Inicio » Enología » The Wine Van, la serie sobre el vino que Amazon dedica a los millennials

The Wine Van, la serie sobre el vino que Amazon dedica a los millennials

El sector del vino, a todos los niveles, lleva mucho tiempo buscando la manera de que el vino llegue a los jóvenes, que se interesen por él, que consuman vino. Son muchas las bodegas que realizan algún tipo de campaña publicitaria con la intención de abrazar una franja de edad que se encuentra por debajo de los 30/35 años e incluso menos.

Alguna un poco extraña como la de Bodegas Mala Vida, que regalaba preservativos con el consumo de copas en bares de Valencia, como este para promocionar sus vinos, la marca o una Mala Vida pero con precaución.

Llegar a la gente joven no parece fácil, no se ha encontrado el método, o simplemente se ha intentado poco y es algo que preocupa, por que como es ley de vida, muchos de los clientes de bodegas míticas de nuestro país van dejando de consumir vino y no se ve un relevo generacional, porque los de edades por encima de los 40 incluso 50, tampoco es que consuman vino con normalidad.

The wine Van, la serie para millennials

Todo esto viene a colación de una magnífica propuesta, The Wine Van, nacida en nuestro país pero que ha comenzado a funcionar, y parece que con éxito, fuera de nuestras fronteras, concretamente en Reino Unido y EEUU.

La idea original es de la productora Mil Ojos ubicada en el Bierzo, seguro que grandes consumidores de vino, porque en el Bierzo además de producir alguno de los mejores vinos de nuestro país, me consta que existe una gran afición e interés por el resto de vinos de cualquier lugar y eso además de cultura, es conocimiento y disfrute, ya que con el vino se puede viajar a muchos lugares.

De qué trata “The wine Van”

Se trata de una serie, grabada en inglés, en la que en la que Ian Chapman, un millennial que no tiene ni idea de casi nada, quiere descubrir el mundo del vino.

Así que viaja con su auto caravana (Van) visitando bodegas españolas y aprendiendo de las múltiples facetas, etapas y variedades de vino.

Como si se tratara de la caravana del amor Jesús Puente, (si eres millennial y estás leyendo esto pregunta a Google por un  programa que se llamaba “Lo que necesitas es Amor” que triunfó a principios de los noventa en Antena 3, no seas cruel, es un programa de hace 30 años), pero visitando bodegas por toda las zonas vinícolas españolas.

The Van Wine tiene un formato corto de unos 10 minutos, listo para consumir en cualquier dispositivo y a cualquier hora, se puede seguir también a través de redes sociales en consonancia con las costumbres y el estilo de vida de un público joven.

Según la productora “con su frescura y desparpajo, Ian muestra que no tiene que darnos vergüenza pedir un vino que esté alcance de todos los bolsillos y gustos,  termina descubriendo que el vino es algo más que una bebida para las cenas”. “The Wine Van busca quitarle la etiqueta de elitista, caro y ajeno a los jóvenes a un producto que cuando lo conoces es apasionante”.

the wine van serie

La serie del vino de vino de Amazon para los jóvenes

Así, Ian muestra una versión fresca del vino, atrae a un público joven como él, mostrando interés por las cosas que interesan a un millennial pero con los que comparte una gran cantidad de información que resulta atrayente para los más jóvenes, sus gracias y sus locuras lo hacen divertido y entretenido.

En junio, Amazon Prime Video, en sus plataformas de Reino Unido y Estados Unidos, estrenó la tercera temporada, en España, en breve, podremos disfrutar de las tres temporadas a través de la misma plataforma.

En la primera temporada Ian visita Arzuaga, Protos, Numanthia, Menade, Torremilanos, Verónica Ortega, Luna Beberide, Tomás Postigo, Herrero Bodega y se despide en el Teso de la Monja, probando un vino reconocido con 100 puntos Parker.

En la segunda temporada de The Wine Van refleja las experiencias vividas en Bodega Adrià, Godelia, Paco & Lola, Emina, Campo Viejo, Gaintza, Lustau, Vicente Gandía y Perinet. También aprende cómo se elabora el corcho en Corchex.

La tercera temporada, que Amazon estrenó en Reino Unido y Estados Unidos en junio llega este mes a España junto a sus dos entregas anteriores para mostrar los estudios de enología, descubrir bodegas sostenibles, cómo se vive una vendimia, cómo se trabaja en una bodega familiar, el histórico mundo de los jereces, qué son los taninos o métodos ancestrales como el romano de envejecimiento en tinajas.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
David Barro

David Barro

Responsable de ventas nacional de Coalla Logística y tutor del MBA Enología de IMF Business School. Miembro de la Asociación Asturiana de Sumilleres desde el año 1996 Dilatada experiencia en establecimientos hosteleros, de los que cabe destacar: Restaurante Can Bosch, Hotel Miramar, Restaurante El Paxaru Pintu, Parador Nacional El Molino Viejo Y Restaurante Casa Gerardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


The Wine Van, la serie sobre el vino que Amazon dedica a los millennials

¿Una serie sobre vino? ¡Así es! The wine Van, la serie que Amazon quiere que los jóvenes vea.