Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioConsejos Empleo y PrácticasPara conseguir una entrevista de trabajo, pónselo fácil al seleccionador

Para conseguir una entrevista de trabajo, pónselo fácil al seleccionador

Hoy proponemos un lema a seguir durante nuestra búsqueda de oportunidades en el mercado de trabajo.

Es el lema de las 3 EFES: Facilitar, Facilitar, Facilitar.

Tu objetivo será poner muy fácil a los seleccionadores tu contratación para ese puesto de trabajo que tienen que cubrir:

1. FACILITAR la lectura de tu currículo:

Es fundamental que este sea claro y conciso, que de un simple vistazo sepan quién eres y qué sabes hacer.

Cuida el nº de páginas del currículo (se aconseja que no sean más de dos), mide cada palabra que escribas, en qué lugar y de qué forma para que se vea rápidamente sin tener que leer al detalle el documento.

Ellos no tendrán tiempo para buscar entre nuestras cuatro páginas de párrafos infinitos, tienen muchos currículos que revisar… ¡Vamos a ponérselo fácil, o pasarán al siguiente!

Ideas claras, palabras apropiadas, orden, estructura, utilización de negrita para subrayar lo más importante, un tamaño y tipo de letra agradable…

2. FACILITAR que puedan contactar conmigo fácil y rápidamente:

El nombre, teléfono de contacto y el e-mail deberán estar reflejados en todas las páginas del currículo: ¿te imaginas que lo imprimen, se pierde la primera hoja y en la segunda ven que esa persona es la que les interesa y no la pueden llamar?

También hay que tener en cuenta que hoy en día las redes sociales profesionales como Linkedin son muy utilizadas para buscar perfiles. No sólo es importante tener un perfil completo y actualizado, sino tener el perfil abierto lo suficiente para que de forma rápida y fácil puedan contactar contigo.

Comprueba que es accesible incluso para las personas que no tengan Linkedin y que en un momento de necesidad utilicen Google, acudan al buscador, en el resultado aparezcas tú el primero de la lista pero no puedan contactar contigo porque no tengan tu teléfono o correo electrónico a mano.

De igual forma, de poco servirá que hagamos todo lo anterior si no estamos permanentemente pendientes del móvil y el correo electrónico por si alguien contacta con nosotros.

¿Cuántas veces se ha pasado al siguiente de la lista porque la persona está ilocalizable?

Por favor, asegúrate de tener un tono y volumen adecuado en el móvil y que lo tienes siempre a mano. Revisa tu correo electrónico al menos una vez al día.

3. Por último, FACILITAR que puedan quedar contigo para una entrevista:

Hay muy pocas excusas en la vida que sean justificables para un seleccionador ante dificultades para acudir a una entrevista. Tienes que demostrar tu interés, facilitando quedar en el día y la hora que te indiquen y sólo en caso de extrema necesidad propondrás otra.

Ten siempre un plan B preparado para cuidar al familiar que necesitas o recoger a los niños, de tal forma que cuando te llamen tú puedas decir que sí, y nada más colgar poner en marcha tu alternativa para que no haya ningún inconveniente.

Que te vayas el fin de semana a algún sitio no es una razón de extrema necesidad para dejar de acudir a una entrevista el viernes por la mañana… y no dará buena imagen que quieras posponer la entrevista más de 24 horas desde que te llamen.

Recuerda: Facilitar, Facilitar, Facilitar

Raquel Rodríguez
Departamento Alumni y Desarrollo Profesional

Si estás buscando empleo, aquí puedes encontrar más artículos con consejos, recomendaciones, etc.

The following two tabs change content below.
mba-336x280 Para conseguir una entrevista de trabajo, pónselo fácil al seleccionador

Raquel Rodríguez

Licenciada en Pedagogía, especializada en el ámbito laboral. Más de 8 años de experiencia como Consultora de formación y Orientadora Laboral. En la actualidad es responsable Dpto. Alumni y Desarrollo Profesional en Grupo IMF.
Sin comentarios

Deja un comentario

19 − 14 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Para conseguir una entrevista de trabajo, pónselo fácil al seleccionador

Hoy proponemos un lema a seguir durante nuestra búsqueda de oportunidades en el mercado de trabajo. Es el lema de las 3 EFES: Facilitar, Facilitar, Facilitar. Tu objetivo será poner muy fácil a los seleccionadores tu contratación para ese puesto de trabajo que tienen que