Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioConocer al equipoConocer al equipo: Iker Roncero, Departamento de Marketing

Conocer al equipo: Iker Roncero, Departamento de Marketing

En Grupo IMF Formación estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Hoy os presentamos a nuestro compañero Iker Roncero, especialista en redes sociales y marketing online en el Dpto. de Marketing y una de nuestras incorporaciones más recientes.

rrhh-talento-336x280 Conocer al equipo: Iker Roncero, Departamento de MarketingSOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… alguien tranquilo, positivo y observador.

Un punto fuerte en mi carácter… soy una persona muy luchadora, es difícil que algunos contratiempos me hagan retroceder en el camino hacia las metas.

Un punto débil… procuro tener todo en su “sitio”, a veces cuando algo no lo está y aún siendo una “tontería”, me como la cabeza o preocupo.

Un punto de inflexión en mi vida… la pérdida de mis aitas (padres) hace muchos años.

En mi tiempo libre… aprovecho para pasear y jugar con mi perro, un pastor inglés, viajar, ya sea solo o acompañado, de vez en cuando me gusta viajar solo y estar a mi “aire”, practicar deporte, ver películas, jugar a poker con los amigos, y otras muchas más que guardan relación con mi trabajo e intereses.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… pues no sé, no me gusta hablar por teléfono, me gusta el mundo de las apps y he desarrollado alguna, pero en cambio no tengo whatsapp, me encanta hacer todo tipo de deporte e intento ir todos los días que puedo al gimnasio, pienso que el hacer ejercicio es muy bueno para la mente y a mí personalmente me ha ayudado mucho.

Cuando puedo, me gusta escaparme a… mi tierra y disfrutar del monte y de la playa. 

Una película, una canción, un libro… Gladiator; Nothing Else Matters (Metallica) y Yellow (Coldplay); El señor de los anillos y Piensa, es gratis

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Aquellas personas que demuestran día a día que se puede contar con ellas y no solamente en momentos puntuales.

¿Una filosofía de vida? Aliquando et insanire iucundum est  (De vez en cuando es saludable hacer una tontería).

¿Un proyecto de futuro? ¿Futuro?, personalmente prefiero no pensar en ello, hoy puedes estar en un lado y mañana en otro muy lejos de él. Profesionalmente, cumplir con éxito todos nuestros objetivos, y digo nuestros porque el trabajo en equipo lo considero muy importante.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF?  Trabajo en el Departamento de Marketing, concretamente me encargo de que todos nuestros fans y seguidores en las redes sociales estén informados en todo momento, pienso que nunca hay que abandonar la “charla” que tenemos con todos ell@s, además de ayudar a mis compañeros de equipo en tareas de marketing online.

¿Mi profesión es vocacional o circunstancial? Terminé mis estudios de informática pero pronto me di cuenta de que quería dedicarme al mundo del marketing y la publicidad. Hasta el momento he tenido la suerte de trabajar en ello.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria… piensa en el usuario, alumno, cliente, etc. y lo demás vendrá “solo”.

Mi mayor motivación es… que tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y en un departamento donde todos los días se pueden descubrir cosas y herramientas nuevas a través de las nuevas tecnologías de la información, es un aprendizaje constante.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… no rendirse nunca por muchos obstáculos que se encuentre en el camino, repito, nunca.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… debido al poco tiempo que llevo, aún no me ha dado tiempo a caer en una situación así, más adelante ya os contaré…

¿Una filosofía de trabajo? Tener la mente abierta a nuevas ideas, conocer bien los valores de la empresa donde estás trabajando y ser un verdadero equipo.

The following two tabs change content below.
rrhh-talento-336x280 Conocer al equipo: Iker Roncero, Departamento de Marketing
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Francisca Morán

    Iker, fundamentalmente quiero darte la bienvenida a esta casa y agradecerte que te hayas dado a conocer.
    Poco a poco nos iremos conociendo más y verás como vas a encontrare con anécdotas muy divertidas en el día a día.
    Es un placer tenerte con nosotros!!!!

    31/05/2013
    • Avatar

      Muchas gracias Francisca por tus palabras, son de agradecer la verdad.
      Seguro que poco a poco nos vamos conociendo más tod@s ¡no lo dudes!

      31/05/2013
  • Avatar

    Muy buena entrevista Iker. Me alegro de conocerte un poco mejor!!
    Me ha gustado tu filosofía de vida, pero tengo una pregunta; solo de vez en cuando?? 🙂

    Un abrazo!!

    31/05/2013
    • Avatar

      Gracias Javi, respecto a lo de solamente de vez en cuando pues mmmmmmmmm que decirte…también hay que ser por momentos serios y estar centrados en lo que tenemos que estar!

      Un abrazo tío.

      31/05/2013
  • Avatar

    ¡Thanks Esther!
    Ya me dí cuenta leyendo tu entrevista que tenemos gustos en común, cosillas como los animales y el motor, además de la música. Tod@s somos creativos, solamente hay que tener ideas, luego la creatividad viene “sola” 😉
    Un fuerte abrazo.

    31/05/2013
  • Avatar

    Hola Iker, ¡Felicidades valiente! No sé yo si me hubiera atrevido a “conceder” una entrevista tan pronto. Me encanta la gente luchadora, la gente que disfruta con un animal y los que creen en los equipos. Normalmente suele ser sinónimo de buena gente. No nos conocemos aún mucho, pero tengo que decirte que me ha encantado tu punto de vista y espero que pronto participemos en cosas juntos. ¡ Por cierto! ¿De dónde eres que tienes el monte y la playa a tu disposición?.

    31/05/2013
    • Avatar

      Gracias Mati. Lo que dices de conceder una entrevista tan pronto pues bueno, no pasa nada jaja, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!
      Cuando hablo de playa y montaña me refiero al País Vasco que es de dónde soy. Un abrazo!!

      03/06/2013
  • Avatar

    Comparto tu punto de vista, Iker, especialmente lo referente a no rendirse nunca. Como dijo el maestro, “Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen”…
    A ver ni nos juntamos para tomar unos pintxos y hablar de cosas con ruedas y un motor (o dos si son pequeños…). Esther seguro que también se apunta 😉
    Un abrazo!!

    01/06/2013
    • Avatar

      Me alegro Nacho que compartamos lo de no rendirse nunca, lo de hacerlo la verdad es que no va conmigo. Tomo nota respecto a lo que dices de los pintxos eh jaja, tengo buena memoria…así que un día nos vamos de cañas y pintxos!! ya me dijo Esther que a ti también te gusta “dar gas”…;)
      Un abrazo!

      03/06/2013
  • Avatar

    Iker, en primer lugar, enhorabuena por tu entrevista y gracias por darte a conocer, algo especialmente valioso para los que trabajamos desde la distancia. Comparto contigo especialmente el valor que le das al trabajo en equipo y a conseguir los objetivos planteados desde el grupo. Encaja perfectamente con la filosofía de IMF.

    Felicidades!

    02/06/2013
    • Avatar

      Muchas gracias por tus palabras Pepe. Trabajar en equipo es lo que siempre he hecho ya que lo considero muy importante en el camino hacia los objetivos de toda empresa, así que en IMF Business School no va a ser diferente.

      Un abrazo!!

      03/06/2013
  • carlos martinez

    Iker,

    Ante todo bienvenido, esto no es mas que el principio. Sin duda, una persona con fuerza e ilusión.

    Algún día, hablaremos de esos viajes 🙂

    Un abrazo

    03/06/2013
  • Avatar

    Gracias por la bienvenida Carlos, si no ponemos ilusión en algo pues qué decir…que no llegaremos muy lejos.

    Respecto a lo de hablar de viajes, eso está hecho, cuando quieras, es algo que me gusta y me puedo tirar horas, aunque también pienso que a tod@s nos gusta viajar, un destino que tengo muchas ganas y cuando sea posible espero poder hacerlo es la India 🙂

    Un abrazo!

    03/06/2013
  • Belen Arcones

    Un placer leer tu entrevista y conocerte un poco más. Enhorabuena por tu filosofía de trabajo. A mi también me parece muy importante tener la mente abierta, máxime en un mundo como el de la formación.
    Bienvenido a esta tu casa y gracias por todo lo que ya has aportado

    03/06/2013
  • Avatar

    Muchas gracias Belén, como bien dices el tener la mente abierta es muy importante en el sector de la formación y mucho más en la actualidad.
    Un placer trabajar en esta casa y en este equipo de IMF, entre tod@s aportamos y aportaremos muchas cosas, seguro.

    Un abrazo!

    03/06/2013
  • Avatar

    Hola Iker, yo estoy en el otro lado, en el del alumnado. Tu entrevista me ha servido para ponerme las pilas, sobre todo por lo de no rendirse nunca. Comparto contigo tú filosofía de vida y el valor que otorgas al trabajo en equipo. La entrevista también muy buena por su frescura, naturalidad y cercanía.
    Enhorabuena y hasta otra.

    05/06/2013
    • Avatar

      Hola Juani,la verdad es que me ha sorprendido que alguien como tú, desde la parte de “alumnado” me haya escrito por la entrevista, así que mi agradecimiento por tus palabras.

      Como bien dices valoro mucho lo de no rendirnos nunca, por eso te animo a que no lo hagas tu tampoco 🙂

      Un abrazo y suerte!

      05/06/2013

Deja un comentario

2 × 4 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Conocer al equipo: Iker Roncero, Departamento de Marketing

En Grupo IMF Formación estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño