Amazon
InicioComunidad IMFConoce a los docentes de Marketing de IMF: Ángel Román
angel roman profesor de marketing

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Ángel Román

Para IMF siempre es un placer poder presentar a personas con grandes aspiraciones profesionales, como son las de nuestros docentes, ya que su opinión profesional es crucial para encaminar el futuro de los estudiantes. Por eso, tenemos la oportunidad de entrevistar a Ángel Román, profesor del Master de Marketing y Comunicación Digital en nuestra escuela de negocios. En esta entrevista, nos desvelará cómo ha sido su paso por el sector del Marketing y por qué es tan importante la formación profesional en un sector tan cambiante como el del Marketing y la Comunicación.

¡No esperes y conoce a Ángel!

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Más que describirme, lo que intento es que me defina lo que hago. En otras palabras, me gusta que me defina no lo que digo, sino lo que hago a través de mis actos.

En definitiva, personalmente soy tanto social como íntimo, que busca refugio en la cultura como una manera de supervivencia a un mundo tan infoxificado, y en lo profesional busco conectar con lo humano gracias a las emociones para volver a humanizar el trabajo.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Que mi trabajo alumbre mis objetivos existenciales, trabajar por trabajar es muy cansado y triste, pero si tienes un propósito en la vida, entonces no tienes un trabajo sino un regalo.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de tu sector?

Sin formación constante no hay futuro. Vivimos unos tiempos donde el reciclaje y el aprendizaje son continuos. Además, en marketing y comunicación los cambios son tan veloces que ni te das cuenta de que ya están sucediendo. No obstante, en nuestra sociedad nos dejan poco espacio para pensar y reflexionar, y esto me preocupa, tanto como docente como profesional.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Actualmente, estoy realizando el doctorado en comunicación en la Universidad Politécnica de Madrid analizando el impacto de la sostenibilidad en marcas de moda, y cuanto más investigo, más de doy cuenta de que tengo que cambiar cosas en mi vida. Con esto quiero decir que la formación es algo más que conocimiento, también una forma de incorporar el saber en tu vida. El conocimiento te transforma y cambia tu forma de ver las cosas.

Tengo 42 años y tengo la sensación de estar empezando en el mundo profesional. Hay un mundo entero por descubrir. Me siento muy joven en este aspecto.

Qué te inspira profesionalmente

Profesionalmente, me inspiran aquellos profesionales o marcas que transpiran creatividad y son genuinos. También, las empresas que apuestan por un mundo más sostenible y respetan a sus trabajadores.

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

He aprendido a no juzgar a la gente por la primera impresión, somos algo más que una primera impresión.

Tres premisas básicas del éxito en tu ámbito

En mi sector, marketing y comunicación, las tres premisas básicas (para mi) del éxito son: autenticidad profesional, conocimiento del sector y mucha creatividad.

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector?

Las competencias más valiosas son la escucha activa y la empatía, dos aspectos necesarios para que el marketing y la comunicación puedan funcionar a nivel profesional.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional

“Dalo una vuelta”, frase muy repetida por mis jefes a lo largo de mi trayectoria profesional, como si fuera una frase mágica para poder realizar un mejor trabajo.

El mejor consejo que darías

Mi mejor consejo es que nunca tengas prisa. Los profesionales del marketing y comunicación no salvamos vidas como los médicos, por lo tanto, debemos saber esperar para poder valorar nuestro trabajo con paciencia.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos

Sin duda, el libro que recomendaría sería el de Austin Kleon, “Aprende a promocionar tu trabajo”, un brillante y humilde autor que nos da recursos para artistas, diseñadores y creativos.

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías?

Es una pregunta difícil, son tantos, pero si tuviera que elegir empezaría por Seth Godin a nivel internacional, y a Andy Stalman a nivel nacional. Ambos conocen perfectamente que las reglas del mercado han cambiado y ellos nos lo han explicado perfectamente en sus libros.

 

¡Muchas gracias Ángel!

 

Síguele en sus Redes sociales: Página web: www.angelroman.net / Linkedin / Facebook

 

Descubre otras entrevistas realizadas por nuestros docentes

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Carlos Sarti

Conoce a los docentes de RRHH de IMF: José Berganza

Conoce a los docentes de RRHH de IMF: Alejandro Navarro

The following two tabs change content below.
logo_blogs_avatar-80x80 Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Ángel Román
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

cuatro × 2 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Ángel Román

Tenemos el placer de entrevistar Ángel Román, profesor del Master de Marketing y Comunicación Digital de nuestra escuela de negocios.