrollado con la Universidad Católica de Ávila sobre cuatro pilares básicos: tecnologías habilitadoras; nuevos modelos de negocios que tienen su soporte en el IoT, inteligencia de negocios y analítica de datos; aplicaciones empresariales e industriales; y transformación digital.

Máster en gestión de proyectos

Escogido por dos años consecutivos, 2018 y 2019, número 1 del Ranking de Masters en Gestión de Proyectos (Project Management) más valorados por los usuarios de Mundo Posgrado, el Máster en Gestión de Proyectos de IMF Business School es otra de las opciones académicas de posgrado más interesantes que existen para los graduados en ingeniería de telecomunicaciones. Estos, como otros perfiles profesionales, tienen responsabilidades en la gestión de proyectos de distinta naturaleza, por lo que este es un máster que potencia sus habilidades en este campo tan importante dentro de cualquier organigrama empresarial, lo cual le convertirá en un perfil apto para optar a cotas más altas dentro del mercado laboral.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué Master hacer después de estudiar telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones es uno de los que más continúa creciendo y por ello exige una gran preparación formativa.