Inicio » Enología » Viña Esmeralda, encuentro exclusivo para amantes del vino

Viña Esmeralda, encuentro exclusivo para amantes del vino

Recordar aquellos tiempos en los que las marcas de destilados preparaban campañas publicitarias, en los que la palabra marketing no había llegado a nuestro diccionario, y  se organizaban fiestas de destilados varios en los Pub´s o Bares de copas nocturnos. Por cada consumición, te regalaban alguno de los diversos complementos publicitarios que la casa del destilado de turno había confeccionado para la ocasión, camisetas, gorras, sudaderas, toallas, llaveros, pins o cualquier artilugio que tuvieran a bien los organizadores de estas bacanales, porque de la fiesta había que salir con el mayor número de artículos posible y eso tenía sus consecuencias. Al final servían para uniformarse en la pachanga futbolera del viernes por la tarde, en la que parecíamos cualquier cosa menos deportistas.

Los límites de alcoholemia eran más altos, quizás el consumo de alcohol se veía de otra forma al igual que el del tabaco, en definitiva, había una permisividad, que por fortuna, el paso del tiempo ha llegado a regularizar y poner los límites que realmente han sido necesarios para los tiempos que corren.

Campañas publicitarias más reguladas

Cada vez es más complicado ver campañas publicitarias relacionadas con el alcohol y el motivo no es otro que la extensa regulación del sector de las bebidas alcohólicas, que junto con el del tabaco y el de los menores, es uno de los sectores más regulados en materia de publicidad y, consecuentemente, cuenta con mayores limitaciones a la hora de realizar campañas publicitarias. Las restricciones publicitarias en esta materia tienen como motivo fundamental la necesidad de proteger la salud pública, en un intento de combatir el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con la promoción del consumo moderado y responsable.

LEE:  Bodegas Torres recibe a alumnos de IMF para conocer el mundo del vino

No hace mucho me comentaban que las empresas de alcoholes estaban poniendo sus miras en el mundo del vino,  parece que el consumo de alcoholes se mira con algo de recelo a pesar de que los datos indican lo contrario. En la web de la Federación Española de Bebidas Espirituosas disponen de extensos informes y artículos muy interesantes que ilustran a la perfección nuestra situación. Y quien sabe pero quizás nos viniese bien al sector del vino si se aplicaran las acciones de marketing que tan bien les han funcionado.

Viña Esmeralda, encuentro exclusivo para amantes del vino

Y todo esto me lleva a hablar de una de las fiestas que las bodegas Torres, uno de nuestros colaboradores en el MBA de Enología, organiza por todo nuestro territorio. Una fiesta donde el vino es el protagonista, Viña Esmeralda, uno de los blancos más famosos de nuestro país  procedente de la DO Cataluña y que se elabora con las variedades Gewurztraminer y Moscatel, de apenas 11,5 grados de alcohol que lo hacen perfecto para acompañar todo tipo de aperitivos y entrantes. Como la propia bodega define, Viña Esmeralda es un instante social, un placer para compartir que evoca la belleza del Mediterráneo y sus lugares únicos. Un vino fragante y floral con notas tropicales y de fruta fresca.

Pero lo que más me llamó la atención es la Fiesta en sí, una fiesta exclusiva con música, maridaje y glamour. Además de vino, nos amenizó la velada un grupo musical, nos ofrecieron, también aperitivos diseñados especialmente para la ocasión y lo mejor un Beauty Corner para poder peinarse y maquillarse aquel que lo desee y no perder nada del Glamour durante la fiesta.

LEE:  En qué consistió el 23er Campeonato de España de Sumilleres

Creo que es todo un acierto, que aporta frescura a las campañas del vino, nada de catas ni charlas horrorosas de enólogos pesados hablando de datos que no nos sirven para nada, es una fiesta donde el protagonista es el vino y el propósito disfrutar del vino, la música, la comida y como no, de la compañía.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

David Barro

Responsable de ventas nacional de Coalla Logística y tutor del MBA Enología de IMF Business School. Miembro de la Asociación Asturiana de Sumilleres desde el año 1996 Dilatada experiencia en establecimientos hosteleros, de los que cabe destacar: Restaurante Can Bosch, Hotel Miramar, Restaurante El Paxaru Pintu, Parador Nacional El Molino Viejo Y Restaurante Casa Gerardo.

Una respuesta

  • Muchas gracias por toda esta magnífica información. Soy un apasionado del vino y me gusta disfrutarlo y saborearlo en buenos lugares, sin duda este que no conocía me lo apunto en la lista para de futuras visitas que por todo lo que se comenta tiene muy buena pinta. Espero poder disfrutar del sitio algún día.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Viña Esmeralda, encuentro exclusivo para amantes del vino

Viña Esmeralda es un instante social, un placer para compartir la belleza del Mediterráneo y sus lugares únicos acompañado del mejor vino.