Inicio » Consejos » Cómo mejorar tu retribución en 7 pasos

Cómo mejorar tu retribución en 7 pasos

Es algo muy común que las personas que se encuentran como empleados dentro de una empresa o están por comenzar en otra quieran obtener mejores beneficios salariales. Pero en orden de que puedan lograr ese cometido, es importante que los interesados cuenten con las herramientas necesarias de persuasión o negociación, para salir de la temible reunión donde discutirán el aumento de su retribución como ganadores.

Teniendo en cuenta que plantearle ese escenario a los jefes o responsables administrativos o al Departamento de Recursos Humanos de la empresa puede suponer un gran momento de estrés, miedo y ansiedad, en este artículo te ayudaremos a salir victorioso a pesar de tu nerviosismo.

Sigue al pie de la letra estos consejos para mejorar tu retribución mensual y consigue una valoración mayor no solo en el plano monetario, sino también personal; porque quienes tienen mejores remuneraciones saludables se sienten mejor y su productividad laboral aumenta.

Como mencionábamos anteriormente, con el fin de lograr conseguir mejorar tu retribución mensual no solo necesitas aplicar estos consejos, sino también contar con algunas técnicas de negociación para tener éxito en ese cometido que mejorará seguro tu nivel de vida.

7 consejos para mejorar tu retribución mensual

Prepara tu argumento

Pedir una mejor retribución por tu trabajo a la empresa no es cosa que se debe tomar a la ligera, es todo lo contrario. De hecho, requerirás de una preparación eficaz que te permitirá concretar un resultado beneficioso para ti.

Prepara de antemano una ponencia en la que demuestres una serie de argumentos sólidos que le hagan imposible la tarea a tus superiores de negarse a tu propuesta.

Invierte en tu formación

De la mano de una capacitación constante podrás demostrar en tu trabajo la valía de tus conocimientos para el buen funcionamiento de los procesos de la empresa.

Si estás de empleado en una organización cuyas oportunidades de crecimiento dentro de ella son muy difíciles, lo mejor para conseguir una mejor retribución mensual es educarte y prepararte para desempañarte mejor en tu puesto de trabajo.

Enriquece la negociación con cifras precisas

Cuando plantees tu propuesta a tus superiores, debes hacerlo con datos factibles que sirvan para influenciarlos; las cifras redondas y concretas serán tu mejor aliado para lograr tu cometido.

Recuerda que todo es un proceso de negociación, y necesitas también ceder para conseguir tus objetivos, prepara una excelente oferta, y de ser negada ten bajo la manda una contraoferta aún mejor que cuide tus intereses y los de la empresa.

Para tener éxito en esa negociación que te conseguirá la retribución mensual que quieres es importante que sepas como influenciar a tus superiores; para ello es necesario que te percibas como una empresa y a tu interlocutor como cliente. Luego aplica los trucos psicológicos que Gananci tiene para ti y consigue influenciarlos con éxito.

Diversifica tus responsabilidades

Si quieres lograr obtener una mejor retribución, lo mejor es que empieces a participar en diferentes tareas de forma eficiente para demostrar que mereces el aumento.

Si te estancas en las mismas responsabilidades que tienes desde el comienzo, tus superiores no verán ningún motivo factible por el cual merezcas un aumento.

Por el contrario si ven que eres una persona proactiva, que tiene mucho que aportar en diversas áreas de la organización, notarán que tu aporte es importante y por lo tanto eres merecedor de una mejor retribución mensual.

Evalúa cuándo es el mejor momento

De nada servirá pedir una mejor retribución mensual si la compañía para la cual trabajas se encuentra pasando por un momento difícil.

Lo mejor es estar atentos no solo a los momentos positivos que viva la empresa, sino también a las conductas de quienes tienen el poder de otorgarte ese beneficio.

Ten en cuenta que las personas de recursos humanos o tu jefe directamente son los que puede concretar el aumento, así estate siempre atento a sus estados de ánimo.

Sé constante

Sin importar si el resultado de tu solicitud es positiva o negativa, debes comprometerte a seguir dando lo mejor de ti en el trabajo, porque de lo contrario los efectos serán contraproducentes.

En primera instancia, sabemos que puede ser desilusionante si no lo recibes, pero al disminuir tu productividad aniquilarás por completo tus oportunidades de optar de nuevo a una mejor retribución.

Cambia de empresa

Este consejo lo puedes aplicar como último recurso, ciertamente después de haber agotado los demás. Existen datos que demuestran que cambiar de ambiente laboral puede ser beneficioso para ti si quieres aumentar tu retribución.

Lo mejor es que evalúes las empresas que trabajan dentro del mismo campo y, de esta forma, puedas ofrecer tus servicios y garantizarte un mejor sueldo.

Edith Gómez, Gananci en blog de IMFEdith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomb

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo mejorar tu retribución en 7 pasos

Los interesados en mejorar su retribución deben contar con las herramientas necesarias de persuasión o negociación para lograr su requerimiento.