Amazon
InicioRRHHVersatilidad vs. Especialización

Versatilidad vs. Especialización

VERSATILIDAD: “palabra derivada del vocablo latino versatilis que se refiere a la capacidad de adaptarse de forma rápida y fácil a diferentes funciones, de ahí la importancia de esta característica en los profesionales de hoy día.”

El mundo laboral gira a una velocidad vertiginosa demandando, por tanto, trabajadores que sepan y puedan ” hacer de todo y con todo“, es decir, hombres y mujeres capaces de desempeñarse eficazmente dentro de perfiles diferentes para los cuales se formaron. Listos para cualquier tarea, en todo momento.

Si bien se valora la especialización, se requiere la flexibilidad y la disposición para incursionar con éxito en campos diversos: solucionar dónde y cuándo sea necesario.

Tanto aptitudes y talentos como aprendizajes y experiencias son muy apreciados, aunque en los tiempos que corren se demanda actitud, capacidad de adaptación y agilidad en el funcionamiento, en otras palabras PPV (Perfil Profesional Versátil)

todologos Versatilidad vs. Especialización¿Por qué valorar más esta característica que otras? ¿Que ha sucedido en las empresas para que se haya incrementado con tanta prioridad la búsqueda de PPV?

La necesidad de mayor productividad a menor coste, indudablemente una buena inversión y ganancia para todos. Un PPV es una excelente adquisición, ya que estará preparado para desempeñar diferentes roles y funciones con eficiencia.
Recursos humanos ha de tener claro los espacios a llenar cuando entrevista a un demandante, asimismo quien busca empleo y se sabe con este perfil, ha de presentarse con sus mejores facetas, esas que lo hacen ser el perfecto candidato para el cargo disponible.

Un PPV es ganancia para todos, incluso para los beneficiarios de los productos de la empresa, pues son trabajadores que dominan más herramientas y lo harán mejor que un perfil más básico, por muy especializado que esté.

A la hora de seleccionar personal, las empresas se decantarán por aquellos perfiles que brillen por tener mejor disposición al cambio, que se hayan desempeñado con soltura en diversas funciones o cargos, o bien muestren un abanico de formación e información tal que los puntúe como fuertes candidatos.

Con trabajadores así, no hay puertas cerradas ya que todos los problemas han de tener solución. Pensadores divergentes, creativos.

VIDEO:  TALENTOS

¿ QUE NECESITAS UN TALENTO O UN PPV?

The following two tabs change content below.
todologos Versatilidad vs. Especialización

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
todologos Versatilidad vs. Especialización

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Comentarios
  • Avatar

    Totalmente de acuerdo en la importancia de tener PPV en las áreas de trabajo y los líderes están llamados a desarrollar a sus colaboradores en todos los roles de su área y la disposición al trabajo como equipo, lo cual le da una ventaja grande a la hora de atender las actividades si siempre habrá alguien capacitado y disponible para hacer la tarea.

    11/02/2016

Deja un comentario

seis + 18 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Versatilidad vs. Especialización

VERSATILIDAD: "palabra derivada del vocablo latino versatilis que se refiere a la capacidad de adaptarse de forma rápida y fácil a diferentes funciones, de ahí la importancia de esta característica en los profesionales de hoy día."