Amazon
InicioalumniEstudiar en España: Alojamiento y alquiler para estudiantes
hospedaje-alquiler-estudiantes-aspectos Estudiar en España: Alojamiento y alquiler para estudiantes

Estudiar en España: Alojamiento y alquiler para estudiantes

España recibe cada año alrededor de 60.000 estudiantes extranjeros, de los cuales prácticamente el 50% elige Madrid como destino de estudio. La capital española es el destino favorito de todos ellos debido a la diversidad cultural y las oportunidades profesionales que ofrece una vez terminan sus estudios.

Una de las preocupaciones más grandes por la que pasan los estudiantes antes de llegar a su nuevo destino es encontrar el lugar ideal donde van a vivir, y no es para menos, el lugar elegido será su hogar durante la estancia de estudio.

La gran ventaja que tienen es que España está totalmente preparada para ofrecer diversas opciones de hospedaje, que además se ajustan al poder adquisitivo de cada persona.

A continuación, en IMF Business School te brindaremos información sobre qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento y alquiler de vivienda para estudiantes.

Nos centraremos en Madrid, pero puedes aplicarlos de igual forma si tu destino es otra ciudad de España.

Antes de entrar en tema queremos darte un pequeño consejo, y es que no debes agobiarte. Debes tener en cuenta que el alquiler de viviendas también tiene su estacionalidad, algunos meses con mayor oferta que otros. Así que no te desesperes y busca con calma.

No obstante, como te comentamos anteriormente, España está totalmente preparada para brindarte una gran variedad de opciones, se paciente y busca la que mejor se ajustes a tus necesidades.

Alojamiento y alquiler para estudiantes: Qué tener en cuenta

Presupuesto 💰

Lo primero que debes tener claro es tu presupuesto, cuánto dinero tienes destinado a la vivienda.

Dependiendo del mismo podrás valorar tus opciones, zonas de la ciudad, vivir solo o compartir piso.

Ubicación 📍

Muchos alumnos buscan hospedaje cerca de la dirección del centro de estudio, pero no tiene por qué ser así. En el caso de Madrid dispones de una gran variedad de opciones de transporte público que te facilitan el desplazamiento por toda la ciudad.

Ten en cuenta que cuanto más te alejes del centro de la ciudad más económica será la vivienda.

En los siguientes links puedes valorar las diferentes opciones de búsqueda según:

  • Distrito: Madrid capital cuenta con 21 distritos.
  • Estación de Metro: Buena opción si no conoces la ciudad, ya que puedes guiarte según la parada de metro de tu centro y buscar qué otras tienen buena conexión.
  • Si vas a estudiar en otra ciudad puedes mirar el mapa del metro en Metros de España.
  • Cercanías: Si eliges vivir a las afuera de Madrid, es la mejor opción para llegar más rápido al centro. Casi todas las paradas de Cercanías tienen conexión con las del metro.

Hospedaje 🛏️

Tu presupuesto es clave para que puedas valorar las diferentes opciones que te comentamos a continuación.

Residencia Estudiantil

Es la forma más sencilla y segura de conseguir alojamiento, hay gran variedad de opciones y puedes estar en ellas por un periodo corto mientras buscas el lugar que mejor se ajuste a tus necesidades el resto de la estadía.

En IMF Business School ponemos a tu disposición esta pequeña lista de empresas que te ayudarán a buscar alojamiento. Todas ellas tienen convenio con nuestro centro:

970x90-Guia-Linkedin Estudiar en España: Alojamiento y alquiler para estudiantes

Otras opciones que tienes si quieres llegar a un sitio por poco tiempo son hoteles, hostales o Airbnb. Puedes hospedarte y mientras tanto buscar un piso para compartir.

Compartir “Piso”- Apartamento

Es la opción más económica, ya que vas a dividir los gastos con la/las personas que vivas. Tendrás tu espacio y compartirás las zonas comunes.

A través de estas páginas puedes encontrar las diferentes opciones disponibles. Muchas de ellas te permiten buscar habitación para compartir segmentando presupuesto, ubicación, características del apartamento, etc.

970x90-Guia-Linkedin Estudiar en España: Alojamiento y alquiler para estudiantes

Estas páginas de búsqueda te servirán tanto para buscar piso compartido como para buscar piso individual si decides vivir solo. Ten en cuenta que esta última opción siempre será la más costosa.

Zonas de Madrid más buscadas por estudiantes

Por último, queremos comentarte las zonas de Madrid más buscadas por estudiantes

Moncloa – Argüelles

Conocido como el Barrio Universitario. Es uno de los barrios más elegidos por los estudiantes debido a su cercanía con la Zona Universitaria, por lo que está totalmente equipado para este tipo de ambientes.

La Latina

De todas las opciones y zonas céntricas de Madrid, este barrio puede considerarse económico. Tiene gran variedad de servicios de cultura y ocio.

Malasaña

Es sin duda una de las opciones más elegidas por los estudiantes, tranquilo de día y divertido de noche. Bares, restaurantes, tiendas y muchos lugares de ocio con encanto.

Lavapiés

Es un barrio económico y con gran atractivo multicultural. Está en pleno centro de Madrid, puedes llegar caminando a los lugares más emblemáticos de la ciudad como La Puerta del Sol, El Palacio Real, El Parque del Retiro, El Museo del Prado, entre otros.

¿Qué otro aspecto crees que es importante tener en cuenta a la hora de buscar hospedaje? ¡Coméntanos! 👇

 

Mónica de OliveiraAsesora Académica para el desarrollo profesional.

Imagen: Freepik 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Estudiar en España: Alojamiento y alquiler para estudiantes
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Estudiar en España: Alojamiento y alquiler para estudiantes

Una de las preocupaciones más grandes por la que pasan los estudiantes es encontrar el lugar ideal donde van a vivir. ¡Conoce opciones de alojamiento y alquiler!