Amazon
InicioCapital Humano10 pasos para pedir un aumento de sueldo
10-pasos-para-pedir-un-aumwnto-de-sueldo 10 pasos para pedir un aumento de sueldo

10 pasos para pedir un aumento de sueldo

Es normal que después de un tiempo en el trabajo comiences a sentirte inconforme con lo que ganas, en comparación a la cantidad de responsabilidades que tienes. Esto sin dudas juega un rol determinante en tu motivación y productividad en la oficina.

Aquí puedes ver consejos para no perder la motivación.

El hecho en cuestión es que es muy fácil pensarlo, pero no es nada fácil hacerlo. La mayoría considera adecuado pautar una cita con su jefe para abordar el tema, sin embargo la mejor manera es hacerlo por escrito, pues esto garantizará una mejor comunicación.

La ventaja de hacerlo por escrito es que evitarás cualquier malentendido y que se pasen por alto puntos importantes. Además, no tendrás que enfrentar esa incómoda situación en una conversación frente a frente con tu jefe. Lo único que necesitas es tiempo para redactar bien tu carta.

Algo que debes tomar en cuenta antes de pedir un aumento de sueldo, es la situación en la que se encuentra la empresa. Si por ejemplo está atravesando un mal momento, sé paciente y espera a que las cosas mejoren, de lo contrario quedarás como un empleado desconsiderado y apático con su lugar de trabajo.

Estos son algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de redactar tu carta:

1. Pida el aumento antes del cierre de presupuesto anual

La época del año juega un papel importantísimo a la hora de pedir un aumento. Si estás en mayo o en junio, olvídate de pedir un aumento, pues lo más seguro es que ni miren tu solicitud. Mejor espera hasta final de año ya que es la época cuando existen más probabilidades de concederte el aumento.

2. Determina cuál es tu posición dentro de la empresa

Tómate el tiempo para pensar si de verdad te mereces ese aumento de sueldo. ¿Qué valor agregado le has estado aportando a la empresa? ¿Tienes más responsabilidades que el resto? ¿Tus tareas son bastante especializadas? ¿Te ascendieron y sigues ganando lo mismo?

Antes de pedir un aumento, asegúrate de que sea porque lo mereces, no por un simple capricho.

3. Redacta una lista

Toma lápiz y papel y redacta una carta donde incluyas las razones por las cuales eres buen candidato para pedir un aumento de sueldo. ¿Cuáles han sido tus últimos logros? ¿Qué tan pesada es tu carta laboral? ¿Cómo ha sido tu desempeño? ¿Eres productivo? ¿Cuándo fue la última vez que te dieron un aumento?

4. Determina la cantidad del aumento

Aunque tu jefe sea el de la última palabra, es bueno que analices cuánto quieres que te aumenten y presentarlo sólo como una propuesta. De esta manera, será mucho más fácil para tu jefe fijar el monto adecuado para el aumento de sueldo.

5. No te hagas la víctima

Hay muchos que exponen en sus cartas sus problemas económicos con el fin de que les tengan lástima y les aprueben la solicitud. Sea lo que sea que estés viviendo, no lo uses para manipular, ya que a la empresa no le incumben tus problemas personales, ni mucho menos es una fundación de caridad.

6. No uses las amenazas

Si nadie es indispensable en una relación de pareja, mucho menos será en un puesto de trabajo. No importa que tan bueno sea el trabajo que desempeñas, en un abrir y cerrar de ojos pueden encontrar un reemplazo, por lo tanto ni pienses en darle un ultimátum a tu jefe o las cosas terminarán mal.

7. Presenta un buen argumento

Si tienes una oferta de trabajo de otra empresa, podrías usarla como un argumento para que tu jefe te presente una contraoferta. Sin embargo, puede ser que no salga como lo pensabas, ya que si no aprueban tu solicitud tendrás que aceptar la otra oferta aunque no te convenza al 100%.

8. Negocia con tu jefe

Cuando redactes tu carta no sólo te enfoques en tus necesidades como empleado, es importante que también presentes soluciones y sugerencias a las problemáticas de la empresa. Hazte valer y demuestra que tienes la capacidad de asumir más responsabilidades.

9. Sé honesto

La escritura también puede reflejar nuestra intención y lo que somos, por lo tanto debes redactar cada línea de tu carta con mucha honestidad, y asegurarte de que los argumentos sean verdaderamente convincentes.

Puedes aprender cómo convencer a alguien en Gananci.

10. No menciones las cosas malas

Si lo que esperas de tu carta es obtener ese anhelado aumento, no escribas cosas negativas a modo de queja, esto definitivamente te pondrá en desventaja, pues, ¿te gustaría darle un premio a alguien después de que se queja de ti? Absolutamente, no.

Pedir un aumento de sueldo no es fácil, pero si de verdad lo mereces tu jefe buscará la manera de recompensarte.

edith-gomez-150x150 10 pasos para pedir un aumento de sueldo  Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

10 pasos para pedir un aumento de sueldo

Estos son algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de redactar tu carta para pedir un aumento de sueldo.